Con floristería y sastrería

Abre el hotel de cinco estrellas que Valencia se merecía

Only YOU Valencia o por qué era tan necesario otro hotel de esta categoría en la capital del Turia.

Por fin parece que el sector hotelero comienza a recuperarse y así lo confirma no solo el crecimiento en número de reservas en segmentos de alta gama, sino también el goteo de aperturas de hoteles de lujo, un evidente cambio de tendencia que ha pasado de un modelo turístico enfocado en bajos precios y ofertas de último minuto al fortalecimiento de los cinco estrellas. Si hasta ahora ha sido Madrid quien ha liderado las aperturas en dicho segmento con Four Seasons y Mandarin Oriental Ritz a la cabeza del ranking, ahora es un grupo español, Palladium Hotel Group, quien toma el relevo con la apertura de su Only YOU Hotel en Valencia. Próximamente también lo hará en Málaga, y también con otro cinco estrellas.

1 / 8
Only YOU Hotel Valencia (9). Nuevos 'Ayres'

Foto: Only You Valencia

1 / 8

Nuevos 'Ayres'

La presencia de Only YOU en Valencia no es fruto de uno casualidad, sino un paso más dentro de la estrategia de posicionamiento de esta marca. Las pruebas son concluyentes. El hasta ahora mítico hotel Astoria Palace, que operaba bajo la marca Ayre, también propiedad de Palladium muy a su pesar, ha sido reconvertido en el nuevo hotel cinco estrellas de Valencia, convirtiéndose en el necesario quinto hotel de esta categoría en la ciudad. Necesario porque una ciudad del tamaño de Valencia exige engrosar el segmento lujo para no apostar todo a una carta (sol y playa) y poder así ampliar su jugada en el desarrollo de modelo turístico. El tan ansiado ‘mix’ en la oferta ha estado, hasta ahora, bastante descompensado en cuestiones hoteleras.

Only-YOU-Hotel-Valencia-(15)

Foto: Only You Valencia

2 / 8

El Mediterráneo como inspiración

Para Mónica Peris, la directora Comercial del hotel, “ha sido un cambio muy necesario, tanto para el hotel como para la ciudad”. Peris ha sido testigo de todo el proceso de transformación de Ayre a Only YOU, un cambio que salta a la vista, “porque no queda nada del antiguo Astoria, se le ha dado la vuelta al hotel completamente”, matiza, algo que sin duda influirá en el tipo de público que llegue hasta aquí.

Ubicado en el centro histórico de Valencia (Plaza de Rodrigo Botet, 5) del emblemático Astoria Palace no quedan más que los recuerdos. El nuevo Only YOU Valencia cuenta con 191 habitaciones y numerosos espacios comunes, abiertos también a público no alojado. El hotel, decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, abre en Valencia con una arrocería gastronómica, una floristería y una sastrería en su interior, conceptos muy novedosos que siguen la estela de la filosofía Only YOU.

Only YOU Hotel Valencia (19). La recepción - coctelería

Foto: Only You Valencia

3 / 8

Check-in con soda

Y es que no se puede negar que el tándem entre Only YOU y Rosa-Violán, funciona. El interiorista catalán ha dejado de nuevo volar su imaginación con este proyecto tras el éxito de su trabajo en sendas propiedades de Madrid. De ahí que entre la multitud de detalles, en la planta principal el hotel cuente con un curioso concepto de recepción-coctelería alojado en una barra en forma de herradura donde el cliente puede disfrutar de una bebida mientras realiza el registro. Por supuesto el no alojado también puede sentarse en esta barra para pedir un combinado. A su alrededor, todo el espacio está destinado al ocio (hola, hotel social) y además de una algarabía de estilosas mesas y sillas, aquí también se encuentran la floristería y la sastrería, ambas abiertas tanto al cliente alojado como al público en general.

Comprueba la disponibilidad y precios en Booking.com

Booking.com
Habitaciones Only YOU Hotel Valencia (16). Luz mediterránea

Foto: Only You Valencia

4 / 8

Luz mediterránea

Las 191 habitaciones, distribuidas en un total de ocho plantas, están inspiradas en el Mediterráneo y en el estilo local de la ciudad. Cafetera Nespresso, mini bar, una amplia zona de armarios y abundante luz natural compiten con el confort que proporcionan sus cómodos colchones vestidos con envolvente ropa de cama. Los baños cuentan con solo ducha (aunque siete de sus habitaciones ofrecen también bañera) y los amenities son de la firma francesa Codage. Resulta extraño que un hotel nuevo de estas características continúe apostando por plásticos de un solo uso, aunque según confirman desde la cadena, “ya se está trabajando en un plan de sostenibilidad que se ocupe de estos cada vez más importantes detalles” matiza desde la cadena. 

