Y SIN TUPPER

Seis propuestas para una Nochevieja sin cocinar

Distintos conceptos de restauración que salvarán la última noche del año a más de uno.

Con estrella y sin ella. Degustación o a compartir. Con DJ, live music performances o con un simple picoteo pre-cena. Las cenas de Nochevieja fuera de casa están cada vez más a la orden del día y son para disfrutar tanto con la familia como con amigos. Seis restaurantes que no tienen nada que ver uno con otro, con los que hacer que la cena de Fin de Año de este año sea un evento inolvidable.

1 / 6
La tradición en alta gastronomía

Bogavante con hinojo © Saddle

1 / 6

La tradición en alta gastronomía

Ha sido una de las aperturas más esperadas del año y una de las que más ha dado que hablar en tan sólo un mes. Saddle, se ha convertido en visita obligada de todos los amantes de la gastronomía, por eso estas navidades ha decidido vestirse de gala y presentar su primera cena de fin de año. Un menú degustación en nueve pases, siete salados y dos dulces, que respeta su línea de trabajo habitual: tradición, elegancia, producto y temporalidad. Entre ellos están los boletus con huevo y trufa melanosporum, el bogavante con hinojo, el foie gras, el pichón o el blini de caviar Caspiar Pearl. Platos centrados en el producto y en las recetas tradicionales, que no se salen de la propuesta gastronómica en la que trabaja su chef Adolfo Santos, pero con una vuelta de modernidad.

Con estrella Michelin

Yema trufada con melanosporum y caldo de gallina © Club Allard

2 / 6

Con estrella Michelin

La celebración de Nochevieja se merece una cena a su altura. De ahí que José Carlos Fuentes, chef de Club Allard, haya decidido ofrecer para esta noche tan especial dos menús exclusivos con su sello personal. Ambos comienzan con un cóctel de bienvenida en el salón LeclAb y terminan con una copa y baile cotillón para todos sus asistentes. Están pensados para grandes grupos de amigos y familias que no sólo busquen disfrutar de la buena gastronomía, sino también, del maridaje -a cargo de su sommelier Álvaro Prieto- y de su posterior fiesta con DJ privado. Dos menús que centran en los clásicos navideños con un twist que recuerdan a la cocina actual y un maridaje en el que se juega con las Denominaciones de Origen tanto nacionales como locales.

La antesala perfecta a 2020

Caviar Osetra con Dom Pérignon Vintage 2009 © Majestic Hotel & Spa

3 / 6

La antesala perfecta a 2020

El hotel con más historia y solera de Barcelona, el Majestic Hotel & Spa, no se queda atrás a la hora de ofrecer a sus clientes una entrada y salida de año inolvidable. Para ello ha elaborado dos menús basados en los mejores productos del mar y de la tierra con el objetivo de lograr la mejor de las combinaciones entre alimentos tradicionales y exóticos. Pero, además del menú, Majestic ha ido más allá y ha pensado en todos aquellos que ya tienen su cena de fin de año comprometida pero que buscan un lugar en el que celebrar todo lo bueno del 2019 horas antes de que termine año. Para ello han creado, en su terraza La Dolce Vitae de la última planta, una propuesta de maridaje de caviar Osetra con Dom Pérignon Vintage 2009. Una antesala perfecta y exclusiva que sólo será el comienzo de una noche mágica.

Champán por bandera

© El Portal

4 / 6

Champán por bandera

Es el primer bar gastronómico y embajador de Krug del mundo y ha sido elegido en numerosas ocasiones como el mejor bar de España. Se trata de El Portal, uno de los locales más conocidos de Alicante, cuyo su éxito es que su gastronomía se centra en recetas infalibles combinadas con una imponente bodega. Sin mencionar su habitual cambio de interiorismo que, como no podía ser de otra manera, ha llegado para darle la bienvenida al año nuevo inspirado en el misterio y en los rincones más exclusivos del lejano oriente. Esa receta se completa con un brindis con champán Manero Brut, como no podía ser de otra manera, y con tres platos que no pueden faltar en Nochevieja: el marisco, la merluza negra a la brasa y el solomillo Wellington.

Saliéndose del mapa

Anguila © Luke

5 / 6

Saliéndose del mapa

Luke es el ejemplo perfecto de que la cocina navideña no tiene que ser tradicional ni aburrida. El chef coreano, conocido por su trabajo centrado en la fusión de la gastronomía española y coreana, ha creado un menú degustación en el que adapta sus propuestas de alta cocina a una noche tan especial. A lo largo de toda la cena, el chef logrará el balance perfecto entre la mezcla de productos como el kimchi, el ssam y la medusa escabechada con productos más locales y tradicionales como el bogavante, el rodaballo o el lechazo. Aunque la estrella del menú, como dice él, es el kiksu. Un plato hecho con fideos muy largos que se sirve en Asia en celebraciones especiales con el objetivo de simbolizar una larga, próspera y fructífera vida. Por supuesto, formará parte de su oferta acompañado con caldo de kumbo, almeja, vaca rubia gallega y carne de wagyu.

Con luz propia

© W Barcelona

6 / 6

Con luz propia

Light it up es una deslumbrante propuesta para dar la bienvenida a 2020 por todo lo alto. Una experiencia que consiste en una cena de gala acompañada de live music performances a lo largo de la cuál los comensales podrán disfrutar de actuaciones y música en directo. Una celebración diferente, creada por W Barcelona y dirigida a todos aquellos que busquen buena gastronomía y buen ambiente para noche tan especial. Y, para quien busque un plan más tranquilo Carles Abellán, de La Barra de Carles Abellán con una estrella Michelin, ha elaborado un menú en exclusiva para esta noche. Porque salir de un año para entrar a otro debe hacerse por la puerta grande.

Saliéndose del mapa

Seis propuestas para una Nochevieja sin cocinar

Compártelo