Para bebérselo todo

Tres coctelerías españolas entre las 50 mejores del mundo

El Olimpo de las coctelerías, "The World’s 50 Best Bars", incluye este año Salmón Gurú, Paradiso y Dr. Stravinsky.

The World’s 50 Best Bars, la mejor guía internacional de bares, coctelerías y destinos de consumo de bebidas alcohólicas del mundo, ha vuelto a dar su veredicto sobre la mixología mundial. Esta vez lo ha hecho en Londres, dejando ver cómo España sigue escalando puestos año a año y posicionándose en el mapa como uno de los destinos fundamentales para conocer este arte gastronómico.

1 / 3
SALMON GURU

© Salmón Gurú

1 / 3

SALMÓN GURÚ

Hasta su inauguración en 2016, el panorama de las coctelerías en Madrid era desolador. Diego Cabrera, con Salmón Gurú, abrió ante sí y antes su clientela un mundo de posibilidades en torno a la mixología. De pronto, Madrid pasó a descubrir que había vida más allá de los cócteles clásicos: extravagantes, llenos de imaginación y totalmente diferentes a lo que se conocía hasta el momento en la capital. El año pasado Diego Cabrera pasó de estar en la lista de las 100 mejores coctelerías, en el puesto 82, a entrar al puesto 35 en tan sólo doce meses. Este año, su trabajo en la Amazonia para traer sabores únicos le ha valido para escalar hasta el puesto 19.

PARADISO

© Paradiso

2 / 3

PARADISO

Tan sólo un puesto más abajo, en el número 20, se sitúa Paradiso en Barcelona. Un espacio que desde el 50 Best Bars han definido como un auténtico espectáculo de Broadway. Se trata de un speakeasy clandestino que, de tapadera, sirven bocadillos de pastrami artesano. A pie de calle se encuentra el Rooftoop Smoke House, donde ofrecen sus ahumados artesanos y, en su interior, una puerta secreta da paso a la coctelería de Giacomo Giannotti. Sus cócteles llaman la atención por sus recipientes, hechos a medida por artesanos locales: algunos cambian de color, otros pasan del dulce al amargo, algunos se parten por la mitad frente a la clientela y otros hacen que la bebida se congele en el vaso.

DR. STRAVINSKY

© Dr. Stravinsky

3 / 3

DR. STRAVINSKY

En pleno barrio del Born llaman la atención dos llamativas puertas rojas, las de Dr. Stravinsky. Una coctelería, con alma de laboratorio, en cuyo interior se encuentra un mundo de maravillas líquidas y cuyo científico es Antonio Naranjo. Allí, el bartender, tiene como telón de fondo de sus creaciones una estantería con decenas de frascos de su alquimia líquida que no sólo son decoración, sino que forman parte de sus creaciones. Y es que, casi todos los líquidos y bebidas que se utilizan en su coctelería se procesan o producen en su local. Una investigación, pireta en mano, que le ha valido para llegar este año al puesto 25 del 50 Best Bars, justo a mitad de la lista.

DR. STRAVINSKY

Tres coctelerías españolas entre las 50 mejores del mundo

Compártelo