¡Mamma mia!

Tres pizzerías españolas, entre las mejores de Europa

El ranking italiano más prestigioso sitúa tres locales españoles en el olimpo pizzero del viejo continente.

Todos los amantes de la pizza saben que se trata de un plato tan sencillo como delicioso y, demasiado a menudo, difícil de encontrar bien elaborada. Es tan simple como masa de pan con sabrosos ingredientes encima, todo ello pasado por el horno (si es de piedra mejor). 

Unos expertos en la materia como la organización 50 Top Pizza se dedican a elaborar cada año una guía en la que incluyen las mejores pizzerías de Italia. Según sus principios, se basan en siete criterios para distinguir a un restaurante con tal mención: la pizza –el más importante–, el servicio, el ambiente, la espera, el vino, la cerveza y las bebidas mezcladas.

Como novedad, este 2019 los inspectores de 50 Top Pizza se han lanzado a recorrer Europa y han creado un ranking con las 50 mejores pizzerías del viejo continente. 50 Kalò di Ciro Salvo en Londres es la premiada con el primer lugar en esta prestigiosa lista. Pero la buena noticia es que no hace falta salir de España para probar tres de las 50 pizzas europeas más ricas, basta con desplazarse a MadridBarcelona

1 / 3

Foto: Grosso Napoletano

1 / 3

Grosso Napoletano, Madrid

Con tan solo dos años de vida, la pizzería Grosso Napoletano ha conseguido conquistar el paladar de los exigentes chefs de 50 Top Pizza, quienes la han colocado en el número 21 del ránking europeo y, por lo tanto, en el primer lugar a nivel nacional. Este local de la capital reivindica los orígenes napolitanos de la pizza desde sus 5 establecimientos madrileños. Según esta familia de Nápoles, el secreto no solo está en la masa, sino también en el horno, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli –los pizzeros. Calidad y autenticidad es su sello. 

Foto: Ôven Mozzarella

2 / 3

Ôven Mozzarella Bar, Madrid

En el número 28, y con el segundo puesto a nivel nacional, se encuentra la propuesta del Ôven Mozzarella Bar. El irresistible aspecto de todo lo que sale por la puerta de la cocina les avala. Y es que no hay ni un detalle que el equipo del establecimiento no cuide hasta el final. Uniendo la tradición italiana con un personal toque moderno, los pizzaioli de este local se esfuerzan por ofrecer un producto natural, fresco, sabroso y de alta calidad.

Foto: La Balmesina

3 / 3

La Balmesina, Barcelona

El representante barcelonés de la prestigiosa lista abre las puertas de su local cada día en plena calle Balmes. En el lugar 39º de Europa y en el tercer puesto del podio nacional, el concepto de La Balmesina se centra en la elaboración de una cocina italiana con toques artesanales, una base de pizza hecha con masa madre e ingredientes ecológicos de primera calidad. Los reyes de la pizza en el Eixample de Barcelona. 

1.-Pizza-Diávola-Oven-Mozzarella-Bar

Tres pizzerías españolas, entre las mejores de Europa

Compártelo