LA AMAZONIA DE CERCA

Una cena para concienciarse sobre el Amazonas

La última 'performance' gastronómica de We Crave se inspira en esta selva para aunar diseño, sabor y compromiso.

Las tribus aisladas de la selva amazónica han sido la clave de inspiración para la creación del último proyecto del espacio creativo We Crave. Una serie de cenas, que se llevarán acabo de jueves a sábado hasta el 12 de octubre, en las que se mezcla el arte con la gastronomía y el diseño con un único objetivo, generar sensaciones en torno a la importancia que tiene la vinculación del ser humano con su entorno.

1 / 5
CUESTIONANDO PRIORIDADES

Foto © Juan Carlos Vannini

1 / 5

CUESTIONANDO PRIORIDADES

Tepuy Instincts - as pure as nature, así es como se llama esta nueva food experience que se centra en hacer reflexionar a sus consumidores sobre lo que supone la desvinculación del ser humano con su entorno. Y en cómo sus actos afectan al medio ambiente. Para ello, su equipo de creativos se ha inspirado en uno de los últimos resquicios del planeta en el que todavía habitan tribus primitivas que viven en perfecta simbiosis con la naturaleza, el Amazonas venezolano.

UN CONCEPTO PARA REFLEXIONAR

Foto © Juan Carlos Vannini

2 / 5

UN CONCEPTO PARA REFLEXIONAR

De la pasión por establecer interacciones entre diferentes disciplinas creativas, utilizando el diseño como el canal principal para conectar con los clientes, nació We Crave. Un estudio de diseño en el que se dedican a crear experiencias tangibles con la intención de generar emociones en todo el que las vive.

Esta vez ha sido la amazonia venezolana, pero anteriormente fue el significado del hielo, el origen del cacao, el aroma de las esencias o el universo de los instintos. Para hacerlo realidad se sirven de instalaciones creativas en las que, a través de la gastronomía, la vajilla -hecha de manera artesanal con materiales naturales-, el diseño del espacio, las texturas y los olores, tratan de generar sensaciones y emociones. De ahí que más que explicarlo, se necesite experimentarlo.

LA AMAZONIA EN UN PLATO

Foto © Juan Carlos Vannini

3 / 5

LA AMAZONIA EN UN PLATO

Contar historias en torno a un concepto para cuestionarlo todo. Ese es el fin de estas experiencias, que van mucho más allá de lo gastronómico y que ellos denominan Food Design. Aunque bien podría llamarse performance. Pues es, a lo largo del “espectáculo”, cuando el comensal descubre el concepto o la idea a través de las diferentes artes relacionadas entre sí. Es en esa puesta en escena cuando se comprende el mensaje final.

PASO A PASO

Foto © Juan Carlos Vannini

4 / 5

PASO A PASO

Explicar en qué consiste no es sencillo y tampoco necesario porque lo que invita es a vivirlo. La experiencia comienza con un cóctel, en la parte de abajo del estudio de diseño, al que le siguen -una vez tomado asiento- cuatro platos principales y dos postres. Algunos son un do it yourself. Otros llegan entre fuego o en un huerto portatil. Y otros sorprenden por su emplatado. Todos llegan a la mesa con sus correspondientes explicaciones y su relación cuasi intrínseca con los productos y la historia de las tribus amazónicas, haciendo que el comensal se acerque un poco más a la naturaleza.

 

INDAGANDO EN EL PASADO

Foto © Juan Carlos Vannini

5 / 5

INDAGANDO EN EL PASADO

La parte gastronómica de esta performance corre a cargo de Adriana Urbina, chef ejecutiva del restaurante De María de Nueva York, quién colabora con We Crave desde el otro lado del charco para la creación de estas experiencias. La chef, de origen venezolano, se ha inspirado en sus raíces para tratar de transportar al cliente hacia ellas. Un viaje al pasado en el que se reencuentra con los tepuys, las formaciones rocosas más antiguas del planeta, para plasmarlas a través de sus platos y lograr, así, concienciar a sus clientes sobre el origen y la razón de su ser.

Un universo propio que se plasma en el ambiente, en el diseño y en la gastronomía por ser, esas formaciones, las encargadas de conservar su propio ecosistema vegetal y animal en el área en el que habitan los indígenas. Y con un único objetivo que se plasma a través de la cocina y el diseño: la importancia que tiene la desvinculación del ser humano con su entorno.

UN CONCEPTO PARA REFLEXIONAR

Una cena para concienciarse sobre el Amazonas

Compártelo