Fum, fum, fum

Abre en Barcelona la tienda de la eterna Navidad

Käthe Wohlfahrt abrió por primera vez en 1964 en Baviera.

La Navidad ha llegado en la ciudad condal para quedarse. O al menos hay un lugar en el que uno siempre puede acudir para transportarse a esta época del año: la tienda de Navidad más extraordinaria del mundo. No podía ser otra que Käthe Wohlfahrt, que este 6 de noviembre a las 12h aterriza en pleno centro de Barcelona para traer el espíritu navideño a la ciudad. Y no solo durante las fiestas.

Käthe Wohlfahrt

Foto: Käthe Wohlfahrt

Käthe Wohlfahrt

Cascanueces, candelabros, adornos de árbol, muñecos fumadores, cajas de música y pirámides, entre otros objetos, llenan el escaparate de la nueva tienda, ubicada en la calle Banys Nous número 15. Pero no se trata de unos objetos de decoración navideña cualquiera. Son el resultado de años y años de experiencia y de trabajo materializado en unas piezas únicas que se caracterizan por el empleo de materiales de gran calidad como estaño, vidrio y madera. La riqueza de detalles y la delicada pintura a mano es una de sus principales características, como también el escudo de la marca. De hecho, para su nueva sucursal en la ciudad condal han incluido figuras típicas de la Navidad catalana como el caganer o el tió.

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber, donde todo nació. 

Fue en el año 1964 cuando una familia alemana empezó a vender decoraciones navideñas en la preciosa localidad de Rothenburg ob der Tauber, en el estado de Baviera. Más de cincuenta años después, se ha convertido en un verdadero imperio de este sector, ya que se ha extendido internacionalmente por Estados Unidos y Europa, en países como Francia, Bélgica y Reino Unido. Este año es el turno de España: la nueva tienda de Barcelona es la primera en aterrizar en el estado y se ha convertido en uno de los establecimientos más grandes de la ciudad dedicado a la Navidad.

Compártelo