🥐​🥐​🥐​

El mejor croissant de España de 2022 se elabora en Barcelona

El dulce elaborado por Toni Vera de la pastelería Canal ha sido el vencedor de este concurso organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona.

Es el dulce más versionado e internacional de la gastronomía mundial. Un bollo imprescindible en el desayuno más clásico, pero también en el más moderno y vanguardista, y no hay pastelería, hotel ni obrador que no lo ofrezca en su inventario. Una receta sencilla que, desde hace ya 15 ediciones, es premiada por el Gremio de Pastelería de Barcelona con el objetivo de elegir al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, un galardón que en esta ocasión ha recaído en Toni Vera de la pastelería Canal por tercera vez desde que se presentan al certamen.

 

cruasan

© Pastelería Canal

cruasan

Toni Vera, especialista en croissant de la pastelería Canal, ha ganado hoy el XV Concurso Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2022, que se ha celebrado esta mañana en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona imponiéndose entre un total de 54 participantes.

La pastelería Canal, fundada en 1970 por Xavier Canal y dirigida actualmente por su sobrino Lluís Estrada, ya ganó este premio en los años 2016 y 2019. Con establecimientos en dos ubicaciones, la calle Muntaner y Calvet de Barcelona, esta pastelería ha sabido introducir la innovación en la tradición, elaborando bollería y pastelería clásica y contemporánea, además de tener servicio de catering.

Un premio con mucha miga

El criterio básico exigía utilizar solo la mantequilla como única materia grasa en la elaboración mientras el resto de ingredientes son de libre elección. Además, el jurado ha puntuado sobre 100 diversas magnitudes como el color, el sabor -el valor con más peso, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado. Dentro de los jueces se ha destacado la presencia de los pasteleros Elies Miró, Maria Evans, Manel Corbalan, Santiago Luna, Andrea Besuschio y Antonio García de Panem, ganador del concurso en la última edición (2021).

Pastelería Canal

C/ Calvet 15 y Muntaner 566 de Barcelona