Herramientas infalibles

Gadgets y utensilios para triunfar con tus platos de cuchara

Porque tras los platos invernales hay mucha miga.

Elaborar guisos y platos de cuchara requiere, además de ingredientes de calidad y de saber hacer, de grandes herramientas. Porque en la cocina es igual de importante el continente que el contenido, con este listado de gastro-gadgets los primeros platos se elevarán a la categoría de manjar.

1 / 6
La base de todo guiso

UMA © Ikohs

1 / 6

La base de todo guiso

Uno de los elementos indispensables a la hora de preparar platos de cuchara es la cazuela para cocinar a fuego lento, permitiendo que los alimentos se integren al completo en la cocción y le otorguen un sabor potente al guiso. Cabe mencionar, además, que una buena cazuela es para toda la vida, por lo que la inversión está suficientemente justificada.

UMA -así se llama está pieza-, de Creates by Ikohs, está realizada en una única pieza de aluminio fundido y su revestimiento antiadherente de mármol garantiza que las verduras no que peguen al fondo. Además, su diseño retro permite poner ese toque de decoración cool en las cocinas de los amantes de la gastronomía.

Disponible en Amazon

Donde comienza todo

Serie Nórdika © Arcos

2 / 6

Donde comienza todo

Tener un buen cuchillo es una de las claves indispensables de la cocina. Ahí es donde empieza el plato, y sin una herramienta de calidad es imposible lograr trabajar de la forma correcta con los ingredientes.

Y qué mejor que una fábrica de cuchillería española de renombre para hacerse con una de sus piezas. Arcos divide los cuchillos en función del uso que se le quiera dar. Los hay para verduras, chuleteros, deshuesadores, fileteadores, japoneses, machetas, pescaderos, tomateros y un sinfín tipos, pero lo importante es utilizar el adecuado con cada uno de los alimentos.

Disponible en Amazon

La presentación, esencial

© La Oficial Cerámica

3 / 6

La presentación, esencial

Lo que hay en el plato es igual de importante que la presentación en la mesa. Las vajillas bonitas siempre han estado de moda, pero en la Era de la imagen son más importantes que nunca.

En La Oficial Cerámica, hay platos, cuencos, boles, ensaladeras, jarras y cristalería de todo tipo. Con formas marítimas -que provienen de la tradición lusa-, con hortalizas y vegetales, con hojas y más sencillos, pero con colores muy vivos. La peculiaridad de esta sopera con forma de repollo verde es que está esmaltada y pintada a mano y que, además, su proceso de fabricación la hace apta para su uso diario recuperando las formas históricas de servir en la mesa.

El punto aromático

© Microplane

4 / 6

El punto aromático

Los ralladores Microplane son una de las herramientas favoritas de los cocineros. Sirven aportar sabor y aroma a un plato o postre y cada vez se ven más en las cocinas domésticas.

Este rallador forma parte de la Serie Masters y sus cuchillas están ultra afiladas con el fin de proporcionar un método de rallado más rápido y efectivo. Se puede utilizar con cáscaras de cítricos, con queso, jengibre, ajo, chocolate, zanahoria, frutos secos, trufas y un largo etcétera de alimentos y especias que se convierten en fragmentos pequeños de una forma muy sencilla. En el caso de los guisos y platos de cuchara, para aportarles ese toque sutil con productos dulces o salado o, incluso, simplemente como detalle final del emplatado.

Pack disponible en Amazon

La esencia del color

© La Redoute

5 / 6

La esencia del color

Los manteles resinados, o antimanchas, son cada vez más populares en las mesas gracias a que repelen la suciedad y la grasa y apenas necesitan mantenimiento. Y lo que es más importante, cada vez se encuentran con más diseños. Sus estampados aportan un toque de color a la mesa sin la necesidad de contar con una vajilla imponente o llamativa. Porque la mantelería también forma parte del estilismo de la mesa.

Disponible en Amazon

En el centro de la mesa

© Le Creuset

6 / 6

En el centro de la mesa

Los productos de Le Creuset son todo un éxito en la cocina, incluso los accesorios que complementan la experiencia en todo su conjunto gastronómico. Es el caso de su set de salvamanteles magnéticos, que para quién cocine de forma habitual entenderá la importancia de tener un buen salvamanteles y de que esté a mano  en el momento necesario.

Este gadget es magnético, de silicona, y se adhiere con firmeza a la base metálica de las sartenes, ollas y cazuelas con el fin de permitir una movilidad más libre con la cazuela entre las dos manos. Además, al ser dos, permiten usarse al mismo tiempo en el caso de recipientes más grandes.

 

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)

Donde comienza todo

Compártelo