Para cocinillas

Los instrumentos y gadgets que hay que regalar a un amante de la cocina

La revolución de la tecnología dentro de la cocina ya es imparable. Estos son los mejores regalos que se pueden hacer a un cocinillas... o a uno mismo.

La tecnología ha abierto un mundo con infinidad de posibilidades dentro de la gastronomía. Ha solucionado el problema de poder abrir una botella de vino sin cronometrar los días que puede estar abierta (y evitar así que su sabor cambie), ha dado lugar a un aparato con el que se puede freír cualquier cosa  través del aire o una botella de agua reutilizable que se desinfecta sola. Los gadgets han llegado a la cocina y lo han hecho para quedarse.

1 /12
Cuchillo San Mai

© Cosmo Knives

1 / 12

Cuchillo San Mai

En la ciudad de mayor tradición cuchillera de Japón, Seki, se elaboran los cuchillos más famosos del mundo bajo la técnica San Mai y los vende Cosmo Knives. Se trata de una técnica de forja de estas herramientas que deja en el centro una lámina de acero inoxidable con alto contenido de carbono recubierta por los laterales del mismo metal, pero con un menor contenido de carbono, dando lugar a un cuchillo de hoja dura, resistente a los impactos y las tensiones laterales y con un borde afilado y duradero a la vez que flexible.

Todo al rosa

© Bestron

2 / 12

La feria (y el algodón de azúcar) en casa

Ya no será necesario ir a circos, a ferias de pueblo o a verbenas para probarlos, los algodones de azúcar se preparan en casa. La tecnología de Bestron ha puesto a disposición del consumidor la posibilidad de crear en su propia casa una auténtica fiesta alrededor del azúcar y de un palito de madera. Un gadget perfecto para mayores y niños.

Disponible en Amazon

 

Una mandolina premium

© Benriner

3 / 12

Una mandolina premium

En los años 50 un hombre llamado Uyuki Yamamamoto inventó una cortadora de rábanos con una hoja en diagonal que se montaba sobre un marco rectangular con el fin de hacer cortes finos y precisos. Así surgió Benriner y su conocida mandolina, un dispositivo mecánico muy simple que permite ajustar los cortes a lo ancho y a lo largo al mismo tiempo. Además, tiene la peculiaridad de que permite colocar una segunda hoja con muescas, perpendicular a la original, produciendo figuras perfectas a raíz de una verdura como para hacer por ejemplo patatas fritas, bastones de crudités, verduras en juliana para sopas o sofritos, guarniciones…

Disponible en Amazon

Coravin Pivot

© Coravin Pivot

4 / 12

Coravin Pivot

Abrir una botella de vino siempre es un dilema si lo que se pretende es tomar una copa de vez en cuando, el problema es que muy posiblemente el reto del caldo se eche a perder. La solución se encuentra en Coravin Pivot, un gadget creado para prolongar la vida de los vinos hasta cuatro semanas logrando que las características organolépticas no cambien a lo largo de esos días. Su sistema permite abrir las botellas insertando su propio tapón Pivot e insertando en él un dispositivo que reemplaza el vino servido con gas argón puro al 100% evitando que entre oxígeno en la botella y se preserve el vino restante en perfectas condiciones.

Disponible en Amazon

La maleta de las botellas

© Vin Garde Valise

5 / 12

La maleta de las botellas

Vin Garde Valise ha creado el invento perfecto para los amantes de los viajes, de la gastronomía y de los gadgets. Todo en uno. Una maleta que permite a los viajeros transportar de forma segura sus vinos, licores, aceites de oliva, cervezas artesanas y otros tesoros embotellados directamente en tu equipaje. Una creación ideal para todos aquellos que sufren por viajar con cristal en sus maletas, porque a partir de ahora sus botellas y tarros podrán ir protegidos con una espuma creada por ellos mismos para garantizar la máxima seguridad contra roturas. Además, no hace falta comprar la maleta entera, se puede comprar simplemente los módulos.

Disponible en Amazon

La churrería en casa

© Bestron

6 / 12

La churrería en casa

Si lo de levantarte pronto por la mañana para ir a la churrería a por el desayuno no es una opción, este es el gadget -en mayúsculas- que necesitas. Se trata de una churrera eléctrica de Bestron que hace los churros perfectos, en forma y cocción, y solo tarda entre tres y cinco minutos. Su modo de uso es similar a una gofrera o una sandwichera, añadiendo la masa y cerrando ambas tapas hasta que la luz del exterior avise de que el desayuno o la merienda está listo.

Disponible en Amazon

Infusionando aceites y hierbas

© Levo II

7 / 12

Infusionando aceites y hierbas

Desde el comienzo de las civilizaciones el ser humano ha infusionado diferentes hierbas en agua o vino -como el vermut- para utilizarlas como medicina, una acción que más tarde se trasladó a la cocina y que con Levo II ahora es posible hacerlo en casa de manera sencilla.

