¿Qué hay en tu alacena?

Estos chefs diseñan una receta con lo que haya en tu nevera

Esta iniciativa de los resorts mexicanos Velas traslada todo el savoire faire de sus fogones a tu cocina.

Ya sea por necesidad o por hobby, la cocina en casa se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de viajeros de todo el mundo. Por eso, ante el inevitable cierre de sus establecimientos, la cadena de resorts de lujo Velas ha lanzado una curiosa iniciativa: ayudar a todo cocinillas que se precie poniendo a su servicio a los 25 chefs que regentan sus restaurantes. ¿Cómo? Pues a través de una original app. Así es como funciona. 

Chef casaF

Foto: iStock

Chef casaF

La idea y el proceso son extremadamente sencillos. Todo parte de la idea de que, por culpa del confinamiento, las despensas y neveras están llenas de ingredientes y productos que, en ocasiones, resultan inconexos. O, sencillamente, que la gastronomía de aprovechamiento que impera estos días ante la dificultad y limitación de ir al supermercado exige tener un poco más de imaginación.

Pero para eso está ¿Qué hay en tu alacena?, la iniciativa en la que todo usuario, tras rellenar un formulario, puede hacer llegar a estos profesionales sus ingredientes, ya sea mediante una lista o con una foto. Después, si la propuesta es seleccionada, el chef más indicado para cada 'lista de la compra' idea y elabora una receta que se publica en la sección de notas de su Facebook.

Entre las recetas ya diseñadas, destacan las numerosas versiones de los platos de pasta, perfectos para épocas de confinamiento, hasta recetas mexicanas que apelan a la esencia de estos complejos vacacionales.

Compártelo