El Mirador Only YOU Hotel Valencia (4). Arroz 360º y mucho más

Foto: Only You Valencia

5 / 8

Arroz 360º y mucho más

Además, en el área del lobby, y tras su rotundo éxito en ciudades como Miami, Madrid, Barcelona o Colombia, ha desembarcado el restaurante ‘Salvaje’, un concepto gastronómico que mezcla lo mejor de la cocina asiática con DJ, bailarines y cócteles que parecen elaborados para ser carne de Instagram. A los canallas fogones de ‘Salvaje’ se encuentra el chef venezolano Fermín Azkue, quien desarrolla una personalísima cocina en un concepto gastronómico donde casi lo de menos es comer, y lo de más, divertirse.

El Mirador Only YOU Hotel Valencia (18). Arroz 360º y mucho más

Foto: Only You Valencia

6 / 8

Arroz 360º...

La última planta del hotel, la novena, cuenta con el restaurante principal, ‘El Mirador’, dirigido por José María Climente, antiguo chef del hotel Astoria Palace. Climent y su equipo dan vida a una arrocería gastronómica con vistas 360 grados a la ciudad de Valencia donde todo gira, claro, entorno al arroz. “Hemos querido apostar por una arrocería en la que convivan los arroces de la cocina valenciana más tradicional y propuestas ‘de autor’ mucho más creativas y originales. No faltan los arroces de marisco o bogavante, el clásico a banda, pero también el arroz de pato con higos en llanda, el de pollo de corral con calabaza y setas o el de langostinos y ajos tiernos”, comenta el chef ejecutivo.

 

El Mirador se convierte también en el espacio donde se sirve un espectacular desayuno, pronto se posicionará como uno de los mejores de Valencia, y donde cada domingo se ofrecerá también un brunch de autor.

coconut3leches513. ...y 'salvajismo' gastronómico

Foto: Only You Valencia

7 / 8

...y 'salvajismo' gastronómico

En otro de los espacios gastronómicos, el Trotamundos, ubicado en el lobby, se sirve el clásico esmorçaret valenciano (uno de los rituales sagrados dentro de la cultura gastronómica de la ciudad), además de una interesante propuesta de coctelería diseñada por Iván Talens donde además de elaborar los cócteles más tradicionales también agitan la coctelera para dar vida a combinados más personales como su Negroni con trufa blanca.

Además, en el área del lobby, y tras su rotundo éxito en ciudades como Miami, Madrid, Barcelona o Colombia, ha desembarcado el restaurante Salvaje, un concepto gastronómico que mezcla lo mejor de la cocina asiática con DJ, bailarines y cócteles que parecen elaborados para ser carne de Instagram. A los canallas fogones de Salvaje se encuentra el chef venezolano Fermín Azkue, quien desarrolla una personalísima cocina en un concepto gastronómico donde casi lo de menos es comer, y lo de más, divertirse.

Only-YOU-Hotel-Valencia-(1). Flores y trajes a medida

Foto: Only You Valencia

8 / 8

Flores y trajes a medida

La reconocida floristería El Atelier de la Flor, ubicada en Valencia desde 2001, también tiene su espacio dentro del lobby, en el que el cliente podrá hacerse con uno de sus arreglos florales diseñados siempre con flores frescas. “Nos parece una idea muy única poder ofrecer nuestros arreglos florales a los huéspedes del hotel, pero no solo a ellos, también queremos convertir este espacio en un lugar al que el público local y nuestro cliente de confianza puedan entrar y llevarse flor, como lo lleva haciendo durante años en nuestros establecimientos”, comenta Jose Manuel Benavent, fundador de El Atelier de la Flor. De igual forma, el hotel cuenta en su entreplanta con una sastrería de la firma madrileña Tom Black, que llega a la ciudad por primera vez para ofrecer su habitual servicio exclusivo de sastrería a medida. Es realmente difícil pedirle más a un hotel.

Habitaciones Only YOU Hotel Valencia (16)

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)