Infusionar consiste en aplicar un calor controlado a través de un líquido a una hierba, especia, flor, corteza, fruto… con el fin de extraer sus aromas y trasladarlos a un plato o una bebida. Levo II te permite infusionar la hierba o especia que quieras directamente con el aceite, la mantequilla, la miel, el agua o el caldo que quieras introducir transfiriéndole a ese producto el sabor, el aroma, el color y los beneficios nutricionales, terapéuticos y medicinales de los ingredientes botánicos que queramos utilizar. Una vez hecho esto, ese producto ya infusionado se puede utilizar en las recetas, otorgándole al plato sabores y aromas que de otra forma sería posible de lograr.

Disponible en Amazon

Botella inteligente

© Noerden

8 / 12

Botella inteligente

Liz es el nombre por el que se conoce a las botellas inteligentes con esterilización UVC de Noerden. Unas botellas reutilizables que se monitorizan a través de una aplicación móvil recibiendo recomendaciones personalizadas sobre la cantidad de agua que se debe beber, establecer objetivos diarios de hidratación o analizar el consumo. Pero el punto más fuerte de su tecnología lo pone su sistema UVC incorporado, gracias al cual estas botellas reutilizables son capaces de eliminar el 99% de los virus y baterías responsables del mal olor y destruyendo su DNA en menos de cinco minutos. Lo curioso de estas botellas es que la esterilización se hace una vez al día y la carga del sistema se hace una vez al mes a través de un cable USB que se conecta magnéticamente con el tapón.

Disponible en Amazon

Termómetro para barbacoa

© GrillEye PRO+

9 / 12

Termómetro para barbacoa

La forma de asar y de ahumar al punto exacto se consigue utilizando un termómetro de cocina. No uno cualquiera, uno con conectividad híbrida-inalámbrica de Bluethoot y Wi-Fi como GrillEye PRO+, un termómetro que ha revolucionado la forma de asar y de ahumar por haber sido creado por amantes de la barbacoa para apasionados de la barbacoa y de las nuevas tecnologías.

Este termómetro se ha creado para tener un control directo del asado de la carne en la parrilla o barbacoa, así como de su ahumado, logrando un producto equilibrado, adaptado a los gustos de los comensales y saludable -sobre todo en términos del ahumado-. Su funcionamiento se centra en el uso de unas sondas de aluminio especiales que no se derriten al incrementar el calor del alimento. Además, el gadget cuenta con un soporte magnético para dejarlo anclado a la barbacoa o la parrilla y una app móvil para que desde cualquier parte puedas comprobar la temperatura del alimento en grados de punto de la carne o del pescado y de su ahumado.

Disponible en Amazon

Olla para horno

© Vermicular

10 / 12

Olla para horno

Los productos japoneses en la cocina están revolucionando la gastronomía. Uno de ellos es la olla de hierro fundido esmaltado de Vermicular que está hecha ex profeso para utilizarse en el horno. Se trata de una olla que tiene un rendimiento superior a otras y que son exclusivamente elaboradas en Japón, desde 1936, con la aspiración de que fuesen utilizadas por chefs de todos los niveles y todo el mundo. A día de hoy, estas ollas están convirtiéndose en uno de los productos más exitosos de las cocinas japonesas y del resto del mundo por su capacidad de cocción en el horno permitiendo que no se escape ni una pizca de vapor y, por tanto, de umami.

Purificando el vino

© Üllo

11 / 12

Purificando el vino

Üllo es el nombre de un purificador de vino revolucionario que ha creado una start up de Chicago con el único objetivo de recuperar la esencia del vino. El mecanismo a través del cuál funciona Üllo es vertiendo el vino a través de este aparato que filtra los sulfitos y purificando el vino a través de una tecnología polimérica patentada. Como ellos explican, todos los vinos contienen sulfitos para su conservación, pero una vez abierta la botella los sulfitos dejan de ser necesarios. Además, permite a quién lo use activar la oxigenación del vino, dando o no más viveza al trago y preservando o no el equilibrio de la bebida.

Disponible en Amazon

Freidora de aire

© Actifry 2 en 1 de Tefal

12 / 12

Freidora de aire

En muchas casas, freír se ha convertido en una acción del pasado porque a esta forma de cocinar alimentos en aceite hirviendo le ha salido un auténtico rival mucho más saludable, la freidora de aire. Este electrodoméstico, cuya forma es la de una freidora de casa, permite freír sin aceite y con un sustituto mucho más beneficioso, con aire. Y es que este aparato logra freír cualquier cosa con una gotita de aceite haciendo circular aire caliente a través del aparato a una temperatura muy alta y a una velocidad constante. ¿El resultado? Los alimentos quedan cocinados de una manera muy similar a la del aceite (pero sin todas esas calorías de más).

Disponible en Amazon

 

 

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)

Cuchillo San Mai