Delicatessen

Regalos gourmet para el día de la madre

Es hora de darle una sorpresa para disfrutar con los cinco sentidos.

Cualquier motivo es suficiente para celebrar, ¡y el Día de la Madre no iba a ser menos! Te presentamos algunas deliciosas opciones para hacer un día especial del desayuno al brindis.

1 / 7
A todas horas

© Quesos Seguntino

1 / 7

A todas horas

Muy cerca de Madrid, en la ciudad medieval de Sigüenza, se elabora a la manera tradicional una gama de quesos con base de leche de oveja que son una auténtica delicia. Este pequeño proyecto llamado Quesos Seguntino, que comenzó en plena pandemia, a día de hoy ya cuenta con cuatro variedades: semi curado, semi curado al pimentón, curado y curado en aceite. Cuatro alternativas para las mamás amantes del queso y de los proyectos pequeños hechos con mimo.

Un brindis sostenible

© Mar de Frades

2 / 7

Un brindis sostenible

Brindar es mejor si al mismo tiempo lo hacemos cuidando el planeta. Esa es la propuesta de Mar de Frades, una de las bodegas más conocidas del norte de España. Lo interesante de este vino, y de la bodega, es que desde hace tiempo están trabajando por hacer de sus vinos y viñedos una empresa y producto sostenible.

Este año, la bodega gallega ha dado un paso al frente en sus objetivos de sostenibilidad, comprometiéndose en su programa Conscious a la reducción de un 20% en el consumo de agua, en emisión de gases de efecto invernadero, el consumo eléctrico y residuo 0 para el 2023. Además, ya en 2021 han obtenido el certificado vegano de sus vinos y la entrada en Wineries for Climate Protection, que certifica que esta bodega está cumpliendo determinados criterios en sentido medioambiental.

Disponible en Amazon

Para chuparse los dedos

© Señorío de Montanera

3 / 7

Para chuparse los dedos

Uno de los manjares de Extremadura puede convertirse en el detalle perfecto para las madres más gourmets, el jamón ibérico. Por eso, y porque con este detalle es difícil equivocarse, Señorío de Montanera ha lanzado el pack Degusta Deluxe con cinco bandejas de jamón de bellota 100% ibérico y cortado a mano por los maestros cortadores de la firma. Un producto con Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura que elevará el aperitivo del Día de la Madre al siguiente nivel.

La revolución de los tés

© Matcha&Co

4 / 7

La revolución de los tés

Las amantes de los tés disfrutarán doble con la gama de Matcha&CO. Esta empresa especializada en té Matcha llega ahora con una nueva forma de consumo del té: convirtiendo sus infusionados en polvo logrando una mayor absorción de nutrientes al tiempo que reduce el riesgo de consumo de microplásticos -potencialmente presentes en las bolsas de té-. Rooibos, Early Grey, Jazmín y English Breakfast son los cuatro tipos que acaban de lanzar, junto con su ya conocido té Matcha, con el que empezaron y gracias al cuál, han creado una gran comunidad de amantes de esta bebida llena de beneficios.

Disponible en Amazon

Un bocado dulce

© Pastelería Mallorca

5 / 7

Un bocado dulce

Una de las colaboraciones más especiales para el Día de la Madre es la de Pastelería Mallorca con Zubi Desing, una empresa española de moda cuyos diseños le han llevado a ser una de las marcas más reconocibles y demandadas. Por eso, con la idea de hacernos viajar a Japón y Marruecos con los cinco sentidos, Mallorca ha lanzado una edición limitada muy especial que combina con los diseños de la ya conocida marca Zubi -en su caja y bolsas de tela- con los sabores y el cuidado exquisito de su obrador. Un detalle dulce para hacerle viajar.

Sabor a nube

© Nebula

6 / 7

Sabor a nube

Las nubes de las Islas Canarias son las protagonistas, junto a los cítricos, de la ginebra Nebula. Sus creadores, han encontrado la fórmula mágica para embotellar la brisa y el agua de Canarias y poderla trasladar allá donde se quiera. Y es que, en este archipiélago se produce el fenómeno Mar de nubes, un evento atmosférico que provoca que a través de los vientos alisios originados a los polos, las nubes puras y limpias del Atlántico desciendan hacia las zonas más templadas. Es de allí de donde se saca esta agua que da lugar a Nebula, de nubes formadas por agua de mineralización muy débil, casi sin bicarbonatos, con un equilibrio único de sales minerales que provienen del aerosol marino. De ahí que esta bebida sea tan peculiar, junto con la mezcla de pomelos y sus cuatro destilaciones, convirtiéndose en la guinda final de un día de celebraciones.

Una flor para otra flor

© Levadura Madre

7 / 7

Una flor para otra flor

Si algo tiene que ser este día es dulce, por eso Levadura Natural Bakery ha creado una tartaleta con forma de rosa para que las madres más golosas lo disfruten al máximo. El cuerpo de la rosa, que se asienta sobre un bizcocho Sacher de cacao y una galleta sablé con pistachos, está elaborado con una mousse de chocolate ruby -llamado el cuarto chocolate y cuya pigmentación rosa se extrae de la cáscara del cacao- y un núcleo de coulis de frambuesa que le da el toque final. Además, para conseguir esa textura tan característica aterciopelada de las rosas, se ha pintado su exterior con manteca de cacao.

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)

Un bocado dulce