Restaurants from Spain

Este sello reconoce a los mejores restaurantes de cocina española en el extranjero

Un listado de 26 restaurantes se convierten en los embajadores mundiales de autenticidad y calidad gastronómica española.

La cultura gastronómica de cualquier región del mundo es el mejor medio para conocer un país en toda su esencia, dentro y fuera de él, así como entender sus tradiciones, su historia y modos de vida. Esto es lo que se busca con Restaurants from Spain, hacer cercana esa experiencia de recorrer el globo y de experimentar nuevos sabores y sensaciones que trasladen a los comensales de un bocado a nuestro país. Además de invitarles a venir a conocerlo, por supuesto.

1 / 7
“Restaurants from Spain”

© iStock

1 / 7

“Restaurants from Spain”

Bajo estas premisas, y teniendo en cuenta la importancia de la gastronomía española en el extranjero como eje central del sello España, ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha a nivel global el sello de calidad “Restaurants from Spain”. Un distintivo que no solo categoriza la gastronomía española en el extranjero, si no que sirve como referencia de su autenticidad y de su imagen única y diferenciada. Una forma de apoyo y reconocimiento a restaurantes para que puedan presentarse como embajadores mundiales de la cocina española al tiempo que ayudan a confirmar a sus comensales la autenticidad de nuestra cocina fuera de España.

Los primeros embajadores

© iStock

2 / 7

Los primeros embajadores

Este sello, que forma parte del eje central de la promoción de la marca España en el extranjero y que acaba de ponerse en marcha, cuenta en su primera fase con un total 26 restaurantes certificados.

El proceso de selección de los locales se ha llevado a cabo bajo un análisis y validación de un comité integrado por distintas instituciones y asociaciones sectoriales fuertemente vinculadas a la gastronomía que van desde la Real Academia de la Gastronomía y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta FACYRE, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, ANFACO, INTERPORC, la Federación Española del Vino, la Guía REPSOL y la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.

ADN español

© iStock

3 / 7

ADN español

Los 26 restaurantes seleccionados en esta primera fase experimental iniciada el pasado año, compartirán un sentir de la gastronomía española basada en las raíces, el producto y la calidad. La intención del sello y sus criterios de selección no es la de actuar como una crítica gastronómica, si no como un distintivo de autenticidad de la cocina española para todos aquellos locales y visitantes que quieran descubrir nuestra tradición e identidad culinaria a través de un equipo de profesionales de cocina y sala. Es por eso, por lo que cada equipo de forma interna, recibirá formación especializada tanto en gastronomía como en vinos españoles, pudiendo así ampliar la oferta culinaria disponible en sus cartas y redondeando la experiencia gastronómica española de cara a su clientela.

Además, a estos 26 locales ya certificados, este 2021 se le sumarán entorno a un centenar más en países como Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, México y Japón.

Alemania

© Restaurante Águila

4 / 7

Alemania

Muy cerca de Colonia se encuentra el primer restaurante en territorio alemán con sello “Restaurants from Spain”, El Patio. Un local especializado en cocina castellana combinado con algunas otras representaciones de cocina española. Y al norte y al sur de Stuttgart, Águila y Cosita. El primero un moderno local de tapeo catalán maridado con cócteles y, el segundo, un restaurante con una cocina algo más gastronómica y una bodega con 400 referencias de vino español.

Reino Unido

© Arros QD

5 / 7

Reino Unido

El país con más restaurantes certificados en esta primera fase experimental ha sido Reino Unido con un total de 13 locales. Ibérica Leeds del Chef Nacho Manzano, Arroz QD de Quique Dacosta, Pizarro, cuatro locales bajo el nombre de Ibérica ubicados en diferentes puntos de la capital y cinco bajo el grupo Camino con Bar El Rincón, Shoreditch, Kings Cross, Bar Pepito y Monument.

China

© Restaurante Migas

6 / 7

China

Son dos los locales que en China han obtenido este certificado. La carta de Tomatito, de Willy Trullas Moreno, se basa en el picoteo clásico como las croquetas, las patatas bravas y la tortilla de patata, mientras que Migas, combina el tapeo mediterráneo con la coctelería y el diseño moderno.

Singapur

© Restaurante Tapas Club Vivo City

7 / 7

Singapur

Singapur es el segundo país que más restaurantes con certificado “Restaurants from Spain” se ha llevado en esta primera selección. Tapas Club Vivo City, Tapas Club Orchard Central, Olivia Restaurant & Lounge, Que pasa, Binomio y Next Door Spanish Café son los restaurantes de referencia de cocina española en el país asiático.

China