El mejor croissant de mantequilla de España de 2021 lo elabora esta panadería de Madrid

El dulce elaborado por Antonio García Rodríguez de la panadería PANEM (Madrid) ha sido el vencedor de este concurso organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona.

Es, sin niguna duda, el dulce más versionado y más internacional de la gastronomía mundial. Imprescindible en muchos desayunos, su fama ha llegado a todos los rincones del planeta y no hay pastelería, hotel ni obrador que no ofrezca este bollo en su inventario. Una receta sencilla que, en muchas ocasiones, ha caído en las garras de la industrialización y de la homogeneidad. Por eso, desde hace ya 14 ediciones, el Gremio de Pastelería de Barcelona organiza un concurso para elegir al mejor croissant artesano de mantequilla de España, un galardón que en esta ocasión ha recaído en Antonio García Rodríguez de la panadería PANEM.

Croissant

Foto: Panem

muchos croissants

Solo mantequilla

El certamen, que ha tenido lugar durante la mañana del 28 de septiembre, exigía que todos los participantes hornearan 12 croissants bajo un criterio básico: utilizar solo la mantequilla como única materia grasa en la elaboración. El resto de ingredientes y de variaciones es libre, teniendo en cuenta que el jurado puntúa sobre 100 diversas magnitudes como el color, el sabor -el valor con más peso-, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado.

Un premiado con mucha miga

Tras este proceso, los jueces, entre los que destaca la presencia de los pasteleros Miguel Moreno, Antoni Ballart, Yohan Ferrant o Andreu Sayó, ganador del concurso en la edición 2020, decidieron que el mejor croissant de España es el que elabora Antonio García Rodríguez junto al resto del equipo en en la pastelería PANEM con un total de 546 puntos. El ganador, al recibir el premio, ha destacado que se trata de un dulce que "elaboran con mucho mimo todos los días", subrayando que este premio no ha sido flor de un día.

El galardón, consistente en un premio de 1000€ y un mes de comunicación, se suma a otros reconocimientos que ya ha recibido dicha panadería, como el de mejor pan de Madrid en 2019.

Panadería Panem

Calle Fernán González 42
28009 Madrid
917 95 91 07