SI-BA-RI-TAS

Regalos que entusiasmarán a un papá gourmet

Si el hedonismo y lo gourmet es lo suyo, aquí algunos infalibles para dar en el clavo.

Hay padres para todos los gustos. Y gustos para todos los padres. Pero si lo suyo es pasión por la gastronomía, el vino y/o la coctelería, con estas sugerencias no se falla.

1 / 7
PARA APRENDERLO TODO

"Nikkei. La gastronomía japonesa y peruana dialogan" © Bullipedia

1 / 7

PARA APRENDERLO TODO

La enciclopedia de la restauración gastronómica más conocida del mundo moderno, La Bullipedia, es -sin duda alguna- el obsequio perfecto para el padre gourmet curioso, amante de la cocina que busca ir un paso más allá dentro del mundo gastronómico. Los hay para todos los gustos: desde los orígenes de la cocina en el Paleolítico y Neolítico, la cocina nikkei o la historia de las bebidas y su evolución a lo largo de la historia hasta los fundamentos de la coctelería o la contextualización del mundo de los vinos y la viticultura.

CORAVIN

© Coravin

2 / 7

PLACER HEDONISTA

Este es el regalo para esos padres que adoran el mundo del vino, que disfrutan con una copa en la cena y cuentan con una pequeña bodega en casa -aunque sea en el armario más recóndito de la cocina-. Más aún, para los padres que además de todo eso le gustan los inventos y descubrir artilugios nuevos con los que indagar en sus hobbies. Coravin es un artefacto innovador, un producto que permite extraer el vino de la botella sin la necesidad de descorcharlo y haciendo que el contenido de su interior se quede intacto y no se estropee. Es el aparato perfecto para quien se toma una copa de vez en cuando, sin miedo a que el vino restante se estropee.

Disponible en Amazon

UNA EXPERIENCIA EN SÍ MISMA

Annie Spratt © Unsplash

3 / 7

Padrino... ¡de abejas!

Que la supervivencia de las abejas es necesaria para el mundo ya se ha hablado en otras ocasiones. Por eso, y con el objetivo de hacer un regalo diferente y aportar un granito de arena a una causa, existe la posibilidad de apadrinar una colmena de la mano de EcoColmena en diferentes provincias como Soria, A Coruña, Alicante, Barcelona, Guadalajara, Baleares, León, Orense, Palencia o Tenerife. Una vez se apadrina se puede ir a visitar las abejas acompañado de toda la familia y sentirse apicultores por un día. Además, la miel que se recolecte se podrá llevar a casa. 

DE LLENO EN EL ONLINE

Lasarte: Cocina de vanguardia © Creative Signatures

4 / 7

Un máster on line con los mejores chefs

¿Es cocinitas? ¿es el primero en ofrecerse a hacer la comida en una reunión familiar o de amigos? ¿se lleva bien con la tecnología? Quizá esto es lo que necesite. Creative Signatures ofrece cursos online impartidos por referentes internacionales del sector. El objetivo es poner al alcance de cualquiera los conocimientos y la filosofía de grandes profesionales como María José San Román (Monastrell), Aurelio Morales (Cebo), Begoña Rodrigo (La Salita), Jordi Roca (El Celler de Can Roca) o Sandra Ornelas (Valrhona), por poner algunos ejemplos. Los cursos, hechos por los autores, se siguen de manera online y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Lo mejor de todo es que son prácticos, aplicados y aplicables con el objetivo de que cada uno aprenda a su ritmo y desde donde quiera.

WHISKY

Botella de whisky Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Glenury Royal © Johnnie Walker

5 / 7

Un tesoro inédito

Hace casi 35 años se empezó a crear, prácticamente por sorpresa, un tesoro inédito que ahora está empezando a ver la luz. Una gran destilería de las Highlands de Escocia, Glenury Royal, y dos más pequeñas -Cambus y Pittyvaich- cerraron sus puertas en 1985 guardando en su interior un whisky desconocido. Años después, la firma del caminante ha recuperado este whisky fantasma que ha permanecido abandonado durante años en las barricas de las destilerías para crear un whisky excepcional llamado Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Glenury Royal, con matices afrutados y que esconde las rarezas del suelo escocés.

Disponible en Amazon

gin

The Genuine Gin&Tonic Book © Toque World

6 / 7

El gin tonic perfecto

Los amantes de las copas bien puestas saben todos los secretos para hacerla. Lo que no significa que tengan las herramientas. Para facilitarlo, Toque World ha creado una original caja con forma de libro llamada The Genuine Gin&Tonic Book que contiene las herramientas básicas para preparar un gintonic inolvidable. Incluye un medidor, la cuchara rizada con la que se sirve la tónica, ocho botánicos, un pequeño libro en el que se cuentan los orígenes del gintonic, su perfect serve e ideas sobre cómo combinar los cítricos y los botánicos para obtener diferentes mezclas.

BRINDIS COMPARTIDOS

Edición limitada del vermut Lacuesta © Bodega Martínez Lacuesta

7 / 7

BRINDIS COMPARTIDOS

Una edición especial siempre es una buena idea. Más aún, si es de uno de los vinos de aperitivo referentes de La Rioja. Cada año, la bodega Martínez Lacuesta reserva seis barricas del mejor roble francés para alargar el añejamiento de su vermut hasta los 14 meses. Así se crea la edición limitada del Vermut Lacuesta de largo envejecimiento que para esta ocasión tan especial viene guardada en un cofre de cuero. Un vermut sedoso, equilibrado y de color caoba cuyos aromas recuerdan al chocolate y a la cereza en licor con toque amargo.

Disponible en Amazon

gin

Regalos que entusiasmarán a un papá gourmet

Compártelo