Para cocinillas

Instrumentos y gadgets para regalar a un amante de la cocina

La revolución de la tecnología dentro de la cocina ya es imparable. Estos son los mejores regalos que se pueden hacer a un cocinillas... o a uno mismo.

La tecnología ha abierto un mundo con infinidad de posibilidades dentro de la gastronomía. Ha solucionado el problema de poder abrir una botella de vino sin cronometrar los días que puede estar abierta (y evitar así que su sabor cambie), ha dado lugar a un aparato con el que se puede freír cualquier cosa  través del aire o una botella de agua reutilizable que se desinfecta sola. Los gadgets han llegado a la cocina y lo han hecho para quedarse.

1 / 6
Coravin Pivot

© Coravin Pivot

1 / 6

Coravin Pivot

Abrir una botella de vino siempre es un dilema si lo que se pretende es tomar una copa de vez en cuando, el problema es que muy posiblemente el reto del caldo se eche a perder. La solución se encuentra en Coravin Pivot, un gadget creado para prolongar la vida de los vinos hasta cuatro semanas logrando que las características organolépticas no cambien a lo largo de esos días. Su sistema permite abrir las botellas insertando su propio tapón Pivot e insertando en él un dispositivo que reemplaza el vino servido con gas argón puro al 100% evitando que entre oxígeno en la botella y se preserve el vino restante en perfectas condiciones.

Disponible en Amazon

Infusionando aceites y hierbas

© Levo II

2 / 6

Infusionando aceites y hierbas

Desde el comienzo de las civilizaciones el ser humano ha infusionado diferentes hierbas en agua o vino -como el vermut- para utilizarlas como medicina, una acción que más tarde se trasladó a la cocina y que con Levo II ahora es posible hacerlo en casa de manera sencilla.

Infusionar consiste en aplicar un calor controlado a través de un líquido a una hierba, especia, flor, corteza, fruto… con el fin de extraer sus aromas y trasladarlos a un plato o una bebida. Levo II te permite infusionar la hierba o especia que quieras directamente con el aceite, la mantequilla, la miel, el agua o el caldo que quieras introducir transfiriéndole a ese producto el sabor, el aroma, el color y los beneficios nutricionales, terapéuticos y medicinales de los ingredientes botánicos que queramos utilizar. Una vez hecho esto, ese producto ya infusionado se puede utilizar en las recetas, otorgándole al plato sabores y aromas que de otra forma sería posible de lograr.

Disponible en Amazon

Botella inteligente

© Noerden

3 / 6

Botella inteligente

Liz es el nombre por el que se conoce a las botellas inteligentes con esterilización UVC de Noerden. Unas botellas reutilizables que se monitorizan a través de una aplicación móvil recibiendo recomendaciones personalizadas sobre la cantidad de agua que se debe beber, establecer objetivos diarios de hidratación o analizar el consumo. Pero el punto más fuerte de su tecnología lo pone su sistema UVC incorporado, gracias al cual estas botellas reutilizables son capaces de eliminar el 99% de los virus y baterías responsables del mal olor y destruyendo su DNA en menos de cinco minutos. Lo curioso de estas botellas es que la esterilización se hace una vez al día y la carga del sistema se hace una vez al mes a través de un cable USB que se conecta magnéticamente con el tapón.

Disponible en Amazon

Termómetro para barbacoa

© GrillEye PRO+

4 / 6

Termómetro para barbacoa

La forma de asar y de ahumar al punto exacto se consigue utilizando un termómetro de cocina. No uno cualquiera, uno con conectividad híbrida-inalámbrica de Bluethoot y Wi-Fi como GrillEye PRO+, un termómetro que ha revolucionado la forma de asar y de ahumar por haber sido creado por amantes de la barbacoa para apasionados de la barbacoa y de las nuevas tecnologías.

Este termómetro se ha creado para tener un control directo del asado de la carne en la parrilla o barbacoa, así como de su ahumado, logrando un producto equilibrado, adaptado a los gustos de los comensales y saludable -sobre todo en términos del ahumado-. Su funcionamiento se centra en el uso de unas sondas de aluminio especiales que no se derriten al incrementar el calor del alimento. Además, el gadget cuenta con un soporte magnético para dejarlo anclado a la barbacoa o la parrilla y una app móvil para que desde cualquier parte puedas comprobar la temperatura del alimento en grados de punto de la carne o del pescado y de su ahumado.

Disponible en Amazon

Olla para horno

© Vermicular

5 / 6

Olla para horno

Los productos japoneses en la cocina están revolucionando la gastronomía. Uno de ellos es la olla de hierro fundido esmaltado de Vermicular que está hecha ex profeso para utilizarse en el horno. Se trata de una olla que tiene un rendimiento superior a otras y que son exclusivamente elaboradas en Japón, desde 1936, con la aspiración de que fuesen utilizadas por chefs de todos los niveles y todo el mundo. A día de hoy, estas ollas están convirtiéndose en uno de los productos más exitosos de las cocinas japonesas y del resto del mundo por su capacidad de cocción en el horno permitiendo que no se escape ni una pizca de vapor y, por tanto, de umami.

Freidora de aire

© Actifry 2 en 1 de Tefal

6 / 6

Freidora de aire

En muchas casas, freír se ha convertido en una acción del pasado porque a esta forma de cocinar alimentos en aceite hirviendo le ha salido un auténtico rival mucho más saludable, la freidora de aire. Este electrodoméstico, cuya forma es la de una freidora de casa, permite freír sin aceite y con un sustituto mucho más beneficioso, con aire. Y es que este aparato logra freír cualquier cosa con una gotita de aceite haciendo circular aire caliente a través del aparato a una temperatura muy alta y a una velocidad constante. ¿El resultado? Los alimentos quedan cocinados de una manera muy similar a la del aceite (pero sin todas esas calorías de más).

Disponible en Amazon

 

 

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)

Botella inteligente

Compártelo