Miami

1 / 11

Foto: Averette

1 / 11

Luz de luna, Miami

Una historia de marginación social que cuenta con 8 nominaciones a los Oscar. La película, que trata sobre un chico afroamericano que intenta encontrar su rincón en el mundo, nos lleva hasta Liberty City, uno de los barrios con los ingresos más bajos de Miami construida por Roosvelt en los años 30 para la población negra de la ciudad. Un lugar bien diferente a lo que los turistas suelen visitar de esta ciudad de museos de arte moderno, playas con palmeras y gran surtido de restaurantes con los chefs más prestigiosos del país.

Foto: David Broad

2 / 11

Triángulo de las Bermudas, Atlántico

El triángulo imaginario que une las islas de las Bermudas, Puerto Rico y Miami ha sido uno de los grandes misterios de la humanidad. Desde 1945, con la desaparición del primer avión, comenzó una larga lista de barcos y aviones que entraron dentro del radio no volvieron a salir de él jamás. Estos hechos fueron estudiados durante años por la comunidad científica quienes intentaron dar una explicación al trágico misterio. Algunas teorías apuntaban a que podía deberse a explosiones de gas metano provenientes de algún cráter que pudiera haber en el subsuelo de esta parte del Atlántico. La última de las hipótesis, no obstante, fue revelada por los satélites climáticos de la NASA, que habrían detectado en el cielo del triángulo unas formaciones de nubes hexagonales generadas por microcombustiones que serían auténticas bombas de aire, capaces de originar vientos de más de 270 kilómetros por hora y olas de más de 14 metros de altura. 

3 / 11

¡Buenas noches, Miami!

Begoña Oro nos describe una Miami que poco tiene que ver con la imagen que tienen muchos viajeros en la cabeza antes de visitarla. Una ciudad llena de vida, extensos humedales, palmeras, y una zona de rascacielos que contrasta con sus playas idílicas.

Ganadora del X Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viaje, Begoña Oro nos incita a hacer la maleta y cruzar el Atlántico.  

Foto: Edin Chavez

4 / 11

Miami

Desde el aire, la gran ciudad de Florida es como un jardín de rascacielos al borde de aguas turquesas.

Foto: Mitchell Funk / Getty Images

5 / 11

Ocean Drive

Foto: Jane Sweeney / AWL Images

6 / 11

Miami Beach

Foto: Juan Carlos Muñoz / Age Fotostock

7 / 11

Un mar verde

Los Everglades son un inmenso laberinto de bosques inundados que abarcan todo el cono sur de la península de Florida.

Foto: Brian Stirling

8 / 11

Isla Gasparilla

El faro de Port Boca Grande, de 1890, es el punto de partida de salidas a pie por la reserva natural de Gasparilla Island.

Foto: Paul Marcellini

9 / 11

Suwannee

En esta inmensa reserva natural, el río Suwannee ha creado un mundo acuático donde predomina el ciprés de los pantanos.

Foto: Susanne Kremer Photo

10 / 11

Cayo Hueso

La única localidad de este islote, más conocido como Key West, cuenta con playas muy populares. En la fotografía, Smather’s Beach.

Gtres

11 / 11

Los Cayos de Florida

Nadar con los delfines en los Cayos (Florida Keys), deambular por Miami Beach, contemplar sus magníficos edificios Art Deco, perderse por Coral Gable, el más español de los barrios de la ciudad, y bañarse en la playa de South Beach… viajar a Florida es una experiencia en toda regla y más en Navidad cuando allí las temperaturas son muy agradables, pero no calurosas. Es recomendable escaparse hasta el parque de los Everglades para avistar cocodrilos y vivir la experiencia de navegar sobre marismas.