Tenerife

1 / 17

Foto: AgeFotostock

1 / 17

Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

En el corazón de Santa Cruz de Tenerife, un edificio de hormigón que iluminado parece levitar se ha convertido en un espacio creativo para todos los tinerfeños. Como si fuera una isla dentro de la misma isla, al acceder al TEA se descubre un espacio acogedor, obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog & Pierre de Meuron, responsables de la Tate Modern de Londres, y del canario Virgilio Gutiérrez. El edificio funciona como lugar para el arte expandido, con zonas de exposición, de lectura y creación, tanto para adultos como para los más pequeños.

Foto: AgeFotostock

2 / 17

San Cristóbal de la Laguna

La Laguna fue diseñada para que sus calles no se torcieran nunca. Y no es metáfora, sino que el Adelantado Don Alonso Fernández de Lugo la concibió entre 1496 y 1497 como modelo de urbanismo, que luego se repitió en tierras americanas. Precisamente, el ser modelo de ciudad colonial fue la principal de las razones por las que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1999. Situada estratégicamente en el Atlántico, funcionó como nexo de unión de culturas. Rodeada de fértiles tierras y valles, ha sido el centro político y económico de Tenerife. Posición que evidencia el señorío austero de sus casas señoriales, pintadas de albero o azul. El casco histórico de La Laguna se vertebra en torno a tres calles paralelas: San Agustín, Obispo Rey Redondo y Herradores. El convento de San Agustín es tan imprescindible como lo son los guachinches donde se sirven arvejas, garbanzos, tomates aliñaos, papas o pescado salado.

Foto: Turismo Canarias

3 / 17

Playa del Benijo, Tenerife (Islas Canarias)

 Es el arenal más fotogénico de las playas de las Islas Canarias. Se encuentra al norte de la isla de Tenerife y es una maravilla de origen volcánico que permite desconectar al contacto con la naturaleza, y disfrutar de uno de los mejores atardeceres de las Islas Canarias.

 

 

Foto: Turismo Canarias

4 / 17

Playa de Benijo, Taganana (Tenerife)

En el norte de la isla se encuentra uno de los arenales más bellos de Tenerife y una de las playas más bellas de España. Playa de Benijo es de origen volcánico, siendo su arena negra el principal motivo  de sorpresa para el viajero. Se trata de una playa salvaje alejada de núcleos urbanos, por lo que no tiene equipamiento y su acceso se realiza tras caminar unos quince minutos por senderos y escaleras. A cambio se puede disfrutar de atardeceres antológicos como el de la imagen. Pura naturaleza, sin trampa ni cartón que la convierte en una de las playas más espectaculares de España.

Foto: Turismo Canarias

5 / 17

Playa de El Médano, Granadilla de Abona (Tenerife)

Esta playa de arena fina y dorada es la más extensa de Tenerife. A diferencia de la playa de Benijo, la del Médano es una playa urbana, por lo que cuenta con todo tipo de servicios y accesos adaptados, sobre todo en la zona más cercana al pueblo. Se ubica en el municipio de Granadilla de Abona y es perfecta para pasar un día en familia. En el horizonte, la Montaña Roja, un cono volcánico, acompaña al baño.

Foto: Gtres

6 / 17

A la playa

El sol ya comienza a calentar… Si eres de los que les gusta tumbarse en la arena y dejarse mecer por el ir y venir de las olas, la Playa de la Tejita, en Tenerife será tu plan perfecto: junto a un cono volcánico, esta playa en El Médano, Granadilla de Abona, es un reserva natural a la que no se puede acceder en coche, por lo que suele ser poco transitada.

Foto: Diego Delso

7 / 17

Auditorio de Tenerife Adán Martín

Diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, el auditorio Adán Martín se ubica en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias. Está inspirado en la Opera House de Sídney y el edificio es conocido por su gran sobrecubierta que parece suspendida desafiando a las leyes de la gravedad. Se trata del único arco de grandes dimensiones con dos únicos puntos de apoyo, por lo que supuso un adelanto en la arquitectura de la época. Inaugurado en 2003, el auditorio Adán Martín, llamado así por el presidente de Canarias, actualmente es una de las arquitecturas más destacadas de Tenerife.

Foto: AP Images

8 / 17

Elección de la Reina del carnaval en Tenerife

En esta localidad canaria, donde se celebra con buenas temperaturas, destacan los concursos de mugas, la elección de la reina del carnaval y un coso final apoteósico.

