Con motivo del Día Mundial del Queso, celebrado cada 27 de marzo, Quesos de Suiza se cuela en los fogones del restaurante Virens de Barcelona y de El Invernadero de Madrid para reivindicar el enorme y variado patrimonio culinario de este producto. Su chef, Rodrigo de la Calle, ha reinterpretado ambos menús con diferentes variedades de queso suizo: Le Gruyère AOP Reserva, proclamado mejor queso del mundo 2022, Emmentaler AOP, Appenzeller® Extra, Tête de Moine AOP y L’Etivaz AOP.
Los Quesos Suizos se caracterizan por el excelente sabor que proporcionan los pastos frescos y el heno suizo que comen las vacas, así como la tradición artesana con la que se elaboran. Precisamente, la traición centenaria, la artesanía, el origen y la naturalidad (no se utilizan aditivo, conservantes ni colorantes) son la clave de su calidad reconocida internacionalmente.
Estas cualidades se unen a la cocina de Rodrigo de la Calle, basada en los productos naturales, la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza que reivindica desde El Invernadero, uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid, y Virens, que sin ser 100% plant-based, se une a la oferta de los restaurantes que están cambiando la comida vegetariana en Barcelona. No en vano, el chef cuenta con un palmarés de soles Repsol, estrellas Michelin y Estrellas Verdes Michelin y premios como el Hortelano del año, Cocinero Revelación, Cocinero del año en Madrid Fusión, Chef L’Avenir y Premio Nacional de Cocina Saludable.

Foto: Quesos de Suiza
En sus restaurantes sigue una filosofía culinaria que convierte a las hortalizas en el hilo conductor de su propuesta, y que ahora combina con el aporte graso y el espectacular sabor de los Quesos de Suiza.
En Madrid, El Invernadero contará con un menú formado por una decena de platos, entre los que destacan el buñuelo de Le Gruyére AOP Reserva, brotes de bimi con kimchee y Appenzeller® Extra, texturas de maíz y coliflor y zanahoria con Tête de Moine AOP y apionabo L’Etivaz AOP, así como un surtido con todos los Quesos Suizos protagonistas. Todo ello acompañado por seis vinos naturales y biodinámicos. El menú estará disponible entre el 28 y 31 en El Invernadero por 165€ sin maridaje.

Foto: Meritxell Batlle Cardona / zanahoria escabechada con Tête de Moine AOP
Una propuesta similar aterriza entre el 26 y el 31 de marzo en Virens, ubicado en la planta baja del hotel boutique Almanac Barcelona. El chef propone un menú degustación de nueve platos más postres y pan por 95€ sin maridaje. Cuatro de ellos están elaborados con los Quesos de Suiza: empanadilla de kimchee con Le Gruyère AOP Reserva, zanahoria escabechada con Tête de Moine AOP, tatin salado de puerros caramelizados con jugo vegetal y lascas de L’Etivaz AOP, lasaña de espárragos con Appenzeller® Extra y risotto de alcachofas y Emmentaler AOP, así como el surtido de quesos de Suiza. Los vinos de proximidad, ecológicos y naturales son la guinda del pastel de este menú especial.

Foto: Quesos de suiza