Vino 3.0

Esta bodega ha compuesto cuatro canciones para maridar con sus vinos

La propuesta de Oinoz es tan sencilla como revolucionaria: convertir las degustaciones en una fiesta.

Cada vez se estrecha más la relación entre vino y música 'popular'. O, mejor dicho, entre festivales y cócteles vinateros, entre conciertos y blancos resultones, entre bodegas y productores musicales. De hecho, algunas vinificadoras como Neo tiene su propio estudio de grabación dentro de las instalaciones, demostrando que la fama de que esta bebida pertenece a un imaginario viejuno ya ha quedado obsoleta.

Otro ejemplo de este cambio de paso es la apuesta por las denominaciones de origen por asociarse a grandes eventos musicales como es el caso de Ribera del Duero con Sonorama Ribera o la D.O. de Navarra con su apoyo al Turmalina Fest, una cita donde los conciertos solo se pueden maridar con vino. ¡Y tan contentos todos!

GAMA WINE SOUNDS OK (002)

GAMA WINE SOUNDS OK (002)

El último ejemplo de esta evolución natural es la creación de Oinoz Wine Sounds, una plataforma digital impulsada por esta bodega ubicada en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) para conectar vino y música. Una iniciativa que se enmarca dentro de un objetivo ulterior para esta vinificadora: modernizarlo todo, desde sus vinos, donde se destierran los matices de toda la vida para dar entrada a vinificaciones más actuales y menos contundentes, hasta forma de disfrutarlos.

Dentro de los contenidos de este site destacan las cuatro canciones que, junto a la agencia Iteralia, han compuesto para sus diferentes vinos. Temas que no superan el minuto y medio pero que buscan sintetizar, gracias a los diferentes estilos musicales, el carácter de cada botella.

Creaciones que, a su vez, también proponen ambientes en los que descorchar cada referencia y con los que crear una atmósfera multisensorial. De hecho, en su composición participaron artistas como Verdejo (quien firma, también, el primer videoclip) y el enólogo Claude Gros, responsable de la actualización de estos caldos.

Compártelo