
Vale, te vas de vacaciones a Islas Baleares. Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera. Sea la que sea la escogida, seguro que ya te has anotado sus mejores playas, el chiringuito de moda, las excursiones más espectaculares, los mejores senderos, los tours para descubrir todos sus secretos… Pero, ¿y de comer qué? Ya sabes que no se acaba de llegar a un destino si no disfrutas de su gastronomía.
En los viajes, la gastronomía viene a ponernos el destino en la boca. Y lo que se saborea no se olvida nunca. La de las Islas Baleares es deliciosa y muy variada, y en verano, con la llegada de los productos de temporada, se convierte en todo un festival en la mesa. La gastronomía balear está muy ligada a la tierra y al mar de forma que cada una de las islas tiene su propio sabor.
Gastronomía de Islas Baleares
Por supuesto, en esta época veraniega, hay que disfrutar de las ensaladas, como el “Trampó” de Mallorca o la ensalada payesa, plato estrella de Formentera. El tomate es el rey, y se usa en una gran variedad de platos, como la "Oliaigua”, una típica sopa de Menorca muy nutritiva; y para acabar de poner color, la coca de pimientos rojos asados de Ibiza.
Como ves, la gastronomía es fundamental para comprender un poco mejor la cultura de las Islas Baleares. Así que, por favor, ni se te ocurra pedirte una hamburguesa.