La carne 3.0.

Compasión: La primera carnicería vegana abre sus puertas en Madrid

Bistecs, chorizo, salchichas o morcilla. La revolución gastronómica de la 'carne' vegana ya está aquí.

Si el Heura marcó un antes y un después en la alimentación, Compasión va a ser la revolución, no solo de veganos y vegetarianos, si no de cualquiera al que le guste disfrutar comiendo y descubriendo nuevos sabores y texturas.

1 / 5
La “carne” veggie

© Compasión

1 / 5

La “carne” veggie

Hay un mundo por descubrir dentro de la carnicería vegana, lo saben bien Elena González y Scarlett Rojas, propietarias de Compasión, una empresa ubicada en la calle Espíritu Santo de Madrid que surge de la búsqueda de alternativas de “carnes” vegetales y de la pasión y la satisfacción de saber que con este recetario meat free están contribuyendo a la salud y al respeto del planeta y de los animales. Como ellas mismas dicen: “No somos productos cárnicos, somos su alternativa”.

Poniéndole pasión

Entrecots vegetales © Compasión

2 / 5

Poniéndole pasión

Compasión nace tras el confinamiento domiciliario a causa de la Covid-19, de una búsqueda por el trabajo en común y de la pasión de Elena y Scarlett por la comida, el placer de disfrutar y las sobremesas. Además de la satisfacción de crear un producto con el que hacer disfrutar a los demás al tiempo que hacen del mundo un lugar mejor.

El recetario vegano

Cinta de lomo adobado © Compasión

3 / 5

El recetario vegano

¿Morcillas de frijol negro con algarroba y especias? ¿Chorizo picante de alubias, tomate y pimentón? ¿Albóndigas de lentejas? Suena raro, pero están deliciosas.

Sus productos, elaborados al 100% en su obrador con ingredientes vegetales, tienen su origen en la cultura gastronómica más tradicional, de ahí sus nombres y de que utilicen la palabra “carne” para sus descripciones -a pesar de no tener ni una pizca de ella-. Sus elaboraciones tienen, posiblemente, una gran diferencia frente a las “carnes” vegetales ultraprocesadas que se consumen hoy día y es que no incluyen aditivos, ni espesantes químicos, dando lugar a productos sabrosos y saludables.

Proteína positiva

Brochetas de yuba © Compasión

4 / 5

Proteína positiva

Todo lo que se dice sobre la falta de variedad de las dietas veganas, o que no existe la proteína vegana, se cae de un plumazo al ver el mostrador de Compasión, donde cuentan con 25 variedades de “carne” vegana.

“Solo vendemos lo que comemos” es una de sus máximas, por eso han creado productos que llevan a los comensales a experimentar sabores y texturas únicas al mismo tiempo que sorprenden por encontrarse con elaboraciones veganas que llegan a recordar a alimentos ya conocidos. Un trabajo que se ha logrado a base de probar múltiples combinaciones de ingredientes naturales y elaboraciones artesanales.

Producción artesana

Morcilla vegetal © Compasión

5 / 5

Producción artesana

 

Su oferta se divide en “carnes” rojas, donde entra el bistec, el entrecot, el solomillo, las milanesas de setas y las hamburguesas. Cortes y texturas que recuerdan a la carne roja tradicional pero hecha con vegetales. Las “carnes” blancas, de pollo y cerdo, se representan en sus elaboraciones a través de la cinta de lomo adobado, el carpaccio, las brochetas o los Nuggets.

Y, los embutidos vegetales, como su morcilla -la estrella de la casa-, el chorizo de tomate seco o picante, el lomo embuchado, el fuá y su Ibérica Compasión, son posiblemente los productos que más puedan llevar a sentir sensaciones y sabores familiares. Además, para los que tienen menos tiempo de cocinar han creado la sección Nuestras delicias, platos ya cocinados perfectos para llevar: escalope con patatas, estofados de carne vegetal y albóndigas.

El recetario vegano