Dice Ferrán Adriá que la cocina de autor es "poner tu personalidad en lo que haces y ese sentimiento la convierte en algo distinto". Y eso en Las Palmas de Gran Canaria cada vez es más evidente. De hecho, en el último estudio de reputación on line de la ciudad, los restaurantes se llevaron un 8,18 sobre diez y la gastronomía se ha convertido en un atractivo irrenunciable de esta urbe.
Este boom se cimenta en un ambiente de cosmopolitismo que ha hecho que la capital grancanaria se haya convertido en un destino urbano con todas las letras. Un factor que ha permitido que surjan numerosos restaurantes y gastrobares donde cada chef puede expresar con libertad ese genio, esa sensibilidad que los hace únicos y diferentes en un ambiente de libertad y creatividad.
Estos seis proyectos, además de surgir sin más límites que las fronteras de la imaginación, tienen un nexo común extra: el amor. En todos los casos, curiosamente, existe unión profesional y sentimental, ya sea entre los fogones, en sala o en la gestión del negocio. Su cocina conecta directamente con las emociones. ¿Tendrá el amor algo que ver? Sea como fuere, esta pasión se contagia y se saborea.