Versalles

1 / 5

Foto: Gtres

1 / 5

Versalles

Durante los meses de verano se celebran en los jardines de Versalles las Grandes Aguas Musicales y las Grandes Aguas Nocturnas, dos espectáculos en los que la música barroca pone banda sonora al fluir de las fuentes habitadas por seres mitológicos y rodeadas de bosques y parterres. En el siglo XVIII, el rey de reyes francés, Luis XIV, mandó construir esta fantasía de palacios, jardines y fuentes para convertirla es su morada y en la de su corte. Situada a diecisiete kilómetros de París, conviene también visitar la ciudad de Versalles con el casco histórico de Saint Louis, sus elegantes restaurantes donde es posible disfrutar de le exquisita cocina francesa, el barrio de Notre Dame con su teatro Montansier y su arquitectura del siglo XVIII y un gran abanico de comercios y servicios y varios mercados en los que la compra y el paseo se convierten en una delicia.

Turismo de Versalles

EPV / Thierry Nava

2 / 5

Grandes Aguas Nocturnas

Un espectáculo con rayos láser, música y efectos especiales ameniza la visita a los jardines de Versalles y les confiere un aspecto distinto. 

JCNDiaye GEM

3 / 5

Estanque de Latona

Sometido a una profunda restauración, el estanque de la diosa del Sol, se estrena para ser contemplado en un entorno musical y luminoso espectacular.

JCNDiaye GEM

4 / 5

Fuentes Versallescas

En 1661, Luís XIV le encargó a André Le Nôtre la creación y el acondicionamiento de los jardines de Versalles. La ejecución tardó unos cuarenta años.

JCNDiaye GEM

5 / 5

Grandes Aguas Musicales

Los seres mitológicos son los protagonistas de las fuentes palaciegas que durante las Grandes Aguas Musicales escupen sus chorros de agua al compás de música barroca.