Enoturismo para todos

El Penedès para jóvenes catadores

Gincanas, tirolinas, personajes de 'Star Wars'... en esta comarca disfrutar del cava y el vino no tiene edad.

Ahora o nunca: este es el momento perfecto para gozar de un sinfín de actividades en el Penedès. La época más trepidante y frenética de la zona se concentra en los meses de septiembre, octubre y noviembre, justamente cuando el vino está en plena fermentación. La oferta de propuestas planteadas por parte de las bodegas de la comarca es amplia, y prácticamente todas son perfectas para disfrutar de un día en familia.

1 / 5
SeguraViudas. A pie o sobre ruedas (eléctricas) por las viñas

Foto: Segura Viudas

1 / 5

A pie o sobre ruedas (eléctricas) por las viñas

¿A quién no le apetecería una excursión en bicicleta eléctrica cruzando viñedos, olivos y ríos? Seguro que los niños ni se lo pensarían. Una bucólica experiencia recorriendo los pagos de la bodega Segura Viudas atravesando olivares y recorriendo la ribera del Bitlles. Justo lo necesario para llegar con apetito a la bodega y rematar esta experiencia con una degustación y un aperitivo.

 

Recoger, prensar, probar

Foto: Ricard Servat

2 / 5

Recoger, prensar, probar

En Subirats, el municipio más extenso de la comarca del Penedès, se encuentra Cellers Carol Vallès, una pequeña bodega fundada en 1996 que elabora sus cavas siguiendo el método tradicional y de manera totalmente ecológica y sostenible. Entre sus propuestas familiares destaca una en particular, consistente en vivir la experiencia de la vendimia. Un paseo guiado por las viñas en las que llenar de uvas un cesto, racimos que después se prensan manualmente para así probar el dulce mosto. Las explicaciones continúan en la bodega y, para acabar, nada mejor que una cata de varios cavas (zumo para los niños) y un aperitivo con productos artesanos y de Km 0.

 

StormTrooper

Foto: Mas Rodó

3 / 5

Que la fuerza esté con vino

El próximo 17 de noviembre los soldados imperiales, la princesa Leia, Chewaca y demás personajes de Star Wars esperarán a visitantes pequeños y mayores en Mas Rodó (Mediona), una pequeña bodega familiar finalista de los premios FAD de Arquitectura Sostenible. Dentro del marco de actividades que se organizan con motivo del Festival de Cine de Vilafranca (Most), Mas Rodó organiza una jornada galáctica en la que los personajes de Star Wars compartirán espacio con el público. Photocalls entre las viñas, wine bar, food trucks y, para colmo, una maquilladora de cine dispuesta a pintar las caras de los niños. Quienes, por cierto, pueden presentarse disfrazados de los personajes de la saga. Para quien no quiera perdérselo: esta será la última edición.

Nadal. Una Gincana entre las viñas

Foto: Finca Nadal

4 / 5

Una Gincana entre las viñas

Una bodega, unos viñedos y un montón de pistas que seguir para resolver una serie de enigmas. Esta es una maravillosa forma de dar a conocer a los niños el proceso de la elaboración del vino y el cava. Y tras la aventura, un piscolabis a base del mosto que ellos mismos han producido y una cata de chocolate. Los niños, entretenidos y divertidos, pero para los padres el plan tampoco está mal: primero, una visita a los viñedos y la cava y segundo, un maridaje con quesos, chocolates o ibéricos.

Está claro que los de Can Nadal lo tienen bien montado.

 

Captura de pantalla 2019-10-02 a las 12.56.57. ¡Jerónimo!

Les Deus Aventura

5 / 5

¡Jerónimo!

Adrenalina pura para despejar mente y espíritu tras las visitas a las cavas. En el pueblo de Sant Quintí de Mediona se encuentra Les Deus Aventura, un paraíso de recorridos acrobáticos en las alturas para niños y padres sin importar la edad... de ninguno. Tirolinas, puentes colgantes, lianas y circuitos sobre las rocas, por supuesto equipados con total seguridad para no tener que preocuparse de nada más que de disfrutar a tope. Además, siempre acompañados de monitores especializados.

 

Nadal

El Penedès para jóvenes catadores

Compártelo