Abren los parques de atracciones: diversión con mascarilla

Entradas online, mascarilla obligatoria, geles y distancia de seguridad para disfrutar de las atracciones de siempre.

Buenas noticias para los apasionados seguidores de los parques temáticos, porque Parques Reunidos lo tiene todo preparado para abrir el lunes 22 de julio sus principales parques de ocio en España. Es el pistoletazo de salida para que la mayoría de parques de atracciones y acuáticos del país se adecuen también a la nueva normalidad. 

 

Los gritos al descender a toda velocidad por la montaña rusa o las risas de los espectáculos quedarán tapadas por la mascarilla, que se convierte en obligatoria a partir de los 6 años para disfrutar de los parques de atracciones. En ese sentido, y tras tres meses de puertas cerradas por la pandemia, las instalaciones del grupo Parques Reunidos, que con Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoo de Madrid, Atlantis Aquarium y Faunia es el más importante en este sector en España, reinician sus actividades siguiendo las medidas de seguridad que emanan del protocolo redactado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y por el Real Decreto publicado por el Gobierno.

 

El objetivo es que los usuarios puedan hacer uso de las instalaciones de los parques con las condiciones y medidas de distanciamiento social, limpieza y desinfección necesarias para una experiencia divertida y segura. Según la dirección del grupo, y en declaraciones a Europa Press, el hecho de que los parques son espacios diseñados al aire libre, “supone una garantía de seguridad adicional”.

iStock-915082318

Foto: iStock

iStock-915082318

¿Cómo abrirán los parques de atracciones?

No sólo mascarillas, los operarios de los parques han trabajado a marchas forzadas para tenerlo todo listo. En el suelo, marcas para garantizar el flujo de visitantes manteniendo la distancia social en las filas de espera. En todos los espacios, señalética especial recordando las medidas de seguridad necesarias. Los usuarios encontrarán dispensadores de gel desinfectante en la entrada de cada atracción.

La limpieza y desinfección serán claves, de modo que los parques contarán con medidas muy estrictas en todas las zonas, realizándose una desinfección total dos veces al día, antes de su apertura y durante la misma, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes. Entre otras medidas, se promociona la adquisición de entradas online para evitar aglomeraciones, el aforo de los espacios se reducirá al 50% (según lo indicado por el BOE) para poder mantener el distanciamiento social y dentro de los parques se fomentará el pago con tarjeta contactless o con el móvil.

Asimismo, para acceder a las tiendas y áreas comerciales cubiertas, se suministrarán guantes como los que ya son de obligado uso en los supermercados, por ejemplo. En los restaurantes y puntos de venta ambulante de comida, los usuarios deberán desinfectarse las manos con gel y consultar la carta online a través de códigos QR. Los aseos se limpiarán cada vez que se usen.

La peculiaridad del momento ha obligado a los parques de atracciones a abandonar los espectáculos y pasacalles para evitar aglomeraciones, aunque sí habrá pequeñas animaciones a lo largo de la jornada para ambientar. Por último, las medidas de protección aplicadas no va a suponer una entrada más cara. Al contrario, habrá una serie de descuentos en función del día y de la afluencia al parque de atracciones. Así pues, este año la diversión será la misma, aunque mucho más segura.

Seguir Viajando

Actualidad

Compártelo