Málaga, como en casi toda la geografía andaluza, destaca por tener una oferta gastronómica muy interesante a cualquiera que desee pasar unos días visitándola. Si se tienen las referencias correctas, evitando trampas para turistas donde la calidad y el precio son inversamente proporcionales, puede ser uno de los destinos más interesantes de toda la costa mediterránea.
La Cosmo
Ubicada entre la catedral y la alcazaba de la ciudad se encuentra el tercer y más reciente proyecto del reconocido chef Dani Carnero: La Cosmo. Este espacio, reconocido con un Bib Gourmand, viene a complementar la oferta de La Cosmopolita y Kaleja, el restaurante por el que recientemente ganó una Estrella Michelin. “Aquí se viene a comer” es una de sus grandes premisas, que la trasladan a una carta muy atractiva llena de elaboraciones sabrosas, jugosas y atractivas que se preparan con producto de primera calidad a la vista del cliente si éste se sienta en la barra.

© La Cosmopolita
PARA LEER MÁS: Los mejores chiringuitos de Málaga para comerse el verano
La Cosmopolita Malagueña
El local primigenio de Dani Carnero, La Cosmopolita Malagueña, que por derecho propio se ha convertido en todos sus años de vida en un imprescindible de la ciudad. Este “guisobar”, también ubicado en pleno centro peatonal de la ciudad, ofrece una cocina popular más tradicional, servida en sala o en su atractiva barra. La terraza también es interesante. Un lugar donde el mercado dicta lo que hay, y lo que no. Dicen por ahí que tiene la mejor ensaladilla del mundo y probablemente sea verdad.

© Arboka
Araboka
Dicen que en un sitio se sabe que se come bien cuando cuidan y miman la carta de vinos. En Araboka lo llevan por bandera y es un rincón ubicado, también en todo el centro de Málaga, donde comer y beber es un verdadero placer. Su carta ofrece bocados tradicionales y otros más contemporáneos, adaptándose prácticamente a los gustos y antojos de quienes deseen pasar allí un rato muy agradable y con muy buena atención, ya sea dentro o en las mesitas de su calle peatonal.

© Uvedoble
Uvedoble Taberna
El cocinero Willie Orellana tiene en su Taberna Uvedoble uno de los rincones más queridos por los malagueños. Su ambiente bullicioso mezcla tanto foráneos como clientela local, en un sano equilibrio que permite disfrutar de su barra para tapear algo rápido o comer y cenar con tranquilidad en sus mesas bien atendidas por el equipo de la taberna. Su carta baila entre propuestas tradicionales de toda la vida y propuestas más contemporáneas para quienes busquen algo más diferente.

© Refectorium
Refectorium Malagueta
Considerado por muchos uno de los grandes “templos de la buena mesa” de la capital de la Costa del Sol, el de la Malagueta es el Refectorium más interesante. Con una atractiva terraza bien vestida a la sombra de la plaza de toros de la ciudad, ofrecen una cuidada selección de la mejor materia prima del mercado, destacando especialmente sus pescados y mariscos. Para quienes prefieren el interior, cuenta con un amplio salón y servicio en barra para degustar sus emblemáticas tapas y raciones, como la de ensaladilla rusa.