Según TripAdvisor

Las ciudades donde mejor se come del mundo (según los viajeros)

Islas del Mediterráneo, lugares exóticos y localidades sorprendentes se cuelan en este listado donde el cliente tiene la última palabra.

Disfrutar de la comida puede hacer la diferencia en la percepción de lo bueno que ha sido un viaje. El portal de reseñas Tripadvisor es un reflejo de ello, por eso ha elaborado un ranking de los mejores destinos gastronómicos del mundo, un listado de 20 ciudades e islas repartidas por el mundo donde encontrar “los mejores sabores locales”. Para todos aquellos viajeros gourmets que eligen destino no solo por lo que ver, sino también por lo que comer, este es el top 10 de este 2023, donde destaca la presencia de una ciudad española, Barcelona

 

1 /10
#10. Jamaica

iStock

1 / 10

#10. Jamaica

La influencia en este país del paso de españoles, franceses, británicos, indios y chinos es evidente en sus platos. Desde recetas que se adoptaron hasta otras que se fusionaron, lo cierto es que la oferta de Jamaica es tan amplia que es difícil repetir. El pollo jerk es quizá uno de los más conocidos, pues se vende tanto en la calle como en los mejores restaurantes. El pescado salado con ackee (un tipo de fruta), el paté de arenque encurtido o el chutney de papaya verde son algunos de los platos que no pueden dejar de probarse si se quiere conocer el sabor local. Suki Jerk es el restaurante mejor valorado por los usuarios, donde las especialidades son el marisco y la brasa.

Nueva Orleans (Louisiana, EE.UU.)

GW Fins

2 / 10

#9. Nueva Orleans (Louisiana, EE.UU.)

Ampliamente reconocida por su música y su pasado como colonia francesa y española, Nueva Orleans descubre en sus calles todo un reguero de sabor que sorprende. La gastronomía cajún y criolla son las estrellas del lugar, ofreciendo platos como el etouffe (estofado) de cangrejo de río, el gumbo de marisco, sus gigantescos bocadillos, llamados po’boy, o sus buñuelos fritos dulces.

Considerada por muchos como la capital gastronómica de Estados Unidos, su mezcla de influencias se refleja en la comida y genera una oferta que la confirma como tal según los usuarios de TripAdvisor. Según ellos, su mejor restaurante es GW Fins, donde se sirven pescados de alta calidad procedentes de todo el mundo.

#8. Nápoles

iStock

3 / 10

#8. Nápoles (Italia)

Una de las tres ciudades de Italia que aparecen en este ranking es Nápoles, conocida por ser la cuna de la pizza margarita y la pizza napolitana, esta ciudad del sur goza de una gastronomía que bien merece una visita. Platos como los zucchini alla scapece (calabacín en escabeche) o el casatiello (un pastel salado) son la prueba, junto a su rica despensa de mar y montaña, que la ciudad está para comérsela.

Los olores de la comida callejera atraen también a los curiosos que quieren disfrutar de los muchos aperitivos fritos que se sirven en cuoppos, conos de papel muy típicos de Nápoles. Aun así, el restaurante mejor valorado de Nápoles es de cocina japonesa: Hachi Ristorante Giapponese.

Lisboa (Portugal)

STO Mercearia

4 / 10

#7. Lisboa (Portugal)

La capital portuguesa, meca del bacalao, las conservas, los pasteles de Belém y de nata y muchas cosas más es tan rica en gastronomía que podría ser por sí solo un motivo para visitar la ciudad. Lisboa sabe muy bien y no solo por sus platos más icónicos, sino también por su cultura del café y sus increíbles confiterías, además de sus establecimientos emblemáticos. Desde cenar en un antiguo cabaret a conocer por dentro la Fábrica de Nata, un viaje a este enclave portugués es todo un placer para los gourmets. El restaurante más valorado en la plataforma es STO Mercearia, un espacio gourmet donde se venden y se sirven algunos de los mejores productos del país.

Barcelona (España)

La Gastronómica

5 / 10

#6. Barcelona (España)

La capital catalana no solo es uno de los mayores exponentes a nivel turístico de toda España, sino que también tiene una larga lista de restaurantes donde disfrutar de las cocinas más locales hasta las más internacionales. Uno de ellos es Hermanos Torres, uno de los pocos tres estrella Michelin del país. Pero también son muchas las confiterías y pastelerías que merecen una visita: una de ellas ostenta el premio al mejor croissant de mantequilla de España.

