Las manos en la masa

Ocho gadgets para que la repostería no tenga secretos

A nadie le amarga un dulce, por eso estos utensilios se hacen hueco en las casas para hacerlos realidad y ampliar posibilidades.

El confinamiento del 2020 dejó una multitud de imágenes de personas que se lanzaban a cocinar, sobre todo postres, para endulzar los días de incertidumbre y encierro. Lo cierto es que el hábito parece haber llegado para quedarse, y las cocinas de los nuevos (y los experimentados) reposteros y reposteras necesitan de los mejores utensilios para facilitar el trabajo y abrir un abanico más grande de posibilidades en la cocina. 

1 /8
maquina cereales. Harinas sin límites

Cgoldenwall

1 / 8

Harinas sin límites

Aunque en el mercado existen muchos molinillos eléctricos, la mayoría están destinados a pocas cantidades y, especialmente, al café, pero su uso no es el más indicado para moler cereales. Para conseguir harinas a partir de estos, una de las mejores opciones es este modelo de Cgoldenwall, específico para esta tarea. Su alta potencia, su rapidez y su capacidad hacen que granos como la soja, el arroz, la avena o el centeno queden pulverizados. Gracias a las cuchillas de triple capa, hacer panes, pastas, bizcochos y otros postres no se limitará a ingredientes comerciales y envasados, sino que obtener harinas con todo el poder nutritivo del grano recién molido se podrá hacer desde la comodidad de casa y con el alimento que más convenga.

Disponible en Amazon

barquillo. Visualizando el verano

Severin

2 / 8

Visualizando el verano

Para quienes son más de helados que de polos de hielo y le encantan los conos con una, dos o tres bolas (o más), esta máquina de Severin es justo lo que estaban esperando. Aunque su funcionalidad solo sea la de hacer barquillos, que nadie se amedrente: es pequeña y funcional, fácil de usar, de limpiar y de querer. La masa se puede utilizar no solo para hacer conos de helado, sino también para obleas para rematar postres y barquillos planos o cilíndricos. Funciona de forma muy parecida a las gofreras y sandwicheras, por lo que familiarizarse con ella es sencillo. ¿Quién quiere un cucurucho?

Disponible en Amazon

 

tapete. La superficie de trabajo perfecta

Super Kitchen

3 / 8

La superficie de trabajo perfecta

Tanto para los amantes de las pizzas como para aquellos que se decantan por hacer masas de galleta, panes dulces y otras masas para repostería, este tapete de cocina lo tiene todo. Fabricado en fibra de vidrio y silicona de grado alimenticio de alta calidad, esta alfombrilla de Super Kitchen es un imprescindible en cualquier cocina. Su material antideslizante facilita su firmeza a la hora de trabajar sobre ella, y sus propiedades antiadherentes hacen que los ingredientes se trabajen sin dificultad. Por si fuera poco, su diseño no es simplemente decorativo, pues sus indicaciones laterales y centrales sirven de guía de medidas y tamaños. Fácil de almacenar y aún más sencillo de lavar, este tapete también puede meterse en el horno o usarse como salvamanteles. ¿Qué más se puede pedir?

Disponible en Amazon

maquina chocolate. Un sueño para los chocolateros

Lacor

4 / 8

Un sueño para los chocolateros

El chocolate es uno de los ingredientes más queridos en la repostería. Tanto si forma parte de una masa como si hace de relleno o de recubrimiento de los postres, es necesario fundirlo, y la tarea puede ser más difícil de lo que parece. Para facilitar el proceso existen máquinas para fundir chocolate como la de la marca Lacor, que funciona al baño maría. El cazo extraíble de acero inoxidable es de un litro de capacidad y el termostato interior de la máquina permite mantener el chocolate a una temperatura óptima para mezclarlo con especias, como vainilla o canela, para que no se enfríe durante la cobertura de unos bombones o mientras se disfruta de una fondue.

Disponible en Amazon

bolas ceramica. Las judías mágicas del horneado

Kitchen Craft

5 / 8

Las judías mágicas del horneado

Su traducción del inglés es “judías para hornear”, y aunque en España se refiera a ellas como bolas de cerámica para hornear, el nombre de los angloparlantes cobra más sentido al comprender que es habitual usar judías secas para cocinar quiches y hojaldres. ¿El motivo? Estas legumbres conducen el calor y evitan que la masa suba y se generen burbujas. El inconveniente es que estas son de un solo uso, por eso estas bolas de cerámica de la marca Kitchen Craft son una buena solución: son reutilizables y actúan del mismo modo con la temperatura. Basta con colocar un papel de horno entre la masa y las bolas y, una vez acabado el proceso, lavarlas a mano y guardarlas para la próxima preparación.

Disponible en Amazon

ibili. Para decorar galletas como churros

Ibili

6 / 8

Decorando galletas como churros

Para aquellos que ya se hayan pasado el nivel principiante de repostería y tengan los conocimientos básicos por la mano, este es uno de esos utensilios que hacen las delicias tanto de los más mayores como de los más pequeños. Esta pistola de pastelería de Ibili permite decorar pasteles, bizcochos y otros dulces con distintas formas gracias a sus ocho boquillas intercambiables, pero no es lo único que ofrece. También incluye diez moldes de acero inoxidable con los que hacer galletas de estilos variados y deliciosos churros. Una herramienta muy útil para los cocinillas más golosos y aquellos que quieran experimentar más allá de las elaboraciones básicas de repostería.

Disponible en Amazon

cuchara medidora. Sin pasarse de pizcas

Soehnle

7 / 8

Sin pasarse de pizcas

La repostería es muy conocida por no pasar ni una a los errores en las cantidades. Una pizca, un puñado o un Mississippi no son medidas que sirvan para trabajar con los dulces, pero a veces las básculas le quedan grandes a algunos ingredientes. La solución perfecta la trae Soehnle de la mano de esta cuchara medidora con una graduación precisa entre 0,1 y 500 gramos. Se pueden pesar especias, hierbas, tés, colorantes, saborizantes y todo lo que se desee, ya que este medidor tolera tanto líquidos como sólidos. Pequeña como un cubierto normal, con función de bloqueo y de tara y una cuchara que facilita recoger y añadir los ingredientes, esta báscula de mano muestra en una pantalla LCD el peso exacto del recipiente.

Disponible en Amazon

dispensador. Sin perder ni una gota

Tescoma

8 / 8

Ni una gota perdida

Magdalenas, tortitas, gofres, donuts, crepes, galletas… todos estos postres están hechos con masa, y que levante la mano quien no haya dejado la cocina hecha un cirio al acabar. Aunque ensuciarla sea un sacrificio inevitable para conseguir esos maravillosos dulces, existen utensilios tan sencillos pero tan útiles como este dispensador de masa manual de Tescoma. Con una escala que permite una dosificación precisa en gramaje y capacidad para un litro, su funcionamiento es realmente cómodo: después de añadir la masa para preparar los postres a través de su tapa superior, solo se ha de colocar el dosificador sobre la superficie donde se quiera trabajar y apretar el asa, regulando con una sola mano la cantidad que se requiera en cada momento.

Disponible en Amazom

tapete

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)