Bazar en verde

A la playa... sin renunciar a la sostenibilidad

Prendas y accesorios para que disfrutar este verano de las vacaciones sea responsable con el planeta

1 / 9
LANZAROTE DIA 2-100

Foto: The Atypical Project

1 / 9

Bonito, resistente y ético

Toalla, protector solar, un libro, la botella de agua... todo lo que cada uno considere imprescindible para disfrutar a tope de un día de playa cabe en un bolso de The Atypical Project. Confeccionados con yute natural, son super resistentes (ojo, el de asa corta aguanta hasta 35 kg de peso), son waterproof y se pueden personar con una frase, un mantra, un nombre... lo que más inspire. Este atípico proyecto es resultado del esfuerzo de la lanzaroteña Naira Regúlez, una mujer dispuesta a luchar para que las treinta y cuatro mujeres artesanas que confeccionan los bolsos desde Bangladesh lo hagan de la única manera correcta, en buenas condiciones laborales y cobrando un justo salario por ello.  

Neceser corcho

Foto: AZ

2 / 9

Un neceser ligero y vegano

Otro imprescindible que no puede faltar en un día playero, este práctico neceser eco-friendly se confecciona en Portugal con corcho obtenido de forma ética y sostenible. Toda la línea de accesorios de la marca CorkLane se produce de manera totalmente artesanal y cuentan con la certificación PETA en todos sus artículos. 

 

Disponible en Amazon

biotherm. Amor por el sol

Foto: Biotherm

3 / 9

Cuidando de la piel y del océano

Conscientes del daño que los residuos de las cremas solares causan en los océanos, marcas cosméticas como Biotherm no escatiman esfuerzos en formular composiciones lo más inocuas posible con el medio ambiente. La leche solar Waterlover Sun Milk está diseñada ecológicamente, no deja marcas blancas y tiene un aroma de lo más sugerente llamado "pulpa de sol". Además, Biotherm lucha por la conservación de los mares colaborando, desde 2012, donando un porcentaje de los beneficios de la venta de sus productos más emblemáticos a la plataforma Mission Blue, que trabaja en la conservación del medio marino.

 

Disponible en Amazon

 

toallabuva

Foto: Buva Concept

4 / 9

Tan ligera como un pareo

Toallas de playa hay muchas, pero pocas son como la de Buva Concept: suaves, resistentes, sin tintes químicos y confeccionadas en una empresa familiar de Barcelona con algodón 100% orgánico procedente de la India, cuyos recolectores trabajan en condiciones justas, cumpliendo las normas de seguridad laboral y sin discriminación de género. Estas toallas fabricadas con fibras naturales secan mejor y son más suaves que las convencionales. 

 

 

IMG 0046. Protector solar

Foto: Nuura

5 / 9

Piel cuidada bajo el sol

Nada nuevo bajo el sol, y nunca mejor dicho: el sentido común recuerda que es vital cuidarse mucho de los malignos rayos solares, especialmente en época estival. Un día en la playa puede acabar en ruina si no se protege la piel con cremas que incluyan un factor de protección adecuado y de paso, que también cuiden el medio ambiente. Los filtros solares de Nuura son orgánicos y biodegradables, con 0% de filtros químicos y aptos para toda la familia. Están disponibles en formato líquido y sólido, como los innovadores sticks solares. 

 

bañador Tarifa

Foto: Sepiia

6 / 9

La revolución de los bañadores

La marca española Sepiia lanzó su primera colección en 2016, con el propósito de poner sobre la mesa prendas sostenibles, recicladas y reciclables, además de cuidar del planeta. Su línea de baño de hombre habla por sí misma. Los bañadores están confeccionados con el equivalente a 4 botellas de plástico de 0,33 litros, lo que garantizan que supone un ahorro de un 94% de agua y un 32% de CO2 frente a la misma prenda en poliéster virgen. Gracias a su tecnología de secado rápido, resultan muy cómodos ya que se secan en un suspiro. La arena de la playa tampoco supone un problema ya que su suave forro de malla evita que se acumule en su interior.   

CL10053 i3 c. Protector solar cabello

Foto: Coola

7 / 9

Con la melena al viento

Sin los cuidados necesarios, el sol no hace tan solo estragos en la piel, el cabello también sufre lo suyo si no se protege adecuadamente. Por suerte, Coola, una marca vegana y sostenible que llega de la soleada California presenta la bruma Scalp & Hair Mist y su delicioso y sugerente aroma natural a océano y a sal marina. Con un factor de protección SPF 30, es adecuado para todo tipo de cabello ya que es muy ligera y no apelmaza. El aceite de monoï y el extracto de centella asiática son algunos de los componentes naturales y orgánicos de este veraniego producto.

now then. Eco bañador

Foto: Now_Then

8 / 9

Estilo, lujo y sostenibilidad a partes iguales

La historia de NOW_THEN, una marca de prendas de baño de mujer nace de la admiración, el amor y el respeto por el océano que siente Andrea Salinas, su fundadora. La protección de los mares comienza con la producción de sus biquinis y bañadores, ya que con cada prenda confeccionada se reciclan hasta 300 gramos de basura marina, como son las redes de pesca abandonadas. Además, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental que genera la industria textil, NOW_THEN produce en pequeños talleres artesanos a pequeña escala creando prendas de gran calidad. 

 

FRESH-cooling-spray

Foto: Ringana

9 / 9

Frescor instantáneo

Un producto como el Fresh Cooling Spray de Ringana no puede faltar en el neceser veraniego, cuando el calor apriete, es suficiente pulverizar en la nuca y las muñecas para refrescar cuerpo y espíritu. Elaborado con componentes naturales como la menta, el jengibre y extracto de castaño de indias, este spray es un chute de energía y frescor instantáneos. 

LANZAROTE DIA 2-100