Pekín

1 / 7

Gtres

1 / 7

Gran Teatro Nacional, Beijing (China)

Conocido popularmente como “el Huevo”, su apertura tuvo lugar en 2007, y tiene capacidad para 6.500 personas. La inauguración de este edificio estuvo rodeada de gran polémica debido a la cercanía con edificios de arquitectura tradicional, como la Ciudad Prohibida o el Gran Salón del Pueblo, y el contraste con la modernidad del Gran Teatro Nacional

Foto: Gtres

2 / 7

Celebraciones intensas

Durante los días festivos se realizan todo tipo de actos. Además de los fuegos artificiales y las comidas, otro de los eventos especiales son las danzas. En la imagen un grupo de bailarines con la vestimenta tradicional participa en una exhibición en el parque del templo de Longtan, Pekín

HP HUBER / FOTOTECA 9 X 12

3 / 7

Un inicio 'prohibido'

La Ciudad Prohibida de Beijing, residencia de las dinastías Ming y Qing durante casi 500 años, hasta que en 1912 fue derrocado el último emperador, es buena prueba de ello. Con pabellones separados por patios, delicados jardines y un canal que lo cruza de oeste a este, el recinto constituye una colosal obra de ingeniería y simbología confucianista en la que ningún elemento está colocado al azar. Al entrar en sus amplias estancias, orientadas para compensar las energías, es posible imaginar las audiencias de los emperadores con sus ministros y descubrir detalles que quizá se recuerden de haberlos visto en el film El último emperador (Bertolucci, 1987).

4 / 7

mapa china

HP HUBER / FOTOTECA 9X12

5 / 7

La Gran Muralla

Esta kilométrica frontera de piedra, con torres de vigilancia y almenas, tiene tres tramos restaurados cerca de la capital: Badaling, Simatai y Mutianyu.

MASSIMO BORCHI / FOTOTECA 9X12

6 / 7

Beijing

En la Ciudad Prohibida, desde el foso exterior hasta la más pequeña sala se rigen por el fengshui, una tradición que dispone los edificios buscando la armonía de los elementos.

Mapa: BLAUSET

7 / 7

Seis etapas imprescindibles

1 Beijing. En la capital china es ineludible visitar la Ciudad Prohibida y escaparse hasta algún tramo de la Gran Muralla.

2 Xian. Además del yacimiento de los Guerreros de terracota, la antigua ciudad imperial tiene bellos palacios y templos.

3 Guilin. Los arrozales y las montañas calizas son el gran atractivo de esta provincia del sur. Su principal ciudad es Guilin.

4 Suzhou. Ciudad de canales en el delta del río Yangtsé. Tiene 60 jardines con 500 años de antigüedad.

5 Hangzhou. A pocos kilómetros de Suzhou, fue una importante etapa en la Ruta de la Seda.

6 Shanghai. El barrio financiero de Pudong, el paseo por el Bund y el Museo de Arte son visitas indispensables.