Murcia

1 / 8

Foto: AgeFotostock

1 / 8

Moratalla y Mula (Murcia)

En la Región de Murcia, las tamborradas de Moratalla y Mula son las recogidas como Patrimonio Inmaterial. En Mula se sigue la tradición desde las doce de la noche del Martes Santo hasta las cuatro de la tarde del Miércoles Santo. Es la Noche de los Tambores, declarada de Interés Turístico Nacional. Mientras que en Moratalla, se trata del Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección a partir del mediodía y hasta las doce de la noche.

Foto: Turismo Región de Murcia

2 / 8

Playa Paraíso, Cartagena (Murcia)

En la Manga del Mar menor, uno de los enclaves más turísticos de la región de Murcia, se encuentra esta playa semiurbana de casi un kilómetro de largo. Tiene diversos servicios para ayudar a pasar un día agradable de playa sin más pretensiones, debido a ello, su ocupación en verano suele ser alta. Alrededor de la playa hay algunas salinas y dunas de interés ecológico.

Foto: Turismo Región de Murcia | Sergio González

3 / 8

Playa Carolina, Águilas (Murcia)

Este arenal merece estar entre las mejores playas de España. Forma parte del paraje conocido como “Cuatro Calas”, junto al límite con Almería y que muchos consideran como el último refugio virgen del Mediterráneo de la región de Murcia: La Carolina, junto a Calarreona, Higuerica, Cala Cerrada o Cocedores no son solo playas, son paisaje protegido y pertenecen a la Red Natura 2000 por su importancia en cuanto a biodiversidad. En concreto, la playa Carolina, de fina y abundante arena, es la de más fácil acceso. 

Foto: Turismo Región de Murcia | Sergio González

4 / 8

Playa de Calblanque, Cartagena (Murcia)

Las mejores playas de Murcia se encuentran en el ámbito del Parque Regional de Calblanque, ubicado a mitad de camino entre los municipios de Cartagena y La Unión. Son por derecho propio algunas de las playas mejor conservadas del Mediterráneo en el Sur. En la Manga del Mar Menor, en Cartagena, encontramos esta pequeña playa de arena fina y dorada que mide aproximadamente unos 300 metros. En la playa de Calblanque encontramos uno de los más bellos paisajes de Murcia a la vez que nos podemos bañar en unas aguas azules y transparentes.

Foto: Turismo Región de Murcia

5 / 8

Playa de Percheles, Mazarrón (Murcia)

Esta playa de arena gris y fina arropada entre dos formaciones rocosas en sus extremos es pequeña en dimensiones (apenas 300 metros de largo y 16 metros de ancho); pero es una de las más bellas de la región de Murcia. No hay construcciones alrededor y se mantiene en su estado virgen. Este arenal fue siempre marinero. Parece ser que su nombre tiene que ver con el arte de secar la pesca en unas perchas especiales. Dado su estado natural apenas tiene equipamientos.

Foto: Tamorlan

6 / 8

Zarangollo, Murcia

Su situación en el litoral mediterráneo le ha hecho disfrutar desde sus orígenes de los productos frescos del mar, pero también de aquellos trabajados en la huerta. Su gastronomía sabe aprovechar a la perfección la riqueza de sus vegetales y hortalizas ofreciéndonos platos sencillos como el popular zarangollo, pero a su vez llenos de sabor. Compuesto de calabacín, huevo y cebolla, este revuelto es uno de los platos estrella de Murcia que se puede consumir en muchos de los restaurantes de la región. Otras exquisiteces que tampoco conviene pasar por alto son sus arroces como el caldero del Mar Menor, con caldo, ajo y pescado; o el arroz murciano, con magro de cerdo y pimientos rojos.

Foto: Murcia turística

7 / 8

Cabo de Palos-Islas Hormigas, Murcia

Esta reserva marina situada en Cartagena, Murcia, ha sido declarada hace unos días como el mejor destino europeo para practicar el submarinismo. La razón es que este área guarda una de las biodiversidades más ricas de todo el continente. Bajo sus aguas se pueden contemplar corales, diferentes tipos de peces, algas, cetáceos que se dirigen hacia el Atlántico, y hasta pecios hundidos. Uno de los barcos más conocidos que yacen bajo el mar de esta reserva es El sirio, que naufragó en 1906 y que fue el mayor hundimiento civil en aguas españolas. Una de las atracciones favoritas de los submarinistas, aunque no es la única. Antes de la reconstrucción del faro de Cabo de Palos, en 1865, esta zona de Cartagena estuvo marcada por numerosos naufragios cuyos restos aún continúan en las profundidades marinas.

Foto: www.carnavaldeaguilas.org

8 / 8

Águilas, Murcia

Este carnaval es famoso por sus desfiles nocturnos y por las animadas carpas repletas de gente. Es imprescindible asistir a la “suelta de la musona”, un personaje mitológico que recorre las calles y cuyo maquillaje es impresionante. Existe la costumbre de batallar tirando cáscaras de huevo rellenas de confeti.

 

www.carnavaldeaguilas.org