Desde La Garrotxa

Martina Puigvert traslada su filosofía de Les Cols a un menú efímero en Barcelona

La joven chef ha diseñado cuatro platos que conviven con la carta de temporada de Veraz.

Situado en el barrio del Born, The Barcelona EDITION no es solo un hotel perfecto para alojarse en Barcelona, sino también un enclave culinario que demuestra con la cocina de autor de Verazque el mimo por la gastronomía también está en su sello de identidad. Para redondear la experiencia que borda el chef Pedro Tassarolo, del 5 de febrero hasta el 5 de mayo el restaurante ofrecerá una selección de platos creados por la cocinera Martina Puigvert, del restaurante Les Cols, con dos estrellas Michelin y una estrella verde.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

The Barcelona EDITION
The Barcelona EDITION

Tras el éxito en la primera colaboración de Veraz con el chef local Xavier Pellicer, cuyos platos inspirados en cuatro elementos de la biodinámica mostraban una cocina comprometida con la sostenibilidad y lo ecológico, el hotel repite formato este año.

Y quién mejor que una cocinera reconocida en la gala de la Guía Michelin 2023-2024 con el Premio Especial Joven Chef por su trabajo en Olot junto a su madre, Fina Puigdevall. El proyecto de Les Cols, iniciado en los 90, tiene a Martina Puigvert como directora desde 2016, después de haberse formado en algunas de las cocinas más importantes del mundo.

Martina Puigvert y Pedro Tassarolo
The Barcelona EDITION

Su cocina sobria pero generosa, con una propuesta esencial y poética inspirada en los ingredientes de temporada y de proximidad, hace apología de la sencillez y la creatividad que Martina considera innegociables en el plato. Inspiradas por los paisajes rurales de La Garrotxa, las recetas son austeras y humildes, además de auténticas e íntimas, haciendo uso en ellas de productos locales y sostenibles e incluso variedades antiguas, con la huerta de la comarca como eje vertebral.

A la carta de temporada del chef ejecutivo de The Barcelona EDITION,Pedro Tassarolo, con su cocina de mercado y mediterránea, se sumarán las creaciones culinarias de la chef, que se presentan con un menú especial que incluye cuatro platos extraordinarios disponibles solo en Veraz.

The Barcelona EDITION
The Barcelona EDITION

La selección comienza con una royale de cebolla con pan rallado y regaliz, que realza la esencialidad del producto usando un solo ingrediente. El segundo plato presenta una paleta de colores inspirados en las composiciones artísticas de Miró y Kandinsky, e incluye huevo fresco del día procedente de Les Cols, judía verde, zanahoria, pimiento rojo, maíz, atún y patata.

El tercer plato es brandada de bacalao – que se desala en el restaurante con varias partes del pescado cocidas –, pil-pil, pasas y moscatel. De este modo, se sigue la filosofía del restaurante Michelin de consumir el pescado como se hacía antaño en las zonas rurales de interior, usando salazones, conservas o pescado de río. De postre, verdura, pues la huerta provee de dulces zanahorias que Martina cocina mediante distintas cocciones para convencer al comensal de que no hace falta chocolate para acabar un menú.