Son adictivas

Tiendas online para darse un gastro-capricho

Especializadas en un único producto o conocidas por tener alguno de referencia entre ellos, estas tiendas gourmet tienen la capacidad de transformar los deseos en necesidades.

En el ámbito gastronómico, cada vez se apuesta más por la calidad, por el producto local y de temporada. La reinvención de lo gourmet en el siglo XXI es esto y ya es posible tenerlo en casa a golpe de clic. Los productos básicos, como los huevos o el pan, se convierten en producto delicatessen que se ponen a la altura de las mejores conservas del mar, de la huerta de Navarra, de los quesos más inéditos o del mejor T-Bone. Lo gourmet está de moda y lo difícil es no pecar.

 

1 / 7
LA ESENCIA DE LOS PINTXOS

© Amaiketako

1 / 7

LA ESENCIA DE LOS PINTXOS

Haciendo referencia al aperitivo de media mañana, la tienda gourmet de Amaiketako toma su nombre de su significado literal lo de las once. Una expresión vasca utilizada tradicionalmente para referirse al almuerzo de media mañana, aunque también se utiliza como sinónimo de aperitivo o picoteo. Un nombre al que le da sentido de alguna forma los productos que se encuentran en su web y en su tienda física, en el Mercado de San Miguel en Madrid. Allí, se puede encontrar tanto producto fresco llegado directamente del mar o del matadero, conservas de la huerta y del mar, embutidos, quesos, foies, aceites, encurtidos, frutos secos, salsas y especias. Todo elaborado en el norte, con la mejor calidad posible y un acompañamiento ineludible: sus vinos de la tierra.

PAN RECIÉN HECHO

© El Horno de Babette

2 / 7

PAN RECIÉN HECHO

Si hay un elemento fundamental que no puede faltar en las comidas y que cada vez se cuida más es el pan. En Madrid existen diferentes panaderías en donde se puede comprar online como El Horno de Babette, donde encontrar brioche normal o de chocolate, pan de hamburguesa, hogazas de masa madre, palmeras, brownies, magdalenas, etcétera; en El árbol del pan, además de panes y dulces elaborados con todo tipo de harinas, ofrecen semillas y harinas de todo tipo, cervezas artesanas, mermeladas y aceite. En Barcelona, Bopan cuenta con una oferta de panes blancos, saludables, rústicos y dulces en diferentes formatos, igual que en BonsFocs, donde también venden todos los productos necesarios para comenzar a elaborar pan y repostería.

CARNE DE DEHESA

© Petra Mora

3 / 7

CARNE DE DEHESA

Al norte de la provincia de Zamora, delimitada por el río Esla, se encuentra la Dehesa de la Guadaña. Un lugar único, de 400 hectáreas, en el que su ganado -de raza parda de montaña- pasta con total libertad. De ahí viene toda la carne que se vende en Petra Mora, una tienda online especializada en carne fresca, donde encontrar solomillo, entrecot, T-Bone, Roast Beff, chuletón, chuletillas... pero que también ofrece quesos y embutidos artesanos -salchichón de Vic, secallonas, chorizo y salchichón de vacuno, copa ibérica de bellota, butifarra blanca, panceta ibérica…-, conservas marinas y ahumados, platos preparados como los torreznos de Soria, el pulpo cocido al vapor en su jugo, el caldo gallego, los grelos cocidos o el pastrami curado y ahumado. Pero no se queda aquí, también ofrecen dulces, chocolates, especias, tés y una selección de vinos y cervezas.

