Lugo

1 / 12

Foto: AgeFotostock

1 / 12

Murallas de Lugo

Construida a finales de siglo II y declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2000, la muralla de Lugo rodea el casco antiguo de la ciudad. Tiene una longitud de más de dos kilómetros y está coronada por 85 poderosas torres.

Foto: Lou Avers/picture-alliance/dpa/AP Images

2 / 12

Aguas Santas, Galicia

Más conocida como Las Catedrales, por la forma de catedral que las rocas han adoptado con la erosión causada por el viento y el mar, esta playa es una de las más afamadas de la cornisa cantábrica. Situada en Ribadeo, provincia de Lugo, Galicia, su principal particularidad son los arcos de más de 30 metros que recuerdan a los arbotantes de una catedral y las largas cuevas que quedan al descubierto durante la bajamar.   

Foto: Concello de Lugo

3 / 12

Cementerio de San Froilán, Lugo

Construido en 1948, el cementerio de San Froilán destaca por la belleza de sus antiguas construcciones funerarias. La más monumental de ellas se encuentra justo a su entrada, es el mausoleo neogótico del siglo XIX diseñado por el arquitecto lucense Cobreros. Su mezcla de diferentes estilos, con pinceledas de la decoración corintia, le llevaron a ser nombrado en 2015 el mejor monumento funerario de España

Foto: Daniel Reiriz

4 / 12

18. As Catedrais, Lugo

Ubicada sobre el mar Cantábrico, en la provincia gallega de Lugo, As Catedrais debe su nombre –y su presencia en la lista de las playas más bellas del planeta– a los curiosos arcos de hasta 30 metros de alto y a las cuevas que la erosión del mar y el viento ha esculpido en la roca. Es una de las playas más espectaculares de España.

Estas formaciones se aprecian, sobre todo, desde la playa durante las horas de marea baja, cuando es posible entrar en algunas cuevas o caminar bajo los arbotantes. A poca distancia, en la ría de Ribadeo, se puede seguir un tramo del Camino de Santiago.

Turismo de Galicia

Gtres

5 / 12

As Catedrais

Situada en el litoral de la Mariña lucense, es una de las playas que siempre tiene un puesto asegurado en la lista de las más bellas. Alberga impresionantes formaciones rocosas, alguna de treinta metros de altura. Ostenta de forma ininterrumpida la bandera azul desde 1997, la entrada se restringe a un número limitado de visitantes. 

GTRES

6 / 12

Playa de As Catedrais

Cuando baja la marea se puede caminar bajo los arcos pétreos de esta espectacular playa cercana a Ribadeo.

ANTONIO VÁZQUEZ

7 / 12

Costa de Ribadeo

Acantilados, cuevas cálcareas, playas de olas bravas y antiguos puertos balleneros definen el litoral más oriental de Galicia.

ANTONIO VÁZQUEZ

8 / 12

Las playas y el Castro de Foz

Emplazado en el este de la Mariña, en la boca de su ría, Foz es un animado centro de veraneo gracias a sus nueve playas de fina arena y a su puerto de pescadores. Posee el único castro marítimo excavado en la zona (siglos I y II), un enclave declarado Bien de Interés Cultural.

TONO ARIAS

9 / 12

Isla de Coelleira

Situada en la entrada de la ría de Viveiro, fue ocupada por monjes templarios en la antigüedad. Hoy es un refugio ornitológico.

AGE FOTOSTOCK

10 / 12

Un paseo por O Viveiro

El ambiente de sus rúas y las bellas playas del entorno convierten a esta localidad en una de las más populares de la comarca. En la imagen se ve la Plaza Mayor, con sus fachadas acristaladas, el Ayuntamiento y la estatua de Nicomedes Pastor Díez (1811-1863), el gran poeta romántico gallego.

TONO ARIAS

11 / 12

La Punta Roncadoira, coronada por un faro

Mapa: BLAUSET

12 / 12

Paradas fundamentales en la A Marina Lucense

1 Ribadeo. Dominada por el río Eo, se trata de una pulcra y pujante localidad de marcada personalidad marinera.
2 Foz. Gracias a sus playas, esta villa de moderna construcción se ha convertido en un popular destino de veraneo.
3 Viveiro. Además de muchas iglesias, conserva la arquitectura tradicional acristalada del norte de Galicia.
4 O Vicedo. Las vistas sobre la ría de Barqueiro y la mítica Estaca do Bares son algunos de sus mayores atractivos.