¡Mamma mia!

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores de Europa (fuera de Italia)

La prestigiosa guía italiana 50 Top Pizza ha incluido cinco locales de Madrid, Barcelona y Tenerife entre las 50 mejores pizzerías europeas.

De nuevo y como cada año, la guía gastronómica italiana 50 Top Pizza, un referente en el mundo del plato estrella italiano, ha sacado a la luz la lista con las 50 mejores pizzerías italianas de Europa. Entre esta selección de privilegiadas se encuentran cinco establecimientos españoles de primera categoría, dos en Madrid (uno de ellos entre los 10 primeros), dos en Barcelona y uno en Tenerife.

Según explica el equipo de 50 Top Pizza, los criterios no siguen ningún principio ideológico, sino que se basan en “lo bueno”. Algo que bajo su punto de vista define el uso de productos locales y de temporada y en un proyecto de tipo de pizza con estilo, autenticidad y que no se guíe por las modas del momento.

A pesar de no tener una filosofía concreta, en 50 Top Pizza han fijado 7 factores fundamentales según los cuales los inspectores de la guía evalúan cada uno de los locales y la experiencia que han vivido en ellos. Estos son la pizza, el servicio, el ambiente, el tiempo de espera, el vino, la cerveza y los cocktails.

1 / 5
Fratelli Figurato

Fratelli Figurato

1 / 5

Fratelli Figurato (Madrid)

Así, el primer local que encontramos en el puesto número 10 de esta reputada lista es el Fratelli Figurato, que se ha convertido en una embajada del gusto italiano en el corazón de la capital española. En los locales de estos dos hermanos napolitanos se respira un ambiente juvenil, alegre y acogedor y se come una buena pizza margarita al más puro estilo casero acompañada de una gran selección de vinos y cerveza y otros platos típicos de la gastronomía italiana.

Fratelli Figurato
Calle Alonso Cano 37,
Madrid
Pedidos online
 

Araldo Arte del Gusto

Araldo Arte del Gusto

2 / 5

Araldo Arte del Gusto

Tan solo 14 peldaños más adelante, en el número 24 encontramos la siguiente representante española de la lista. Se trata del restaurante Araldo Arte del Gusto, también situado en Madrid, un local que no olvida sus raíces veronesas, ciudad donde nació en 2004. Desde ahí los dueños trajeron la naturalidad hasta sus mesas, preocupándose de elaborar una pizza con harina biológica semi-integral que da como resulta una masa tan ligera como sabrosa y condimentada  con ingredientes de alta calidad. Y de postre, un tradicional helado italiano artesano.

Araldo Arte del Gusto 
Calle de los Madrazo 5,
Madrid
 

MadreLievito

MadreLievito

3 / 5

MadreLievito (Barcelona)

El aroma de la auténtica receta de pizza napolitana hecha con masa madre y cocida al horno de leña conduce hasta Barcelona, concretamente al restaurante Madrelievito, situado en el número 28. Un rincón donde el comensal se sienta rodeado de las clásicas ollas de aluminio que cuelgan de las paredes, las plantas entran por las ventanas y la ropa se seca tendida en el piso de arriba. Como en casa. La tradición viene servida por un equipo joven que transmite pasión y que ofrece una carta de cocktails que no tiene nada que envidiar.

MadreLievito
Carrer de la Llacuna 1,
Barcelona
 

 

La Balmesina

La Balmesina

4 / 5

La Balmesina (Barcelona)

No hay que mirar mucho más allá para encontrar el último representante de la lista. En el número 32 luce el afamado nombre de La Balmesina, un local de referencia en el centro de Barcelona. La masa fermentada elaborada con harinas orgánicas es la seña de identidad de este local, que condimenta una excelente base con los mejores ingredientes importados de Italia. Todo ello acompañado por un servicio rápido y ligero, con la opción de take away, y con una buena selección de cervezas artesanas.

La Balmesina
Calle Balmes 193,
Barcelona
 

 

Oro di Napoli

Oro di Napoli

5 / 5

Oro di Napoli

Al sur de la isla de Tenerife, en una calle cercana al puerto, se puede encontrar un pequeño reducto de la misma Nápoles. 50 Top Pizza lo ha situado en el número 36. El guiño al séptimo arte y a Sofia Loren no es casual, todo en este pequeño y cuidado local es pura esencial italiana. Luigi, el pizzaiolo (pizzero), elabora una masa perfumada y suave que sirve como base a productos que llegan directamente de Italia.  Se debe probar la pizza con ragú napolitano y la calzone, dos de sus especialidades.

Oro di Napoli
Callejon Gonzal, 2,
Los Cristianos, Tenerife

Fratelli Figurato

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores de Europa (fuera de Italia)

Compártelo