chinchín

Así es el mejor bar del mundo

Está en Nueva York y su carta mezcla cócteles con aperitivos y cocina italiana.

En medio de Greenwich Village, en Nueva York, se encuentra una especie de cafetería que ha terminado por servir los mejores cócteles del mundo. Se llama Dante y, desde fuera, no es fácil atisbar lo que se sirve en su interior.

1 / 5
dante

© Dante

1 / 5

De caffe italiano a “50 Best”

Su historia es la mezcla que une la tradición con la modernidad. Dante resurgió cuando Linden Pride, Nathalie Hudson y Naren Young, sus propietarios, decidieron coger este local con más de 100 años de antigüedad para crear algo que rompiera las reglas. Y lo hicieron tan bien que en los últimos tres años no se ha bajado del puesto del Mejor Restaurante y Bar Americano a la vez que ha ido escalando posiciones en la lista del 50 Best Bars hasta llegar donde está hoy.

El resurgir de Dante

© Dante

2 / 5

El resurgir de Dante

Cuando Dante abrió sus puertas por primera vez en 2005, el café italiano pasó a convertirse en un bar especializado en aperitivos, una tendencia que hasta el momento no había llegado a Nueva York. Su misión era renovar el bar, siendo fiel a sus raíces y haciéndolo atractivo al vecindario. De manera que a esa carta de aperitivos le añadieron una lista de platos italianos y otra de cócteles con el objetivo de hacerlo accesible a cualquier hora del día y a cualquier cliente que pasase por delante.

Una barra con historia

© Dante

3 / 5

Una barra con historia

También quisieron mantener, por aquello de la historia que algún tiempo hubo en su interior, el diseño del local. De ahí que se parezca más una cafetería de corte clásico que a una coctelería neoyorkina moderna. Diseño sobrio pero sencillo por un simple motivo: preservar la esencia de un espacio por cuya barra han pasado personajes como Ernest Hemingway, Jerry Seinfeld o Patti Smith.

El rey del cóctel

© Dante

4 / 5

El rey del cóctel

Naren Young, coctelero australiano, es el responsable de que Dante se haya llevado cada uno de estos reconocimientos. El bartender ha conseguido que este antiguo café se convierta en un espacio distendido en el que los clientes puedan entrar en cualquier momento del día.

Convirtiendo lo viejo en nuevo

© Dante

5 / 5

Convirtiendo lo viejo en nuevo

Desde su nueva apertura, el establecimiento ha rescatado los cócteles tradicionales con un twist. Margaritas, Old Fashioned, Gin & Tonic, Mule, Bloody Mary o Aperol Spirtz, son algunos de los clásicos que forman parte de la ahora mejor carta de cócteles del mundo y a los que su barman les ha añadido ese toque moderno. Además de unas jornadas especiales dedicadas al Negroni, las Negroni sessions en homenaje al origen de Dante, a través de las cuales se ofrecen 12 tipos diferentes de cócteles en torno a esta bebida.

Convirtiendo lo viejo en nuevo

Así es el mejor bar del mundo

Compártelo