De nuevo y como cada año, la guía gastronómica italiana 50 Top Pizza, un referente en el mundo del plato estrella italiano, ha sacado a la luz la lista con las 50 mejores pizzerías italianas de Europa. Entre esta selección de privilegiadas se encuentran cinco establecimientos españoles de primera categoría, dos en Madrid (uno de ellos entre los 10 primeros), dos en Barcelona y uno en Tenerife.
Según explica el equipo de 50 Top Pizza, los criterios no siguen ningún principio ideológico, sino que se basan en “lo bueno”. Algo que bajo su punto de vista define el uso de productos locales y de temporada y en un proyecto de tipo de pizza con estilo, autenticidad y que no se guíe por las modas del momento.
A pesar de no tener una filosofía concreta, en 50 Top Pizza han fijado 7 factores fundamentales según los cuales los inspectores de la guía evalúan cada uno de los locales y la experiencia que han vivido en ellos. Estos son la pizza, el servicio, el ambiente, el tiempo de espera, el vino, la cerveza y los cocktails.