🍕​🍕​🍕​

Las cinco mejores pizzerías de España... según los expertos italianos

Madrid, Barcelona, Tenerife y Bilbao, los templos para degustar esta delicia circular.

Cada año 50TopPizza actualiza su guía de las mejores pizzerías de Italia y del mundo. Lo hace sin tener en cuenta el estilo de cada una de sus elaboraciones y con el objetivo de buscar la excelencia en su sentido más amplio, poniendo especial cuidado en la sostenibilidad y en los locales que utilizan los productos locales y los ingredientes de temporada además del servicio, el espacio y el maridajes. Según estos parámetros, este año 2022 la guía incluye en su top 50 cinco pizzerías españolas que se encuentran entre Madrid, Barcelona, Tenerife y Bilbao.

 

1 /5
Demaio

© Demaio

1 / 5

En el #42: Demaio (Bilbao)

Bilbao se ha posicionado como una de las capitales europeas de la pizza entrando al número 42 del ranking 50TopPizza. En manos de Mattia, Gioel y Jader, este local de diseño minimalista pero elegante, sorprende a los comensales con dos estilos de pizza plagados de toppings y clores entre los que se puede elegir: la redonda, de estilo napolitano contemporáneo; y la pizza de pan al estilo romano. ¿Sus ingredientes? Responden a la temporada y vienen dictados por las verduras frescas, bases de tomate de calidad y quesos traídos directamente desde el país vecino.

Demaio
Calle San Frantzisko, 10, 48003, Bilbao.

Oro Di Napoli

© Oro Di Napoli

2 / 5

En el #36: Oro Di Napoli (Santa Cruz de Tenerife)

En el corazón de Los Cristianos, en plena costa suroeste de Tenerife, se encuentra Oro Di Napoli, la pizzería tinerfeña que ha entrado directa al puesto 36 de las 50 Mejores Pizzerías de Europa. Sus pizzas, así como su ambiente, trasladan al comensal directamente hasta Nápoles, de donde traen toda la influencia de sus elaboraciones -marcadas con una corteza muy pronunciada- y todos sus ingredientes. Como dicta la tradición napolitana más clásica, esta pizzería propone comenzar con un plato frío para seguir con una Margherita al más puro estilo tradicional napolitano.

Oro Di Napoli
Calle del Valle Menéndez, 20, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife.

La Balmesina

© La Balmesina

3 / 5

En el #10: La Balmesina (Barcelona)

El puesto número 10 se lo lleva La Balmesina, en Barcelona, un restaurante italiano especializado en pizzas gourmet, platos caseros italianos y vinos naturales. Ubicada en la misma calle que lleva su nombre, esta pizzería fue fundada por tres pizzeros italianos que tenían el sueño de mudarse a España y emprender su negocio en la Ciudad Condal. Sus pizzas se hornean en horno de leña, lo que le aporta ese sabor tan característico, y la masa se fermenta durante 72 horas haciendo que el resultado de la pizza sea ligero y digerible. Entre sus pizzas más representativas está la trufaldina, con mozzarella, setas shiitake, burrata y salsa de trufa.

La Balmesina
Calle de Balmes, 193, 08006, Barcelona.

Sartoria Panatieri

© Sartoria Panatieri

4 / 5

En el #5: Sartoria Panatieri (Barcelona)

Jorge Sastre, de Madrid, y Rafa Panatieri, brasileño con origen italiano, son los propietarios de Sartoria Panatieri, un local cuyo lema es “de la granja a la pizza”. Esta pizzería, que nació en 2018, trabaja las masas con harinas ecológicas, fermentaciones lentas y materias primas de origen local y orgánico para crear pizzas con mucha personalidad en las que las combinaciones nunca son triviales. Si hubiera que quedarse con una única pizza de su carta podría ser la marinera, acompañada de anchoas del Cantábrico, tomate, escarola cruda y aceitunas negras.

Sartoria Panatieri
Calle de l’Encarnació, 51, 08024, Barcelona.

Fratelli Figurato

© Fratelli Figurato

5 / 5

En el #2: Fratelli Figurato (Madrid)

En el puesto número 2 de las Mejores Pizzerías de Europa, y el número 1 de las de España, se encuentra Fratelli Figurato, una pizzería creada por los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato, amantes de la gastronomía italiana. Ambos dejaron sus carreras en marketing y business para seguir su sueño, traer a nuestro país la cocina italiana popular más tradicional de las nonnas italianas, desde la pizza napoletana hasta la pasta fresca. Entre sus pizzas imprescindibles, la de brócoli y salchicha y la Diego Armando, elaborada con tomates cherry al horno y dedicada a Maradona.

Fratelli Figurato
Calle de Alonso Cano, 37, Madrid.

La Balmesina