Foto: Auditorio de Tenerife

9 / 17

Auditorio de Tenerife

Este moderno edificio diseñado por Santiago Calatrava y construido en el año 2003 se ha convertido en uno de los iconos de esta isla canaria. Su original perfil, como si de una aleta de tiburón se tratara, fue incluido en los sellos de Correos y en una serie de monedas conmemorativas en las que se mostraban los edificios más emblemáticos de diferentes ciudades españolas. Convertido en uno de los focos turísticos de Canarias, el monumental auditorio se encuentra al sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida de la Constitución.

10 / 17

El Teide, Tenerife

Formado por un conjunto de coladas y conos volcánicos de caprichosas siluetas y armoniosos colores que van del ocre al el negro, el Teide es el pico más alto de España. Desde sus 3.718 metros se obtienen unas impresionantes vistas de uno de los paisajes volcánicos más bonitos del mundo. En su interior también alberga una extraordinaria biodiversidad con especies de invertebrados y vegetales endémicos.

11 / 17

Parque Nacional de El Teide (España)

El rojo chillón del tajinaste y el amarillo eléctrico de la retama reclaman la atención de los visitantes que se acercan al volcán del Teide durante los meses de mayo y junio. Los miradores del Tabanal Negro, los Azulejos y del llano de Uanca ofrecen las mejores vistas de este espectáculo cromático.

Marcos Perdomo

12 / 17

San Cristóbal de La Laguna

Considerada la capital religiosa de Tenerife, La Laguna vive con intensidad la Semana Santa, cuyo momento culminante es la procesión de la Madrugada, el Jueves Santo, así como los llamados Monumentos, que presiden los altares mayores de las distintas iglesias y muestran los tesoros de las mismas.

Gtres

13 / 17

Santa Cruz de Tenerife, España

Con la elección de la Reina y los concursos de comparsas se inicia el carnaval tinerfeño pletórico de color y de glamour. Cada año se elige un tema central que en esta ocasión es el Futuro con sus miles de interpretaciones. El carnaval de Santa Cruz goza de fama internacional y congrega a miles de visitantes, tantos, que en 1987 consiguió agrupar en un solo desfile a más de 200.000 personas. 

Carnaval de Tenerife

VICENTE R.BOSCH

14 / 17

El Teide (Tenerife. Islas Canarias)

El volcán canario emerge sobre el mar de nubes que cubre el norte de Tenerife. Rodeado por un paisaje de matorral, rocas y lavas de distinto color según su antigüedad, el Teide (3.718 m) es el protagonista absoluto del parque nacional que lleva su nombre. La ascensión a la cumbre puede realizarse a pie en seis horas o en menos de una hora si se sube en el teleférico hasta los 3.555 m. 

Gtres

15 / 17

Parque Nacional del Teide. Tenerife

Con 3.718 metros de altitud es el pico más alto de España. Enclavado en el corazón de Tenerife, la visita al parque permite conocer una de los exponentes más espectaculares del vulcanismo a nivel mundial. La subida hasta lo más alto del volcán –se puede realizar en teléferico, excepto los últimos 200 metros, de acceso restringido– es apasionante. Cerca de la cima, en la Rambleta, hay dos miradores de La Fortaleza y de Pico Viejo accesibles por senderos que ofrecen excelentes vistas no sólo del entorno, sino de toda la isla. 

Gtres

16 / 17

La Gomera

Los bosques de laurisilva del Parque Nacional del Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, esconden una bella y triste historia de amor. Gara, princesa gomera, y Jonay de Tenerife, ante la desaprobación de su amor por sus familiares, decidieron clavarse una lanza de madera y tirarse desde el pico más alto de la isla. Garajonay ocupa buena parte de La Gomera y está formado por una tupida selva, envuelta frecuentemente por un mar de nubes que le confiere una aire mágico.

Foto: www.carnavaltenerife.com

17 / 17

Santa Cruz de Tenerife, Canarias

Disfraces, comparsas y decoraciones competirán este año fieles a su devoción por la purpurina, las lentejuelas y las plumas. Los actos más esperados son la elección de la Reina de los Carnavales y los magníficos desfiles de carrozas que llenan de gente las calles de Santa Cruz.

www.carnavaltenerife.com