Hielo con queso

Abre en Barcelona la pista de hielo más pequeña (y fotogénica)

Se ubica en la terraza del hotel The One y viene con un plan irresistible: una auténtica fondue suiza.

Por segundo año consecutivo, el hotel The One se ha propuesto traer a Barcelona el plato suizo por excelencia, la fondue. Pero en esta ocasión, el plan no solo consiste en mojar pan y disfrutar de una velada 100% quesera. También incluye una pista de hielo que, pese a no superar los 20 metros cuadrados, promete redondear la experiencia trayendo un pedacito de ocio invernal a la ciudad. 

IMG 7462

Foto: D.R.

IMG 7462

Desde hoy, 16 de enero, hasta mediados de marzo, la icónica piscina del la terraza The Mood del hotel The One de Barcelona tiene una curiosa compañera. Se trata de una coqueta pista de hielo con la que este establecimiento, con la colaboración de Suiza Turismo, ha dado la bienvenida al invierno y al nuevo año.

El plan es muy sencillo: ofrecer unas jornadas gastronómicas dedicadas a la fondue cuya guinda no es una fuente de chocolate, es acceder a la pista de hielo más pequeña de la ciudad. Una atracción que, además, está realizada por la empresa Glice, una compañía especializada en instalaciones deportivas sostenibles. Pero aquí el aliciente no se basa solo en el tamaño ni en el material, sino en mezclar las piruetas con las espectaculares vistas a la Sagrada Familia o al Mediterráneo.

Y, por supuesto, con lo exclusivo de la velada ya que solo pueden disfrutar de la pista los comensales que asistan a estas jornadas. En palabras de Vincent Studer, director de este hotel, la iniciativa nació de una reunión con "Sandra Babey, de Suiza Turismo, y decidimos que este año queríamos hacer algo divertido y traer un poco de invierno suizo a Barcelona" ha asegurado a Viajes National Geographic.

Pero patinar sobre los edificios de Gaudí no es el único placer. De hecho, la propuesta gastronómica de The Mood es 100% suiza tanto por ingredientes como por ejecución. De ahí que cuente con el apoyo de la oficina de turismo de Suiza, quien se ha sumado a la iniciativa para promover la región de Friburgo como el destino donde se sublima esta receta. No en vano, aquí se encuentra Gruyères, de aquí es el queso casi homónimo y también el Vacherin Friburgoise, el otro lácteo estrella del plato nacional helvético.

La llamada Mood Swiss Fondue Experience se podrá disfrutar en horario de comida los viernes, sábados y domingos y en horario de cena los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 15 de marzo.

Compártelo