Segovia

1 / 15
segovia

1 / 15

Segovia

Antiguamente se creía que su origen se remontaba al topónimo Segobriga hasta que se descubrió una ciudad con ese nombre en Cuenca. En la actualidad, su origen parece estar relacionado con la palabra celta Seghos, que significa ‘victoria’ y ha sido encontrada en varias textos y monedas.

Foto: AgeFotostock

2 / 15

Segovia, y la dama de las catedrales españolas

La antigua ciudad de Segovia fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1985. La UNESCO Debió incluir también el célebre cochinillo segoviano; pero al organismo se le perdona la omisión. De Segovia se dice que es romana y románica, y también "machadiana", porque fue residencia del poeta Antonio Machado entre 1919 y 1932. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de San Frutos es espectacular y define el skyline de la ciudad. Hay que subir los 88 metros de altura de su torre para disfrutar de las vistas de Segovia. Y, por supuesto, hay que ver el famoso acueducto del siglo II y la iglesia de la Veracruz y el Alcázar, en la plaza de la Reina Victoria. ¿No os recuerda sorprendentemente al castillo de Blancanieves?

3 / 15

Ciudad vieja y acueducto de Segovia 

En 1986 fue cuando la Unesco incluyó la ciudad vieja de Segovia en la lista. De entre todos los monumentos destacan el Alcázar y, por su puesto, su acueducto, edificado el año 50 d.C y cuya conservación es espectacular. 

4 / 15

Pedraza, Segovia

Esta ciudad medieval amurallada cuenta entre sus muros con antiguos palacios y casas nobles que datan del siglo XVI. También se conserva la puerta a su villa, el castillo y la antigua cárcel. 

5 / 15

Sepúlveda, Segovia

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Segovia con una rica historia, cultura y gastronomía. Sus calles empedradas, los balcones de sus fachadas y la piedra de su arquitectura le da un carácter especial. 

6 / 15

Maderuelo, Segovia

Situado en lo alto de una colina y atravesado por el río Riaza, este pueblo cuenta con poco más de 130 habitantes. Se caracteriza por contar con algunas construcciones medievales, de ahí a que su fiesta medieval de verano sea una de las más populares de la provincia. La belleza del lugar ha servido de escenario para la serie de televisión Tierra de lobos. 

7 / 15

Ayllón, Segovia

Se encuentra junto a la falda de la sierra de Ayllón y en los últimos años ha logrado diversos premios nacionales. Por ejemplo, en 1973 ocupó el primer puesto del concurso Embellecimiento de pueblos. 

Bernard Gagnon

8 / 15

Segovia

El buen estado de conservación de su famoso acueducto, que ha sabido integrarse perfectamente con la nueva Segovia, hizo que entrase en 1985 en la lista de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. El paisaje que la rodea, sus calles y arboledas la sitúan entre las ciudades más bonitas de Castilla y León. 

Gtres

9 / 15

Segovia. España

Acueducto de Segovia, Segiovia. España. Único y magnífico, afirman en Segovia y no les falta razón. El acueducto es una de las obras más soberbias que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra en el siglo I. Está formado por 167 arcos y sillares unidos sin ningún tipo de argamasa, su imagen atravesando el centro de la ciudad es impresionante.

AGE FOTOSTOCK

10 / 15

La Catedral segoviana se eleva con claridad sobre el núcleo amurallado

AGE FOTOSTOCK

11 / 15

El Acueducto romano de Segovia

AGE FOTOSTOCK

12 / 15

Vistas desde un balcón del Alcázar de Segovia

MASTERFILE

13 / 15

Catedral de Segovia

Lo que más sorprende del interior del templo es la amplitud, acentuada por columnas gigantes y una cúpula que se eleva a 70 metros.

ACI

14 / 15

Plaza Mayor e iglesia de San Miguel, en Segovia

AGE FOTOSTOCK

15 / 15

Alcázar de Segovia

La Torre del Homenaje, en el centro, y las cúpulas cónicas que cubren sus torretas destacan en su inconfundible silueta.