Quebec

1 /8

Foto: Age fotostock

1 / 8

Fairmont Le Château Frontenac, Quebec (Canadá)

El Hotel-castillo de Le Chateau Frontenac será una buena opción si estás de visita en Quebec y has pasado todo el día recorriendo su centro histórico. La vista desde sus ventanas y balcones es inmejorable: el río St. Lawrence y la ciudad antigua fortificada, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus lujosas habitaciones cuentan con instalaciones modernas, pero están decoradas con ambientación de estilo europeo e inspiradas en la rica historia del hotel.

2 / 8

Mapa

1. Montreal. Situada en la confluencia de los ríos San Lorenzo y Ottawa, es una metrópolis que mezcla la tradición europea con la modernidad americana.

2. P.N. Mont Tremblant. Declarado parque en 1894, es una meseta boscosa ideal para realizar caminatas.

3. P.N. La Maurice. Con más de 150 lagos, es uno de los principales destinos naturales de la región de Quebec.

4. Quebec. Dividida en Ciudad Alta y Baja (el núcleo antiguo), muestra una gran actividad cultural a través de museos y festivales de verano.

5. Península de Gaspé. Una carretera panorámica recorre su costa acantilada y alcanza pueblos de pescadores.

Ilustración: BLAUSET

3 / 8

Península de Gaspé

El faro Pot à l’Eau-de-Vie, en servicio desde 1862 hasta 1964, forma parte de un circuito en barco y a pie por las islas enclavadas en la desembocadura del río San Lorenzo.

PIETRO CANALI / FOTOTECA 9X12

4 / 8

Montreal, día y noche

Los centros culturales y artísticos, como el mercado de Bonsecours –en la fotografía, su fachada iluminada sobresale detrás del Vieux-Port– y el vanguardista Palacio de Congresos –a la izquierda–. El Boulevard Saint-Laurent, popularmente conocido como le Main, es el centro neurálgico de la marcha nocturna en la ciudad por sus numerosos restaurantes y discotecas.

PHILIPPE RENAULT / GTRES

5 / 8

Península de Gaspé

El interior está cubierto por una gran masa forestal surcada por ríos. La costa presenta un perfil acantilado, con islas rocosas emergiendo cerca de la orilla.

PIETRO CANALI / FOTOTECA 9X12

6 / 8

Área de Montreal

El Parque Nacional Mont Tremblant, al noroeste de la ciudad, protege bosques y cascadas impresionantes como las del Diable.

ALAMY / CORDON PRESS

7 / 8

Riqueza forestal

Quebec ha sabido sacar provecho turístico de su abundancia de bosques. La política de protección forestal ha preservado de la explotación maderera grandes extensiones e incluso ha reconvertido antiguos caminos de leñadores en itinerarios senderistas. Hoy el oso negro, el alce, el ciervo y el lobo gris dan fe del excelente estado de conservación de los bosques quebequenses.

PHILIPPE RENAULT / GTRES

8 / 8

Quebec

Desde los jardines de la Citadelle se distingue el castillo de Frontenac, sobresaliendo entre el Vieux Québec o Ciudad Vieja. A su derecha corren las aguas del San Lorenzo.

PIETRO CANALI / FOTOTECA 9X12