Comer y escuchar

Comerse el mundo, el podcast gastronómico de Viajes National Geographic

Las recetas que mejor definen la cultura, las peculiaridades y los encantos de un lugar contadas por los especialistas y chefs.

La gastronomía es mucho más que comer en un lugar. Cada plato, cada receta y cada elaboración es capaz de sintetizar la cultura y la idiosincrasia de su entorno, la relación entre el ser humano y el paisaje. Con el sabor como excusa, este podcast propone, de la mano de Marta Garreta y Mireia Cros, un viaje a las coordenadas donde se inventaron, a las circunstancias que lo moldearon y, también, a los chefs que lo han sublimado. En cada capítulo de Comerse el mundo la brújula se fija en un país, en una región o en una ciudad que puede presumir de expresarse a través de un plato. 

1 /2
Comerse el mundo: Carbonara

Foto: D.R.

1 / 2

Comerse el mundo: Carbonara

La llegada de las tropas de liberación a Roma en 1944 se festejó como se pudo. Es decir, con los ingredientes que la población tenía a mano: pasta, huevos, guancale y pimienta. Así fue cómo se popularizó la carbonara, un plato italiano de fama universal que había nacido décadas antes en las minas de los Apeninos. De la mano del chef Gabriele Milani, de Algrano Bistró (Barcelona), descubrimos las claves y todas las posibilidades de este delicioso plato.

 

Comerse el mundo: Gajrela

Foto: D.R.

2 / 2

Comerse el mundo: Gajrela

La historia de cómo una receta basada en ¡la zanahoria! consiguió convertirse en uno de los platos más populares del subcontinente indio. Y, también, el por qué casi ningún restaurante de España lo sirve: Casa Masala (Barcelona). Charlamos con uno de sus regente, Jordi Aros, y de su relación con Kuldeep Singh, su socio y chef indio, responsable de importar y cocinar esta receta. 

 

Podcast Gastronomia