Los del buen comer

Ocho delicias para elevar las cenas de Navidad a otro nivel

Siempre hay una buena excusa para reunirse alrededor de una mesa, pero si la reunión se marida con algunos de estos productos, mejor.

Del aperitivo a la merienda pasando por el desayuno, los caprichos gourmet no cesan y son para compartir y regalar. Estas fiestas la gastronomía se posiciona en el centro de las miradas y los regalos gastronómicos y experienciales se convierten en un must.

1 /8
Comerse el Cantábrico

© Bodega Miradorio

1 / 8

Comerse el Cantábrico

Potenciar el valor de los productos de la costa cantábrica es el objetivo de la bodega Miradorio para estas fiestas navideñas, además de trasladarse hasta allí saboreando y catando uno de sus buques insignia: Mar de Fondo. Esta selección gourmet, que combina anchoas de Santoña 1960 y bonito del Norte de Angelachu con su referencia más conocida, se encuentra en Miradorio Gourmet, un pack cuidadosamente seleccionado para viajar de golpe hasta el norte.

Triología del lujo

© Caviar Riofrío

2 / 8

Triología del lujo

El primer caviar ecológico del mundo, Caviar Riofrío, tampoco quiere faltar en las mesas navideñas este año, por eso han creado junto a la artista cordobesa Lola Moral y al estudio buenaventura, una edición limitada de tres piezas de cerámica en cuyo interior se encuentra un pequeño tesoro: caviar Russian Style, Tradicional y Ecológico en formato de 100 o 200 gramos.

Para cocinillas

© Armando Maker

3 / 8

Para cocinillas

Un regalazo, para todos aquellos que les guste cocinar, es la experiencia que ha creado Nino Redruello con Armando Maker: una caja regalo que incluye todo lo necesario para elaborar un menú para dos y cocinar juntos su conocido escalope Armando. La caja incluye toda la materia prima así como las herramientas necesarias para preparar el escalope más famoso de la Familia La Ancha, además de varios entrantes -croquetas de jamón ibérico, tomate rosa de Barbastro para elaborar una ensalada y boletus frescos confitados- y, de postre, tarta de queso de Fismuler.

Beber vino con mucho arte

© Bodega 202

4 / 8

Beber vino con mucho arte

La bodega boutique 202 se ha unido junto a al artista Cesc Farré para crear un pack navideño en el que se vincula la creatividad y el poder evocador del vino, Bodega 202 Wine Art. Un estuche de solo 100 unidades, compuesto por una botella de Ansa 2016 y otra de Aistear 2016 acompañadas de dos láminas seriadas y firmadas de la obra conceptual del artista, inspirada en el mensaje conceptual y complejo que transmite el vino.

Cuidarse en sostenible

© Dehesa el Milagro

5 / 8

Cuidarse en sostenible

Una cesta de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, esa es la propuesta navideña de Dehesa el Milagro, desde donde han creado varios tipos adaptándose a los gustos de cada consumidor. Así cuentan con una especialmente dirigida a vegetarianos, donde destaca el kimchi, la tortilla de zanahoria y el hummus; la enfocada a comilones, que incluye un chuletón de buey a la vasca; para atrevidos, con un pack de tortillas de maíz y pibiles de ternera y pollo; o para los más tradicionales, con capón en su salsa; además de que la mayoría de ellas incluyen diferentes raciones de fruta y verduras frescas.

Bebida de dioses

© Dos Déus

6 / 8

Bebida de dioses

En Tarragona, concretamente en Bellmunt del Priorat, se elaboran bajo la marca Dos Déus una nueva línea de vermuts -rojo y blanco- inspirada en el origen de los dioses. Este proyecto, además, tiene la intención de volver al saber hacer de los vermuts de la región en donde se elaboran, cobrando especial protagonismo las barricas del Priorat. Además, no es solamente una bebida para beber solo o con gas, Dos Déus es un vermut perfecto para elaborar cócteles y combinados.

Fashion victims y coffee lovers

© Trendsplant for Coffeewinks

7 / 8

Fashion victims y coffee lovers

Darle una nueva vida sostenible a un producto gourmet. Ese ha sido el objetivo de Trendsplant con su pack Mediterranean Roast, una marca de moda española sostenible que ha decidido reutilizar los posos de café para teñir camisetas y convirtiendo este detalle gastro en uno especialmente vinculado a la moda para demostrar que ambos campos pueden unirse en pro de la sostenibilidad. Este detalle incluye una camiseta edición limitada elaborada con hilo de algodón crudo y Certificado Global Organic Textile Standard y una bolsa de 250gr de café especial 100% arábica de Colombia para que el que y la que quiera disfrute tiñiendo en casa su propia camiseta.

Una joya delicatessen

© Vegamar

8 / 8

Una joya delicatessen

Vegamar lleva tiempo posicionándose, además de por sus vinos elaborados en el Alto Turia, por sus vermuts, sus champanes, sus destilados y por la cuidada selección de productos nacionales con los que cuentan en sus tiendas. Conservas de pescado, marisco y verduras, quesos, frutos secos, aceite, embutidos y chocolates que se combinan entre ellos y junto a sus maridajes para crear el pack perfecto adaptado a cada persona. Además, sus cajas están preparadas como un regalo haciendo que, la gastronomía, se convierta en una auténtica joya.

Una joya delicatessen