Genialidad póstuma

Abre Me Dubai, la última obra de Zaha Hadid

El nuevo hotel de Meliá se inaugura este 1 de marzo en el corazón de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Me Dubai

Con el imponente Buraj Khalifa como sello de identidad, el skyline de Dubái crece año tras año aferrado al lujo y a la opulencia. Tanto que se ha convertido, seguramente, en la ciudad más futurista del planeta. Una de sus últimas adquisiciones es el edificio The Opus by Omniyat de la arquitecta Zaha Hadid, que este 1 de marzo inaugura en su interior el esperado hotel ME Dubai, la nueva joya de la corona de Meliá Hotels International en el segmento premium.

Me Dubai

ME Dubai, legado de la arquitecta Zaha Hadid, se ubica en el edificio The Opus, en pleno corazón del distrito Burj Khalifa.

Me Dubai

100% Zaha Hadid

Por su ubicación en el corazón del distrito Buraj Khalifa, por ser una obra póstuma de la arquitecta anglo-israelí y por todas las dificultades constructivas que ha superado y que han hecho retrasar su inauguración, Me Dubai se ha convertido en una de las arquitecturas más esperadas de los últimos años de la ciudad emirato.

Zaha Hadid, la primera mujer en obtener el premio Pritzker de arquitectura, concibió el edificio The Opus en su totalidad, tanto por dentro como por fuera. Por un lado, el exterior se mimetiza con el entorno lujoso en el que se encuentra, reflejando el sol de Dubái durante el día y convirtiéndose en un faro de luz LED por la noche. Por otro lado, el interior rebosa originalidad por los cuatro costados: reinventa el equilibrio entre lo sólido y el vacío, lo opaco y lo transparence, lo interior y lo exterior.

The Opus cuenta con 20 pisos sobre el suelo y 7 subterráneos y ocupa un total de 84.345 metros cuadrados distribuidos en dos torres que se conectan en forma de cubo dejando un impresionante espacio central con unas vistas únicas. En su interior, se encuentran las 74 habitaciones y 19 suites del hotel ME Dubai, que incluyen la Passion Suite, Personality Suite, Vibe Room y la ultralujosa ME Suite.

Me Dubai

Me Dubai dispone de 74 habitaciones y 19 suites, de restaurantes, spa, gimnasio y piscina exterior. 

Meliá

Un viaje gastronómico a España

Con un diseño vivo, en la tercera planta del hotel se encuentra el restaurante Central Cosmo Tapas & Bar, que combina la cocina española auténtica con vistas sobre el amplio espacio del lobby. Me Dubai también dispone de un bar saludable junto al gimnasio y de un espacio para reuniones en el que se pueden consumir comidas ligeras.

Apuesta por lo sostenible

Me Dubai puede presumir de estar en el epicentro social y cultural de la ciudad, pero también de su compromiso con el medio ambiente. En su primer hotel de Oriente Medio, Meliá se ha apuntado al objetivo 2021 de los Emiratos Árabes Unidos de ser uno de los principales países del mundo en la evolución del desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Compártelo