Por que es su día y pun-to

Regalos para emocionar (en la distancia) a una mamá gourmet

Si la buena gastronomía y los detalles son lo suyo, aquí las sorpresas infalibles con las que dar en el clavo.

Porque el amor también está en un detalle que llega a la puerta de casa… sorpresas gourmet con las que recordar a través de la gastronomía, que a pesar de la distancia estáis más unidos que nunca.

3 / 7
CENA POR ENCARGO CON TOQUE MICHELÍN

Croquetas con todo © El Lagar x Gofio Madrid

1 / 7

CENA POR ENCARGO CON TOQUE MICHELÍN

El cocinero Safe Cruz y su equipo, los recién estrellados de Gofio Madrid, acaban de lanzar en estos tiempos tan convulsos El Lagar, su nuevo sello de comida a domicilio en Madrid. Este no es un regalo en sí mismo, pero sí el complemento perfecto para finalizar un día muy especial. Aquí, como en Gofio, Safe busca acercar la cocina canaria a todos sus comensales con la diferencia de que esta vez está adaptada a un nuevo formato, el envío a domicilio. Entre sus platos, sus icónicas croquetas de “pollo con todo”, las truchas de conejo en salmorejo y, de postre, la cheese cake lovers, su consagrada tarta de queso Majorero con pimentón. Pero esto no se termina aquí, también ofrecen la posibilidad de maridar su cocina con una selección de vinos canarios.

BRINDIS CON DEDICATORIA

© Abadía Retuerta

2 / 7

BRINDIS CON DEDICATORIA

En una abadía fundada a finales del siglo XII, Abadía Retuerta – localizada en lo que es a día del hoy el término municipal de Sardón de Duero (Valladolid)-, se elaboran vinos que han sido testigos del paso del tiempo. Viñedos cargados de siglos de historia que hoy se convierten en el detalle perfecto para alzar la copa y brindar. Pero como éste no es un brindis cualquiera, y la distancia hoy pesa más que nunca, han puesto a disposición de los clientes la posibilidad de personalizar las etiquetas de algunos de sus vinos con el objetivo de que todo el que quiera incluya un mensaje muy especial. Se podrá hacer en los pedidos que se realicen antes del 27 de abril y en las botellas Selección Especial que han escogido para la ocasión.

EXPERIENCIAS EN FORMA DE BONO

© El Portal de Echaurren

3 / 7

EXPERIENCIAS EN FORMA DE BONO

Dejando los regalos físicos a un lado, existe la posibilidad de regalar experiencias para cuando todo esto pase. Las comidas y cenas y las noches de alojamiento son las que más éxito están teniendo y la lista de restaurantes y hoteles para disfrutarlo es infinita.

En cuanto a hoteles, El Portal de Echaurren (Ezcaray) a los mandos de Francis Paniego ofrece la posibilidad de hacer una escapada gastronómica con noches incluidas, lo mismo que Atrio (Cáceres), en el hotel y restaurante de Toño Pérez y José Polo, donde pasar un fin de semana inolvidable con cena en su restaurante gastronómico o en La Casa del Presidente (Ávila) descubriendo desde dentro la que fuera la residencia de verano de Adolfo Suárez.

Si hablamos de restaurantes, posible regalar una cena en Horcher (Madrid) en las mismas mesas en las que lo hicieron personalidades como Salvador Dalí, John Wayne o Sofía Loren; en La Salita (Valencia), donde Begoña Rodrigo pone a disposición de los clientes nueve posibilidades de menú degustación; Marea Alta (Barcelona) ofrece dos menús diferentes para disfrutar del pescado, los guisos y las brasas; Essentia (Cuenca), en donde rendirse al chuletón de vaca vieja finlandesa -considerada la mejor carne roja del mundo según la World Steak Challenge 2018- o Bálamo (Madrid), un restaurante en el que disfrutar de pescados y mariscos además de la increíble obra arquitectónica creada por el arquitecto Rui Costa, el jardín vertical más grande de Europa.

