🔪🔪

Gadgets para lograr cocinar como un auténtico chef

Porque una ayuda tecnológica en la cocina nunca está de más.

Aprovechar la tecnología que se tiene alrededor para hacer la vida más fácil dentro de la cocina. Ese el objetivo con el que cada vez más surgen artilugios que hacen más sencilla la elaboración y preparación de recetas. Aquí seis artilugios (o gadgets) de cocina con los que disfrutar de la gastronomía elevándola al siguiente nivel.

1 /6
Para amantes de las masas

© KitchenAid

1 / 6

Para amantes de las masas

Los amantes de la pasta casera, el pan de masa madre hecho en casa, los bizcochos saludables -y los que no lo son tanto-, los dulces, las pizzas o focaccias encontrarán su mejor aliado en la KitchenAid. Esta batidora de pie es una forma de conseguir la textura y la mezcla perfecta de todas aquellas masas y combinaciones de ingredientes que deben hacerse a mano pero que en muchas ocasiones se convierte en una ardua tarea de trabajo. Además, viene equiparada con un batidor plano, un gancho en espiral para amasar las masas y un batidor de alambre para bordar el punto de nieve de las claras o montar tu propia nata casera. Sin olvidar que cuenta con accesorios que se venden por separado con los que moler carne o hacer helados de forma casera.

Disponible en Amazon

Sin pizca de aceite ©

Cecofry Advance © Cecotec

2 / 6

Sin pizca de aceite ©

Hay tantas razones para utilizar una freidora de aire como productos quieras cocinar en su interior. Alitas de pollo crujientes, patatas fritas, verduras, croquetas, empanadillas… Todo lo que quieras se puede freír en su interior con la diferencia de que se hace sin una pizca de aceite, de hecho, ese es el motivo por el que la freidora de aire se está haciendo tan popular. Es un artilugio de cocina cuasi milagroso que, gracias a su circuito de aire caliente alrededor de la comida, consigue que cada uno de los alimentos se cocine logrando una textura crujiente en muy poco tiempo y sin sumar calorías. Si se quiere comprar una, la Cecofry Advance de Cecotec es una de las que mejor relación calidad-precio existe en el mercado.

Disponible en Amazon

Barista de siguiente nivel

© Create

3 / 6

Barista de siguiente nivel

Para preparar un buen café solo hace falta una cosa: buen café. Pero si eso lo complementas con una buena cafetera italiana y un espumador eléctrico, cada taza de café se eleva a la categoría de gourmet. Y es que un buen capuccino, sea cual sea la hora del día, es una delicia para los amantes de esta bebida. Eso lo sabe Create, donde han creado un espumador de leche eléctrico que consigue, gracias a su tecnología, hacer de un trago de café un sorbo esponjoso y espumoso.

Disponible en Amazon

Alta pastelería

© Tigoût

4 / 6

Alta pastelería

Especial atención deben mostrar en este apartado los amantes del dulce, puesto que la que nunca había sido tan fácil tener un postre gourmet perfecto sin mancharse las manos (y, por supuesto, sin tener conocimientos de repostería). Ese es el objetivo de Tigoût con su innovador chef pastelero que hornea repostería de alta calidad en cápsulas. Este gadget permite a través de diferentes cápsulas hornear una variedad de dulces -coulant de chocolate o dulce de leche, chocofundge de chocolate puro o de chocolate belga blanco, el clásico Scon inglés o la cheese bomb- para darse un pequeño capricho o para sorprender a amigos y familiares.

Sentirse sumiller

© Adler

5 / 6

Sentirse sumiller

Aunque este abridor de botellas de Adler no sirve estrictamente para cocinar, es un gadget perfecto a la hora del maridaje. Se trata de un artilugio que consigue abrir las botellas de vino en segundos, siendo un elemento ideal para quienes tienen pánico de romper el corcho o no cuentan con la fuerza o mañana suficiente para tirar de él con un sacacorchos tradicional. Para su uso, todo lo que hay que hacer es colocar la abertura en la parte superior de la botella y presionar el botón “abajo” alineando el abridor con el corcho. Una vez enroscado, no hay que hacer otra cosa que presionar la flecha “arriba” y el corcho saldrá intacto de la botella.

Disponible en Amazon

Bacterias buenas

Kéfir Maker Kit © Kefirko

6 / 6

Bacterias buenas

A pesar de que no tiene tecnología incluida, el Kéfir Maker Kit es una herramienta que facilita a los amantes del kéfir y los fermentos elaborar este probiótico en casa. Se trata de un único recipiente que permite tener toda la producción de kéfir en un mismo lugar al tiempo que separa los gránulos de la bebida final. Este gadget facilita conseguir las condiciones óptimas de fermentación de la leche controlando el flujo de aire y utilizando los materiales y accesorios adecuados para manipular los gránulos de estos hongos con higiene.

Disponible en Amazon

Barista de siguiente nivel

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)