UN BUEN MARIDAJE

© Bodegas Vegamar

4 / 7

UN BUEN MARIDAJE

La bodega valenciana Vegamar es una de las últimas revoluciones del panorama vitivinícola nacional que merece ser conocida. Y no sólo por sus vinos, que también, sino porque además ofrece una selección de productos gourmet procedentes de proveedores españoles con los que maridarlos. Desde ibéricos o conservas de vegetales -como los corazones de alcachofa, las habitas baby o los pimientos del piquillo- o de pescados y mariscos -como los berberechos, los mejillones, las sardinillas y las zamburiñas de las rías gallegas- hasta los quesos de oveja con boletus o trufa, sus aceites y vinagres balsámicos o sus dulces. Por si fuera poco, también se puede encontrar su vermouth, sus vinos dulces y sus destilados artesanos de ron, whisky y ginebra.  

tomate

Interior de El Colmado del Tomate © Lucía Díaz Madurga

5 / 7

MIL Y UN TIPO DE TOMATES

Si se buscan tomates de excelente calidad, El Colmado del Tomate es el sitio idóneo. Una tienda en la que encontrar más de catorce variedades de tomate, desde el Mar azul o el Barbastro hasta el Raf mezclado con ibérico, Raf marmande antiguo, los Cherries de colores, el Raf y el Raf catalán, el Valenciano o el Ciruela. Tomates gourmet, de esos que tienen sabor a tomate, pero también frutas y verduras, sobre todo procedentes de Navarra, como los espárragos blancos, las judías verdes o las pochas, donde se incluyen los huevos ecológicos procedentes de gallinas felices o las lechugas vivas que tienen plantadas en su tienda y que te llevan “recién recogidas” a la puerta de casa. Su dueño, Igor, hace todo el contacto con los clientes a través de llamadas telefónicas y, en Madrid, lo lleva él mismo casa por casa, aunque dentro de poco también se podrán hacer pedidos online.

QUESOS CON O SIN AGUJEROS

© Quesería Cultivo

6 / 7

QUESOS CON O SIN AGUJEROS

El queso ya es uno de los imprescindibles de las mesas españolas, y de eso tiene mucha “culpa” -en el mejor sentido de la palabra- Quesería Cultivo. Desde el principio han enseñado que el queso es la vida y han ido dando a conocer, a través de pequeños productores con los que trabajan de la mano, quesos que se producían en España y que hasta hora eran desconocidos. Por eso, con el fin último de seguir aprendiendo sobre las posibilidades de los lácteos en este campo, su web cuenta con decenas de tipos de quesos clasificados en función del tipo de pastas. Lácticas, de pasta blanda, prensadas, cocidas, de corteza lavada, tortas, quesos azules o frescos. También divididos en función del tipo de leche con la que se elaboran: cabra, vaca u oveja y, desde hace poco, también ofertan leche fresca, yogures ecológicos y mantequilla pasiega.

HUEVOS CON SABOR A CAMPO

© Cobardes y Gallinas

7 / 7

HUEVOS CON SABOR A CAMPO

Ahora que el producto de proximidad y de calidad está volviendo a revalorizarse, los alimentos de primera necesidad cobran una relevancia aún mayor. Es el caso de los huevos, un producto de consumo habitual y al que a partir de ahora es posible que se le preste más atención. Porque de la misma manera que los tomates de supermercado no saben igual que los de la huerta, en los huevos también se nota la diferencia. Y estos provienen de gallinas criadas en libertad y alimentadas con el mejor de los piensos. Ese es uno de los motivos por el que nació Cobardes y Gallinas, una empresita formada por dos amantes de las gallinas y del buen producto que a día de hoy abastece a restaurantes de renombre en Madrid y también vende a domicilio bajo el modelo de suscripción. Su filosofía se centra en la oferta de un gran producto, en el trato directo con el cliente y en la cercanía. Por ahora distribuyen en Madrid -con la posibilidad de incluir un pan de masa madre en cada pedido-, pero muy pronto llegarán a Barcelona y comenzarán a extenderse por toda España creando una red de “gallineros locales” con los que dar lugar a un producto de proximidad y de calidad que cobra cada vez más relevancia. Y, para quién quiera probarlos antes de suscribirse, las tiendas gourmet Pasta Fresca, Doña Tomasa y El Despacho Clandestino ponen a disposición de sus clientes pequeñas remesas de los huevos de Cobardes y Gallinas.

CARNE DE DEHESA

Tiendas online para darse un gastro-capricho

Compártelo