Platos como la escudella, los calçots o la escalivada, además de dulces como los panellets o la crema catalana, son algunos de los más famosos de esta región y de su capital. El restaurante mejor valorado por los usuarios de TripAdvisor es La Gastronómica, un restaurante donde se sirven tapas, platos para compartir y hamburguesas.

#5. París (Francia)

iStock

6 / 10

#5. París (Francia)

La ciudad de la luz y del amor reúne todo lo que Francia puede ofrecer en una capital donde se gestó una gastronomía que eclipsó al mundo entero y sentó muchas bases de la cocina actual. Desde los quesos que se reparten por su geografía y se saborean en restaurantes de la capital o incluso en sus interesantes bistrós, París es uno de los grandes estandartes de la repostería europea (aunque el croissant es austríaco), con el baba au rhum como uno de los postres más emblemáticos.

Su afamado foie y sus muchas recetas de pato, sus ricas crêpes, la suave vichyssoise o el boeuf bourguignon son platos que la elevan merecidamente hasta este puesto. El restaurante mejor valorado de la capital francesa es italiano y se llama Da Giuseppe, elegida la mejor pizza regina de París.

#4. Florencia (Italia)

iStock

7 / 10

#4. Florencia (Italia)

A pesar de que la cocina de la Toscana, al igual que la de gran parte de Italia, tiene orígenes muy humildes, algunos de los platos más sabrosos del país se pueden degustar en su capital. La pappa toscana (un entrante a base de pan, tomate, ajo y albahaca), el lampredotto (tripas de vacuno especiadas que suelen comerse en bocadillo) o el castagnaccio, un postre a base de castañas, son algunas de las recetas más típicas de Florencia y con las que saborear una de las ciudades más interesantes del país. La sorpresa es que, aunque su cocina es deliciosa, el restaurante mejor valorado es Indian Palace.

Hanoi (Vietnam)

Era Restaurant

8 / 10

#3. Hanoi (Vietnam)

La cocina de Vietnam es famosa no solo por su notable influencia procedente de otros países, sino también por ser una de las más saludables. Un uso equilibrado del aceite y la carne, abundante pescado, marisco y vegetales, además de su uso del vapor, la hacen atractiva. Uno de sus platos más famosos es el ph?, una sopa tan esencial en la vida diaria de sus habitantes que se puede comer a cualquier hora del día e incluso en los puestos callejeros. El restaurante mejor valorado de la ciudad es el Era Restaurant, un reconocido local de cocina vietnamita donde las raíces están tan presentes como la innovación.

#2. Creta (Grecia)

iStock

9 / 10

#2. Creta (Grecia)

Más allá de su rico patrimonio arqueológico y natural, Creta es la isla más sabrosa de Grecia. Con casi 20 DOP e IGP, su aceite, su fruta y sus vinos, además de otros productos como la miel, los quesos y las hierbas aromáticas, acompañan y pueblan sus platos junto a salchichas, caracoles o mariscos. Ensaladas de erizos de mar, briam, una especie de pisto, o el saganak, queso feta al horno, hacen que este enclave sea uno de los más apetecibles del Mediterráneo. En Heraklion, su capital, el restaurante mejor valorado es Avli, una taberna de cocina mediterránea y griega.

#1. Roma (Italia)

iStock

10 / 10

#1. Roma (Italia)

Desde la pasta más fresca a unas suculentas alcachofas fritas o un tierno estofado de rabo de toro, Roma ha construido todo un imperio gastronómico conocido en el mundo entero a partir de ingredientes sencillos, pero platos imaginativos. Antipasti como las olivas a la escolana, preparaciones como el risotto o los gnocchi y productos como el Parmigiano Reggiano o el Moscato d’Asti son algunos de los tesoros que merece la pena degustar en esta ciudad donde se reúne lo mejor de todas las regiones de Italia, como Le Marche. Su restaurante más valorado es un local muy americano, dedicado a las carnes y a las hamburguesas: Bufalero.