Verona

1 / 14

Foto: Gtres

1 / 14

Verona

En la región del Véneto se asienta esta ciudad famosa desde que Shakespeare situara en ella la historia de Romeo y Julieta. Los escenarios de la obra son hoy etapas de un paseo que reconstruye la tragedia y a la vez muestra la arquitectura del centro medieval, en la lista de la Unesco desde el 2000. Pero Verona tiene raíces más lejanas, y así lo muestran el anfiteatro romano de la Arena (siglo I), meca de conciertos clásicos, y la iglesia románica de San Zeno Maggiore, con cimientos del siglo IV. En Verona resulta un placer pasear por la plaza delle Erbe, animada con cafés, y por la Dei Signori, la más monumental.

Turismo de Verona

2 / 14

Verona

Aunque se dice que Shakespeare nunca visitó esta ciudad italiana, le dio los personajes más icónicos del amor trágico: Romeo y Julieta. Un recorrido por la casa de Julieta, descansar en las pequeñas plazas de la ciudad, cruzar el puente de piedra del río Adige, pasear por el lago de Garda o visitar a su anfiteatro hará que podamos ponernos en la piel de los protagonistas.

CORBIS

3 / 14

El Puente de Piedra

Por el Ponte Pietra, que fue construido en época de los romanos, se accede al barrio histórico veronés, declarado Patrimonio de la Humanidad (2000).

AWL IMAGES

4 / 14

Piazza dei Signori

Con la estatua de Dante en el centro y flanqueada por restaurantes y palacios, es una de las más bellas y populares de Verona.

GETTY IMAGES

5 / 14

Palacio de los Caputelo

Una Julieta esculpida en bronce da la bienvenida al palacio de los Capuleto.

FOTOTECA 9 X 12

6 / 14

Basílica de San Zeno

Este templo de origen románico está dedicado al patrón de Verona. Shakespeare situó en su cripta la boda de Romeo con Julieta.

AGE FOTOSTOCK

7 / 14

Arena

El anfiteatro romano de la Arena puede acoger hasta 20.000 personas.

AGE FOTOSTOCK

8 / 14

Duomo

Las tres naves de la Catedral están separadas por altas pilastras realizadas en mármol rosa de Verona.

Mapa: BLAUSET

9 / 14

Visitas imprescindibles en Verona

1 Arena. Este anfiteatro romano (siglo I), uno de los mejor conservados, acoge en verano el festival de ópera de Verona.
2 Plaza delle Erbe. El mercado y varios restaurantes animan a diario esta piazza. En el centro se halla la fuente de la Madonna, coronada por una estatua romana.
3 Casa de Julieta. En el patio se puede ver el supuesto balcón que Romeo escaló para hablar con su amada.
4 Puente de Piedra. De época romana (siglo I), es uno de los monumentos más antiguos que se preservan en Verona. Enlaza el centro y la colina de San Pietro.

 

Verona in love

10 / 14

Verona

A poco más de cien kilómetros de Venecia, aparece la ciudad de los amantes por antonomasia, Romeo y Julieta. Verona in love, «si amas a alguien llévalo a Verona». Allí se organizan cenas románticas y se puede recorrer la ciudad a través de las rutas que visitan los lugares emblemáticos de una de las historias de amor más tristes que han existido.

11 / 14

Seis etapas imprescindibles

1 Verona. Antiguo fuerte romano, es famosa por haber sido el hogar de Romeo y Julieta.

2 Vicenza. Esta ciudad renacentista está dominada por la arquitectura de Palladio.

3 La Rotonda. Construida en 1550, es el arquetipo palladiano de villa con jardín.

4 Villa Godi Malinverni. Destaca por la rica decoración. Alberga un museo de fósiles.

5 Villa Barbaro. Los espléndidos frescos de Veronese enriquecen esta obra de Palladio.

6 Maróstica. Ciudad fortificada con dos castillos y rodeada por murallas del siglo XIV.

BLAUSET

12 / 14

Verona

El Ponte Pietra salva las aguas del río Adigio, que atraviesa esta ciudad de referencias shakesperianas.

ANDREAS STRAUSS / GTRES

13 / 14

Plaza delle Erbe

La escultura romana de la Madonna se alza en la fuente central de esta monumental plaza, donde se instala un concurrido mercado.

SANDRA RACCANELLO / FOTOTECA 9 X 12

14 / 14

Callejones de Verona

Numerosos palacios del barrio histórico, la mayoría de época medieval, han sido rehabilitados y pintados con vivos colores.

RENA MATTES / GETTY IMAGES