Rico, rico

Regalos para celebrar un Día del Padre muy gastronómico

Porque no hay mejor sorpresa para un padre 'salao' que un regalo con mucho sabor.

Celebrar todo lo que se pueda y más. Las excusas para juntarse a comer, beber y tener un detalle con la familia siempre son pocas. Te presentamos algunas deliciosas opciones para hacer un día especial del desayuno al brindis.

1 / 7
Una caja de Madreamiga

1 / 7

Una caja de Madreamiga

Es el obrador que está revolucionando Madrid y no es para menos, pues sus panes, dulces y empanadas están para chuparse los dedos. Al frente de Madreamiga está Begoña San Pedro -se llevó el premio Miga de Oro en 2018- y, como embajadora creativa, la cocinera Clara Villalón. Sus croissants, sus palmeras de hojaldre, las galletas de praliné o sus empanadas, pueden convertirse en el desayuno o la merienda perfecta para celebrar el Día del Padre. Y es que, además de estar exquisitos, sus packaging son maravillosos.

La botella de Ansa 2016

Ansa 2016 © Bodega 202

2 / 7

La botella de Ansa 2016

Esta botella, de Bodega 202, guarda en su interior un vino de parcela 100% tempranillo que procede de viñas de más de 70 años situadas en las zonas más altas de Sierra Cantabria. Su secreto es la combinación de viña vieja y altitud, un vino que procede en exclusiva de dos microparcelas en Elvillar y Lanciego del que producen únicamente 4.000 botellas al año. Bodega 2020 surge de un proyecto familiar que recorre los más de 6.000 kilómetros que separan Washington D.C. de La Rioja y cuenta la historia de una familia americana que, al enamorarse de los parajes de La Rioja durante el Camino de Santiago, deciden fundar esta bodega que lleva por nombre el prefijo de su ciudad natal y unos viñeros viejos y con mucha altitud. Como peculiaridad, mencionar que, Ansa 2015 -su primer debut- se llevó 95 puntos en Wine Spectator, 94 puntos otorgados por el master of wine Tim Atkin y 93 puntos en la Guía Peñín.

Degustar la cocina de Eneko Atxa en casa

Menú gastronómico © Eneko Shop

3 / 7

Degustar la cocina de Eneko Atxa en casa

El cocinero Eneko Atxa acaba de lanzar su web Eneko Shop, un espacio en el que trasladar su gastronomía a las casas de toda España a través de cajas gastronómicas. Cada una de ellas contiene un menú completo para cuatro personas con aperitivos (foie trufado, brioche de anguila y emulsión de hierbas); un plato principal de carré de cordero con su salsa; dos tipos de pan (rústico y brioche hojaldrado) y de postre tarta de queso azul. Además, incluye el maridaje a elegir (txakoli, vino rosado o champagne).

 

Finca La Torre, de toma pan y moja

One Limited Edition Hojiblanca © Finca La Torre

4 / 7

Finca La Torre, de toma pan y moja

A las afueras de Antequera, en un lugar rodeado de naturaleza y bañado por el sol, se recogen las olivas de Finca La Torre para la elaboración de uno de los más ricos aceites de oliva virgen extra de Andalucía. Ellos apuestan por la recolección temprana, de principios de octubre a mediados de noviembre, y por el empleo de diferentes métodos para la extracción del aceite en función de la tipología de sus árboles. ¿El objetivo? Obtener el AOVE más puro y de la mejor calidad en cada cosecha.

Uno de sus aceites más interesantes es el One Limited Edition Hojiblanca, un aceite afrutado intenso, con sabor a hierba cortada y hoja de olivo que en boca provoca un amargor, de picante progresivo pero delicioso.

Pack disponible en El Corte Inglés

Para brindar, Valtravieso 2016

© Valtravieso

5 / 7

Para brindar, Valtravieso 2016

En 1983 se plantaron a 915 metros de altitud las primeras cepas en la finca La Revilla, uno de los páramos calizos más altos de Ribera del Duero. Desde entonces, Valtravieso produce uno de los vinos más singulares de su Denominación de Origen, con gran personalidad y un estilo único en la zona gracias a su gran apuesta por la intervención mínima, con la que se consigue sacar el máximo partido a la calidad natural de la uva y a su terroir. Una de sus añadas más excepcionales fue la de 2016, de la que se han puesto a la venta 2.305 botellas y en la que se percibe las características del terruño del que procede.

Otras referencias de la bodega, disponibles en El Corte Inglés

Regalar una caja de producto fresco ecológico

© Proyecto Kulto

6 / 7

Regalar una caja de producto fresco ecológico

Celebrar y disfrutar de la gastronomía también es sinónimo de cuidar lo que comemos. Lo saben muy bien los chicos de Proyecto Kulto, una empresa que nació a lo largo del confinamiento y que pone en contacto directo al cliente con el agricultor más cercano que elija. El objetivo es que el cliente conozca bien de cerca quién cultiva lo que compra, cómo se ha cultivado lo que va a comer y las técnicas que usa. ¿Por qué no regalar una caja de frutas y verduras ecológicas comprando producto local de kilómetro cero?

Cocinando en familia con estrella Michelin

Vieira con crema de calabaza con el toque de eneldo y picatostes de semillas © Club Allard

7 / 7

Un menú de estrella Michelin

José Carlos Fuentes, de Club Allard -una estrella Michelin-, se ha encargado de elaborar un menú para disfrutar en casa de una experiencia gastronómica de altura. Se trata de un menú edición limitada, que se puede elegir en formato corto y largo, que llega al cliente en una caja con los pasos a realizar (básicamente, calentar al baño maría y emplatar).

El menú está compuesto por un entrante de vieira con crema de calabaza con toque de eneldo y picatostes de semillas, un primer plato de huevo de corral a baja temperatura con consomé de ternera y setas de temporada, un plato principal de carrillera de ternera con puré de boniatos asados o de lomo de lubina salvaje con caldo dashi de bonito. Y de postre un cremoso de chocolate Guanaja 70% fundente con crema de Muscovado.

Una caja de Madreamiga