360º brutales

Abre el primer mirador urbano de Barcelona... y el más brutal

A partir del 12 de marzo se podrá disfrutar del primer mirador abierto al público en un edificio mítico del centro de la ciudad.

Con los miradores de Barcelona sucede igual que con la mejor novela de la ciudad, que hay gustos para todos. Si para algunos la mejor novela es la Ciudad de los Prodigios de Eduardo Mendoza, Nada de Carmen Laforet, Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé o, más recientemente, Taxi de Carlos Zanón, es normal que en cuanto a vistas de Barcelona haya quien prefiera la terraza del Palacio Nacional en Montjuïc, los búnkers (que nunca lo fueron, en realidad) del Carmel, sobre el Turó de la Rovira, o las que hay desde la noria del parque de atracciones del Tibidabo. Sin embargo, en lo que habrá mayor consenso a partir del 12 de marzo (fecha de su apertura) es que el mirador Unlimited Barcelona es, como mínimo, el más especial porque además de vistas destila esencia urbanita por todos sus costados.

 

1 /6
UnlimitedBarcelona 2

Foto: Unlimited Barcelona

1 / 6

Vistas desde una esquina

El mirador Unlimited Barcelona se aupa en la planta 20 de la Torre Urquinaona, un edificio que ocupa el chaflán entre la plaza de Urquinaona y la calle Roger de Llúria, en pleno centro de Barcelona y a muy pocos pasos del epicentro urbano que es Plaça Catalunya. Una ubicación privilegiada que permite ver la ciudad en una panorámica de 360º que se despliega siguiendo el contorno poliédrico del edificio en el que se ubica.

2 / 6

Un mirador de lo más brutalista...

Que Unlimited Barcelona es mucho más que un mirador es evidente solo con ver el icónico edificio en el que se ubica. Construida entre 1968 y 1970, la Torre Urquinaona es un diseño de los arquitectos Antoni Bonet Castellana y Benito Miró Llort -este último, integrante del vanguardista grupo GATCPAC-. Llama la atención la estética brutalista que se gasta en pleno centro de la ciudad, con la planta octogonal, el revestimiento de gres oscuro y la ruptura de planos como características visuales más destacadas.

 

Artículo relacionado

The Summit

NY por todo lo alto

Nueva York estrenará el mirador más inmersivo del mundo a 369 metros de altura

 

UnlimitedBarcelona Edificio06

Foto: Unlimited Barcelona

3 / 6

Con once puntos de visión...

Hasta su apertura al público como mirador, la única oportunidad para disfrutar de estas vistas fue durante el 48 Open House Barcelona edición 2021. Eso, o haber recibido la invitación a cualquiera de los eventos que se vienen programando en el “The 19th Hole”, el espacio que a modo de business lounge club ocupa las plantas 17, 19 y 20 del edificio. Ahora ya se puede disfrutar de la vuelta completa de 360 grados a través de once puntos de visión que brindan vistas a la Sagrada Familia, la montaña de Montjuic, La Rambla, la Catedral, la iglesia de Santa Maria del Pi. Más a lo lejos, el Hotel Vela, la Torre MAPFRE y el Hotel Arts. Para no fallar en la localización de las principales coordenadas urbanas, la visita se completa con una audioguía en diversos idiomas.

UnlimitedBarcelona Edificio12

Foto: Unlimited Barcelona

4 / 6

Espacio para la cultura...

Además de mirador, Unlimited Barcelona es un espacio expositivo potente tal como evidencia el encaje perfecto de las obras que se han seleccionado para la inauguración del espacio. Se trata de óleos con rostros sensuales de mujeres que miran desafiantes de la mallorquina Pilar Correa y esculturas introspectivas del barcelonés Naxo Farreras que encuentran su hueco entre las vistas. La programación de obras irá cambiando para dar presencia a diferentes artistas locales.

Artículo relacionado

iStock-615398376

Del 7 al 1

Los miradores más visitados del mundo

unlimited2. Un lugar de lo más estiloso

Foto: Unlimited Barcelona

5 / 6

Y de lo más estiloso

No ha habido interiorista detrás del proyecto. Confiesa la propiedad a Viajes National Geographic que tras vaciar toda la planta lo que han hecho es dejarse llevar, inspirados por el edificio, replicando materiales, colores del exterior y siguiendo la estética de los años 70. Hay uso de materiales nobles, maderas, alfombras persas y mucho mobiliario de kilómetro cero, diseñado por ellos mismo y elaborados por ebanistas de confianza. La atmósfera es la propia de un elegante club social combinado con un toque industrial, como si se trata de un loft, con vigas, conductos de ventilación e incluso columnas a la vista.

 
UnlimitedBarcelona Edificio22

Foto: Unlimited Barcelona

6 / 6

Sólo para los fines de semana

Unlimited Barcelona sólo está abierto al público los fines de semana y festivos de 10 a 22 horas. También abrirá durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad, además de los meses estivales de julio y agosto. Esto es así porque durante los días laborales el espacio está disponible bajo la marca The 19th Hole para eventos. El precio de la entrada general de un adulto es de 12 € y también hay una opción doble por 24 € que incluye dos visitas el mismo día para quienes no sepan decidirse por vistas diurnas o nocturnas. Un euro de cada entrada está destinado a la Fundación El Llindar, una organización sin animo de lucro que orienta y acompaña a adolescentes y jóvenes excluidos del sistema educativo y social. Más información y adquisición de las entradas en la web de Unlimited Barcelona.

UnlimitedBarcelona 2