Sapore, sapore

Barcelona reivindica la gastronomía italiana más auténtica con unos menús genuinos

Cuatro restaurantes de la Ciudad Condal se suman a la iniciativa 'Italia con gusto' que se celebrará hasta el 26 de septiembre.

Italia es mucho más que las recetas clásicas de pasta, las ensaladas con burrata y las infinitas pizzas. De hecho, el país transalpino cuenta con más de 800 productos protegidos como D.O o como I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) que no siempre transcienden sus fronteras ni llegan a las mesas de todo el mundo. Por eso, el ministerio de asuntos exteriores de Italia, apoyado por las diferentes cámaras de comercio, ha lanzado el proyecto True Italian Taste que tiene como objetivo acercar a los apasionados de la gastronomía de todo el mundo aquellos sabores aún por descubrir. Y una de sus iniciativas es 'Italia con gusto' en cuya primera edición participan cuatro restaurantes italianos de la ciudad condal. 

Un menú para cada gastronomía

El concepto es muy sencillo. Cuatro regiones (Cerdeña, Toscana, Veneto y Sicilia), cada una representada en un restaurante y con un menú propio y maridado con los vinos de la región que oscila entre los 35€ y los 55 que se sirve tanto en comidas como en cenas (dependiendo del horario de cada establecimiento). Un plan ideal para afrontar la rentrée gastronómica en Barcelona. Estos son, uno por uno, los locales que participan en el proyecto.  

1 / 4
DSC08130. Restaurante Bacaro: ¡Viva la cocina del Véneto!

Foto: Alex Froloff

1 / 4

Restaurante Bacaro: ¡Viva la cocina del Véneto!

El recetario de este local siempre ha sido un perfecto muestrario de los sabores de toda Italia. Para esta ocasión, el foco regional de los chefs Marco Lecis y Maruizio de Vei es el Véneto con platos como el risotto al nero di seppia o el baccalà alla vicentina. 

Restaurante Bacaro
C/ Jerusalem 6,
08001, Barcelona
Teléfono: 931 156 679
WhatsApp: 672 17 60 68

DSC02772. Can Sardi, la sucursal de la gastronomía de Cerdeña

Foto: Alex Froloff

2 / 4

Can Sardi, la sucursal de la gastronomía de Cerdeña

El nombre no podría ser más revelador ya que este local es una perfecta fusión entre la cocina marinera barcelonesa y las recetas de la isla de Cerdeña. En este caso, dejan la fusión a un lado para importar platos típicos de esta región como los culurgiones o la fregola sarda con vongole e bottarga. Todo ello sin perder su esencia de taberna portuaria de barra y azulejos alegres. 

Can Sardi
Calle de Pepe Rubianes, 25
08003 Barcelona
Teléfono: 931 37 36 02

 

 

Galu. Galú: un idilio con Sicilia

Foto: Alex Froloff

3 / 4

Galú: un idilio con Sicilia

Desde que abriera sus puertas, Galú siempre ha sido un claro referente de la cocina siciliana en la ciudad condal. Con esta iniciativa, su chef Niko Sciomione sintetiza lo mejor de este recetario en un menú en el que están presentes platos representativos como la caponata al tonno fresco o la pasta con le sarde.

Restaurante Galú
Carrer del Rosselló, 290 
08037 Barcelona
Teléfono: 931 15 02 75
 

Raffaelli y el viaje a Toscana

Foto: Alex Froloff

4 / 4

Raffaelli y el viaje a Toscana

El cuarto establecimiento en liza de este proyecto es Raffaelli, un restaurante mítico del barrio de Gràcia que siempre ha ejercido de embajada de los sabores italianos. Para el menú de Italia con Gusto, la familia Raffaelli vuelve a su Toscana natal con una propuesta diseñada y elaborada por sus chefs Michele Puggioni y Antonio Caruso en la que no faltan platos como el Cacciucco Livornese o el Tordelli Lucchesi con ragú toscano.

Restaurante Raffaelli
Carrer de Luis Antúnez, 11
08006 Barcelona
Teléfono: 652 56 07 29

Galu