MIL BENEFICIOS EN UNO

© Matcha&CO

4 / 7

MIL BENEFICIOS EN UNO

Si adora el té o le gusta probar cosas nuevas, puede que un set para preparar té matcha al estilo japonés de Matcha&CO sea un regalo perfecto. El matcha, a diferencia del resto de tés verdes, procede de las mejores hojas de té verde. Concretamente las que se utilizan para elaborar este té, son sembradas en las mejores tierras de Kioto y, 20 días antes de su recolección, se tapan para que aumenten su concentración en clorofila, teanina y cafeína. Luego, sus hojas se recogen manualmente seleccionando las mejores, se secan y se muelen a la piedra -una vez desvenadas- hasta conseguir una textura de polvo muy fino. Sus beneficios pasan por aportar energía, antioxidantes, cafeína, reducir la ansiedad gracias a la L-Teanina y reducir la retención de líquidos. Además, sus usos van más allá de un simple té, se puede utilizar para elaborar postres como tiramisú, tartas, trufas

EL TOQUE FINAL

© El Corte Inglés

5 / 7

EL TOQUE FINAL

El universo creativo de Dabiz Muñoz traspasa fronteras hasta llegar a los hogares y lo hace a través de una colección de varias salsas inspiradas en sus restaurantes, DiverXO y StreetXO, y en botes que no dejan indiferente a nadie. La reinvención del kétchup en su versión ahumada con cinco especias chinas; el alioli con pasta de chiles encurtidos y yuzu; la salsa de yogur, inspirada en la cocina india; la brava, una mezcla entre Madrid, Singapur y Jerez; la agridulce, que fusiona los ajíes peruanos con el vinagre chino Shiragiku; el pesto con queso Idiazábal; el mojo picón fusionado con miso, sake y vinagre mirin; el ponzu con trufa, obtenido de un caldo dashi, bonito seco, soja y vinagre y al que se le añade aroma de trufa negra Périgord y acidez del yuzu; la césar con pimienta de Jamaica; y la leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión inspirada en tres tipos de leche de tigre diferentes.

PARA APRENDERLO TODO

© Taschen

6 / 7

PARA APRENDERLO TODO

Si, en su caso, leer y cocinar son dos pasiones que van de la mano, Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking de Nathan Myhrvold va a ser su próxima adicción. Se trata de una enciclopedia de cinco tomos dedicado cada uno de ellos a una parte de la gastronomía, desde su historia, sus fundamentos y las técnicas hasta los ingredientes, las preparaciones y el emplatado. Como detalle interesante de esa recomendación cabe destacar que su autor pasó de trabajar para Bill Gates desarrollando proyectos pioneros y de acompañar a Stephen Hawking en el avance hacia la teoría de la física cuántica en Cambridge a crear esta biblia entorno a la gastronomía. Una enciclopedia en donde indagar a cerca de este arte desde otra perspectiva.

FIEBRE PANARRA

© Despelta y Molino de Alcuneza

7 / 7

FIEBRE PANARRA

Ahora que se ha convertido en hobby nacional la elaboración de pan artesano, ¿por qué no sorprenderla con un kit de masa madre? Lo primero que hay que saber es que este pack no es uno cualquiera, sino que está compuesto por los ingredientes que el cocinero y panadero Samuel Moreno de Molino de Alcuneza -con una estrella Michelín- utiliza en su restaurante. Su masa madre de 500 años proviene de las levaduras del molino harinero en el que se encuentra su restaurante y sus harinas, de Despelta, son ecológicas y están molidas a la piedra. Más allá del pan, con este kit se puede elaborar todo tipo de repostería desde brioches o bizcochos a panes de leche o magdalenas.

MADRE

Regalos para emocionar (en la distancia) a una mamá gourmet

Compártelo