Segovia

1 /11
Ayllón, Segovia

Foto: iStock

1 / 11

Ayllón (Segovia)

Su pasado más remoto lo evidencian los restos celtíberos descubiertos en lo alto de su cerro y, una vez dentro del pueblo, comienza el flashback hacia otros tiempos. Al cruzar el puente medieval se llega al único arco que queda de los tres que tuvo su muralla, uno de los símbolos más característicos de la villa junto con la iglesia románica de San Miguel Arcángel del siglo XII, ubicada en su extraordinaria plaza Mayor y reconocible por su campanario conformado por una única pared y un gran pórtico con rosetones labrados en piedra.

Al mismo periodo histórico pertenece la iglesia del antiguo Convento de la Concepción Franciscana,  que en la actualidad sirve de alojamiento rural, y la iglesia de San Juan. Del gótico se conserva el Palacio de los Contreras y la Casa de la Torre, el edificio civil más antiguo del pueblo, dos construcciones cuyas portadas están reproducidas en el Pueblo Español de Barcelona. Y del neoclásico la Iglesia de Santa María la Mayor, cuyo campanario de 40 m de altura se vislumbra a lo largo y ancho de la villa, y una de las casas señoriales más conocidas por su espectacular escudo con forma de águila de San Juan, la Casa del Águila.

Para leer más

segovia

2 / 11

Segovia

Antiguamente se creía que su origen se remontaba al topónimo Segobriga hasta que se descubrió una ciudad con ese nombre en Cuenca. En la actualidad, su origen parece estar relacionado con la palabra celta Seghos, que significa ‘victoria’ y ha sido encontrada en varias textos y monedas.

3 / 11

Ciudad vieja y acueducto de Segovia

En 1986 fue cuando la Unesco incluyó la ciudad vieja de Segovia en la lista. De entre todos los monumentos destacan el Alcázar y, por su puesto, su acueducto, edificado el año 50 d.C y cuya conservación es espectacular. 

Bernard Gagnon

4 / 11

Segovia

El buen estado de conservación de su famoso acueducto, que ha sabido integrarse perfectamente con la nueva Segovia, hizo que entrase en 1985 en la lista de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. El paisaje que la rodea, sus calles y arboledas la sitúan entre las ciudades más bonitas de Castilla y León. 

Gtres

5 / 11

Segovia. España

Acueducto de Segovia, Segiovia. España. Único y magnífico, afirman en Segovia y no les falta razón. El acueducto es una de las obras más soberbias que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra en el siglo I. Está formado por 167 arcos y sillares unidos sin ningún tipo de argamasa, su imagen atravesando el centro de la ciudad es impresionante.

AGE FOTOSTOCK

6 / 11

La Catedral segoviana se eleva con claridad sobre el núcleo amurallado

AGE FOTOSTOCK

7 / 11

El Acueducto romano de Segovia

AGE FOTOSTOCK

8 / 11

Vistas desde un balcón del Alcázar de Segovia

MASTERFILE

9 / 11

Catedral de Segovia

Lo que más sorprende del interior del templo es la amplitud, acentuada por columnas gigantes y una cúpula que se eleva a 70 metros.

ACI

10 / 11

Plaza Mayor e iglesia de San Miguel, en Segovia

AGE FOTOSTOCK

11 / 11

Alcázar de Segovia

La Torre del Homenaje, en el centro, y las cúpulas cónicas que cubren sus torretas destacan en su inconfundible silueta.