
Belbo terrenal
En los bajos del hotel Me se ubica Belbo Terrenal, un templo de la cocina mediterránea en el centro de Barcelona que también tiene en la brasa una de sus especialidades. La importancia de la temporada y la proximidad en sus productos hace que sean de los mejores, una calidad a la que se suma el hecho de que disponen de su propio huerto urbano de 1000 m2. Ubicado en su terraza, es donde se ofrece el menú de calçots ilimitados, carne a la brasa, vermut, vino y postres de la casa durante los fines de semana. Pan de payés, alcachofas, judías, crema catalana, carquinyolis… todo un banquete para disfrutar de una calçotada tradicional.
Carrer de Casp, 1-13, 08010 Barcelona

Can Travi Nou
Can Travi Nou
En la calle Jorge Manrique, en una masía del siglo XVII, se encuentra Can Travi Nou, una torre señorial hecha por y para los amantes de la cocina tradicional catalana. Más de 30 años de experiencia es solo uno de los motivos para sentarse a su mesa. Sin salir de la ciudad, pero en un entorno natural, este espacio abre el menú de calçots con aceitunas, tostadas, parrillada, coca.y otras viandas. Con dos opciones, con más o menos platos, se adaptan a los gustos y estómagos de todos los comensales.
Calle Jorge Manrique, s/n, 08035 Barcelona

Ca la Nuri
Ca la Nuri
Los calçots en Ca la Nuri tienen un toque creativo que trasciende cualquier calçotada tradicional. En este restaurante, este alimento se puede presentar tanto en un arroz cremoso y meloso de ternera como en unos calamares con huevos estrellados y almendras tostadas, en croquetas o incluso en una ensalada tibia de queso y romesco de ciruela, acompañada de calçots en tempura. En cualquiera de los restaurantes Casa Nuri de Barcelona (Xiroi, Terra y Platja), se puede disfrutar de diferentes versiones innovadoras y vanguardistas del calçot para desviarse de la tradición de la forma más sabrosa.
Platja: Paseo Marítimo de Barceloneta
Xiroi: Paseo Marítimo de la Nova Icària, 38
Terra: Calle Consell de Cent, 377

El Pintor
El Pintor
Ubicado en un antiguo taller de un reconocido pintor del siglo XIX, este restaurante del Barrio Gótico de Barcelona es ampliamente conocido por la calidad y la mano con la que tratan la cocina tradicional catalana. Este local acogedor no solo tiene mucha historia, sino que es uno de los más famosos para disfrutar de una calçotada en Barcelona. Su menú incluye parrillada pero también una opción de bacalao para los menos carnívoros, con postre incluido y el vino de la casa, pudiendo también optar por caracoles a la llauna o alcachofas a la brasa.
- Calle de San Honorato, 7, 08002 Barcelona

Can Cortada
Can Cortada
Este castillo, patrimonio artístico de la ciudad de Barcelona, abrió sus puertas hace casi 30 años. La masía, especializada en carnes a la brasa, es también un templo para los amantes del calçot. Alioli, tostadas, neulas, botifarra de La Garriga… son muchos los acompañantes de este tipo de cebolla, con un menú que, además, tiene opciones vegetarianas y veganas, adaptándose a los diferentes clientes que quieren disfrutar de este lugar en un entorno único.
Avenida de l'Estatut de Catalunya, s/n, 08035 Barcelona

Maur
Maur
Maur es uno de esos restaurantes donde la verdura es la reina, y si es de temporada, mejor, con lo cual los calçots son garantía de calidad en este espacio rústico del centro de Barcelona. Calçots con salsa romesco, alcachofas y pan de payés con tomate son el primer plato de un menú que sigue con butifarra negra y cordero, patatas al caliu y judías secas, con el colofón de los postres para acabar chupándose los dedos.
Calle Comte d'Urgell, 9, 08011 Barcelona
Calle Muntaner, 121, 08036 Barcelona

Bodega Joan
Bodega Joan
Este local especializado en brasas es uno de los mejores para disfrutar de calçots en pleno Eixample de Barcelona. Sus más de 80 años de experiencia, sumados a su estatus de peña barcelonista, hacen que por una cosa u otra siempre esté concurrido. El producto de temporada y la cocina tradicional son dos de sus pilares, en los que se sustentan sus calçotadas, que se acompañan de su propia salsa de romesco y su consabida parrillada de carne y alcachofas asadas con alioli. Toda una delicia, en un lugar de los de siempre y con un ambiente familiar.
Calle Rosselló, 164, 08036 Barcelona

Pasa Tapas
Pasa Tapas
En el barrio de la Barceloneta y con más de 25 años de recorrido, Pasa Tapas no es solo el lugar donde disfrutar de la gastronomía catalana, sino también donde hacerlo en compañía. En cuanto a los calçots, disponen de cuatro menús diferentes: fuet con pan de payés, calçots y butifarra o bacalao, otro que también añade queso en aceite y ofrece cordero o costillar, y otro más completo, al que se le añaden otros aperitivos, como fuet de Olot, y una parrillada más completa. Por último, también existe la opción vegetariana, con patatas bravas, pimientos de padrón y opciones como verduras a la brasa, carne vegetal o pasta.
- Calle del Dr. Aiguader, 8, 08003 Barcelona